1 PROPUESTA QUE SE PRESENTARA EN EL FORO REGIONAL EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO, SON.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas
Advertisements

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Comité técnico estatal de educación básica propuesta.
SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN NORMAS PROFESIONALES DEL SNF
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
ALCALDIA MUNICIPAL OFICINA CONTROL INTERNO YOVANY ZAPATA SANJUÁN DIRECTOR CONTROL INTERNO 31 de Agosto de 2012.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
1 AVANCES DE LOS TRABAJOS DE LA CONVENCIÓN 2 Eventos y Reuniones # Reuniones de Trabajo Celebradas por las Mesas de Análisis y Propuestas y sus Comisiones.
Sistema Integral de Contraloría Social
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Instrumento Legal de Coordinación para Fortalecer el Desarrollo Municipal signado por el Ejecutivo del Estado a través del titular de la Secretaría de.
FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE, EVALUACIÓN DE METAS Y FISCALIZACIÓN. OCTUBRE 2008 GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS ARMONIZACIÓN CONTABLE.
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORIA GENERAL 09 DE NOVIEMBRE DE 2006 Panel de Experiencias Universitarias Sobre la función de los órganos internos de.
Buenas Prácticas en Materia de Rendición de Cuentas 1.
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
La transición al nuevo modelo de Fiscalización Superior.
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia
Transparencia municipal y rendición de cuentas Guillermo M. Cejudo Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) II Jornadas de transparencia 2010.
Intergubernamentales”
Sistema de Control de Gestión.
TEMA 2 Concepto de Cuenta
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
FINANZAS PÚBLICAS Y CONTROL PRESUPUESTAL
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
PRIMERA CONVENCION NACIONAL HACENDARIA
Derivado del Programa Anual de trabajo 2012, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, le fueron asignados 5 proyectos a la Comisión.
Rendición de Cuentas en el marco de las Universidades Públicas 22 de octubre, 2014 SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE.
Hacia la aprobación de las Leyes Generales en Materia de Transparencia y Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Archivos Septiembre.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Evaluación del Control Interno Municipal
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
SONORA C.P.C. MARIO JORGE TERMINEL S. CONTRALORIA DE NAVOJOA JUEVES 22 DE ENERO DE ALAMOS, SONORA.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Sistemas Administrativos
INCLUSIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES ESTRATÉGICOS Y PROPUESTAS Secretaría General Ejecutiva 30 de mayo de 2014.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática por este medio está dando.
TRANSMUNI Marco Legal, Antecedentes y Objetivos
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
MESA VI Colaboración y Coordinación Intergubernamentales CUARTO FORO REGIONAL GUADALAJARA, JALISCO C.P. RODOLFO PICAZO MOLINA Secretario de Finanzas y.
Sistema Nacional de Transparencia en México como parte de un Sistema de Sistemas de Rendición de Cuentas.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Lic. Raquel Velasco Macías Comisionada Presidenta de la CEAIP Diálogo nacional de organismos garantes: Alcances y perspectivas de la Ley General de Transparencia,
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
“LA DESCENTRALIZACIÓN EN MÉXICO: Situación Actual y Perspectivas” “LA DESCENTRALIZACIÓN EN MÉXICO: Situación Actual y Perspectivas” “Postura de los gobiernos.
LAS FUNCIONES DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE JÓVENES EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Introducción a la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación.  Que realizan.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
DESARROLLO LOCAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Mejora Regulatoria Interna: Reduciendo las cargas administrativas Carlos García Fernández Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Centro de convenciones, Ciudad de México; Agosto de 2014
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Auditoría al desempeño C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. Abril, 2016.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Desafíos regulatorios del derecho a la protección de datos personales.
Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA QUE SE PRESENTARA EN EL FORO REGIONAL EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO, SON.

2

3 Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas: Transparencia: Garantizar la apertura de la información gubernamental al escrutinio público Fiscalización: Es un instrumento para verificar que las acciones con recursos públicos cumplan con sus objetivos, a través del control y evaluación de las acciones gubernamentales e indispensables como elemento de la política económica porque contribuye a asegurar los fines del Estado.

4 Rendición de Cuentas: Que los servidores públicos informen y justifiquen sus acciones y reciban las sanciones y recompensas correspondientes.

5

6

7

8

9

10

11 La Fiscalización se ha vuelto compleja por las formas de asignación de recursos para el gasto público en los diferentes niveles de gobierno; la falta de homogenización, sistematización y la excesiva regulación de sus procedimientos, la hacen difícil, lo que distorsiona su función de contribución al logro de los fines del Estado.

12 Asimismo, las instancias fiscalizadoras no tienen los mismos criterios, los distintos regímenes estatales se contraponen al régimen federal, dificultando las acciones de fiscalización por ámbito de competencia

13

14

15

16

17

18 COMISIONES TÉCNICAS

19

20

21

22 ANÁLISIS DE PROPUESTAS

23

24

25

26

27

28

29

30 Incorporar a un sistema nacional de las finanzas públicas, los subsistemas de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas, apoyado en un régimen legal que permita la coordinación Estados- Federación sobre estos temas.

31 Establecer un sistema nacional de control y evaluación de la gestión pública para fiscalizar el ejercicio de las actividades de los tres niveles de gobierno. Adecuar los regímenes legales de la federación, estados y municipios para implantar un sistema nacional de fiscalización.

32 Implementar la asignación de transferencias intergubernamentales con criterios de simplificación, emitiendo normas claras y sencillas para el adecuado registro y comprobación y en consecuencia su fácil fiscalización.

33 Crear un organismo nacional con autonomía técnica, presupuestal y de gestión constitucionales y ciudadanizado, que se encargue de la fiscalización externa de la asignación y el ejercicio de los recursos públicos.

34

35

36

37

38

39 ( Fin de la presentación )