ÍNDICE: Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Naima Hurtado Hernandez 1º BACH.
Advertisements

Escuela Santo Hermano Miguel
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
2.02B Métodos y usos de la animación
DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE
INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS POR COMPUTADOR SÍNTESIS DE GRÁFICOS POR ORDENADOR Tema 1: Introducción a los gráficos por computador SÍNTESIS DE GRÁFICOS POR.
S.I.G (SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO)
Scanner.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
Programa para la asignatura TID basado en cromas
Sugerencias para la edición
Elemento Lógico (Software)
Nuevas Tecnologias….
María Alejandra Salazar Cano Grado:6-5
GRAFICOS 3D POR COMPUTADORA. La graficación por computadora es una de las áreas más importantes de las ciencias de la computación y su principal objetivo.
Imagen Digital teoría taller Imagen Digital La imagen digital Por Gabriel Francés 2004.
La imagen y sus características
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.
Recursos Tecnológicos
animación es una simulación de movimiento producida mediante imágenes que se crearon una por una; al proyectarse sucesivamente estas imágenes (denominadas.
Graficacion.
Photoshop Editor de imágenes digitales Módulo I: curso básico
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
LA ANIMACION.
Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de.
USO DE LAS COMPUTADORAS. Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”. Nicole Bragaña Cabrera. Monserrat Castillo Méndez. Informática II. Maestra: Reyna Rosario.
ESC. SEC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
Producción Cinematográfica
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
El Ordenador: Elementos Básicos
Sistemas de Información para la Administración
TEMA 6 INVESTIGA.
OFIMATICA, MANEJO BASICO DEL COMPUTADOR
Mundo Digital. Instalaciones y Maquinas térmicas 1 Esta herramienta de aprendizaje se diseñó con base en los principios de Manufactura Virtual. Para poder.
PROCESADORES Hardware y Software.
FOTOGRAFÍA DIGITAL. DEFINICIÓN Consiste en la obtención de imágenes que son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles.
Multimedia y Animación Digital
L.I. ARMANDO ONOFRE MARTÍNEZ.
Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.
¿Que es Multimedia? Es la interacción de una persona con diferentes medios físicos o digitales, la animación se ha incorporado en las empresas, y en la.
TIPOS DE IMÁGENES..! OCTAVIO CORRAL HERNANDEZ ANA PAULINA PEDRAZA SIERRA ARMANDO OROZCO ZAVALA.
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
HARDWARE ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE LA INFORMACION EQUIPO 1: Diana Lorena Sánchez Garcés Karen Ximena Carvajal Pinzón Carol Yinary Rivera Tovar.
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GEOGRÁFICA
1 Practica 5 Transparencia en AE. Bibliografía José Luis Fernandez. “Postproducción digital”. Escuela de cine y vídeo Gonzalo Pajares. “Imágenes.
1º Parte. FOTOGRAFIA DIGITAL Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del.
El computador 1.El computador 2.funcion 3.Partes del computador
CENTRO ESCOLAR “PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO” BACHILLERATO GENERAL OFICIAL ESTATAL APLICACIONES INFORMÁTICAS PRESENTACIONES AUDIOVISUALES ELABORADO POR:
contenido 1 el computador 2 partes del computador 2.1 el mouse
Photoshop.
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORAS
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Bitmap.
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL II. TEMA VI 1 ULTIMO TEMA VI. LOS NUEVOS MEDIOS © V.Guarinos.
Menú Dispositivos de salida Presentación Software y Hardware
Hardware Parte física de una computadora. Dispositivos Es todo aquello que esta conectado a la computadora, los cuales tienen una función específica.
Aula de Tecnologías La imagen digital Aula de Tecnologías
AA – B – C – D – E – F – G – H – I – J – K – M – N – O – P – R – S – T – V – W – X – Y – ZBCDEFGHIJKMN OPRST VWXYZ María Alejandra Ruz Toyo.
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
Jose Antonio Albértuz Alabarce.  1.Defición de ordenador  2.Estructura principal  3.Hardware y software  4.Perifericos y dispositivos auxiliares.
 Arquitectura de microordenadores  Sistemas operativos  Entornos gráficos  Procesadores de texto  Hojas de cálculo  Programas de gráficos  Bases.
FUNCIONAMENTO DE UN SISTEMA DE COMPUTO: Modulo 1
Desarrollo de la estética del ciclo Develar lo Invisible. Temporadas 1, 2 y 3 ( ). A. Alventosa, E. Arditi, N. Graziani, G. Li Puma, M. Olmos,
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
Suma y resta de fracciones
Transcripción de la presentación:

ÍNDICE: Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales se dividen en varios tipos:…………………………………………………………………………………………5 Los efectos especiales se dividen en varios tipos:…………………………………………………………………………………………5 Efectos mecánicos…………………………………………………………………………………………………………………………………… Efectos mecánicos…………………………………………………………………………………………………………………………………… Efectos de sonido……………………………………………………………………………………………………………………………… Efectos de sonido……………………………………………………………………………………………………………………………… Efectos de maquillaje……………………………………………………………………………………………………………………………… Efectos de maquillaje……………………………………………………………………………………………………………………………… Efectos digitales…………………………………………………………………………………………………………………………………………….9 Efectos digitales…………………………………………………………………………………………………………………………………………….9 Croma…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..10 Croma…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..10 Rotoscopio……………………………………………………………………………………………………………………………………………………11 Rotoscopio……………………………………………………………………………………………………………………………………………………11 Tecnología y efectos digitales……………………………………………………………………………………………………………………….12 Tecnología y efectos digitales……………………………………………………………………………………………………………………….12 Tecnología y efectos digitales……………………………………………………………………………………………………………… Tecnología y efectos digitales……………………………………………………………………………………………………………… Hardware……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….14 Hardware……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….14 Software……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….15 Software……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….15 Conclusión:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..16 Conclusión:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..16 Links:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..17 Links:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..17

LOS EFECTOS ESPECIALES SE DIVIDEN EN VARIOS TIPOS: Los efectos ópticos, llamados también efectos visuales o fotográficos, que consisten en la manipulación de una imagen fotografiada. Los efectos mecánicos (denominados también efectos prácticos o físicos), que se realizan durante el rodaje en vivo de la película. Estos incluyen marionetas animatrónicas,escenografía, pirotecnia, lluvia artificial etc. Los efectos de sonido. Los efectos especiales de maquillaje. Los efectos digitales.

EFECTOS MECÁNICOS

EFECTOS DE SONIDO

EFECTOS DE MAQUILLAJE Las prótesis o maquillaje se utilizan para hacer efectos de maquillaje que son muy útiles para simular heridas, moretones, etc.

EFECTOS DIGITALES Estos efectos son los mas ligados a la computación ya que estos efectos son generados mediante la computadora, son todas aquellas imágenes digitales que se crean por ordenador aunque también pueden ser imágenes reales retocadas por ordenador, con composición o proceso de integración de todas ellas juntas.

CROMA También conocido como pantalla verdes, una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma (rotoscopia).

ROTOSCOPIO El rotoscopio es una máquina que permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación, tradicionalmente películas de dibujos animados, aunque puede usarse para ciertos efectos especiales (como los sables láser de la película Star Wars, de 1977).

TECNOLOGÍA Y EFECTOS DIGITALES En cuanto a los elementos tecnológicos importantes para la realización de efectos digitales podemos distinguir entre dos grandes grupos, hardware y software:

HARDWARE Hardware: Destacamos el scanner, la estación de trabajo y la registradora. El scanner es fundamental en los efectos digitales, puesto que con él digitalizamos las imágenes; esto nos permite introducir en el ordenador la información que estaba en la película al ordenador para su posterior tratamiento. Otro elemento hardware importante es la estación de trabajo. Son ordenadores especializados en el tratamiento de imágenes. Parte de este equipo lo forman también, los periféricos, puesto que la digitalización en resolución cinematográfica necesite una gran capacidad de almacenamiento. También está la registradora, cuyo funcionamiento es el inverso al del scanner, convierte las imágenes digitalizadas en fotogramas de una película.

SOFTWARE En este destacamos el software 3D, programas de composición digital, cromas paletas gráficas (programas de retoque fotográfico). Los módulos de los paquetes de animación 3D son: Modelador: para trabajar la geometría. Animador: para darle movimiento a los objetos. Materiales e Iluminación: dar apariencia y textura a los objetosl Render: cálculo de las imágenes.

CONCLUSIÓN: La computación es fundamental para el cine y todo aquello que necesite efectos, ya que sin ella seria muy laborioso y muy difícil obtener los efectos que nos proporcionan los programas gráficos de la computación. Estos avances han hecho que el cine pueda ir mejorando haciendo los efectos mas apegados a la realidad, y han hecho que el cine nos brinden un mejor entretenimiento y una mejor calidad de imagen.

LINKS: eXU4bLJYOKqgad_4LYDw&ved=0CC0QsAQ&biw=1366&bih=600 eXU4bLJYOKqgad_4LYDw&ved=0CC0QsAQ&biw=1366&bih=600 eXU4bLJYOKqgad_4LYDw&ved=0CC0QsAQ&biw=1366&bih=600#q=pantalla+verde&spell=1&tbm=isch eXU4bLJYOKqgad_4LYDw&ved=0CC0QsAQ&biw=1366&bih=600#q=pantalla+verde&spell=1&tbm=isch