VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC PRESENTADO POR: XIOMARA BAENA GARCIA FARLEY ROLDAN RUBEN ESTRADA A: JUAN AGUSTIN DIAZ DICIEMBRE 12 -2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

Ventajas e inconvenientes
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículum y nuevas tecnologías
Utilización educativa de Internet
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
¿Me enseñarás a enseñar usando las nuevas tecnologías?
Universidad de Panam á Centro Regional Universitario de San Miguelito Anexo Juan D í az Facultad de Inform á tica, Electr ó nica y Comunicaci ó n T ó pico.
HISTORIA DE LAS TIC´S.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
ORDENADORES Y NIÑOS.
Nombre: Camilo Fabián BurgoSanzana Curso: 6B Colegio: Teresiano los Angeles,Asignatura: Taller de habilidades y destrezas Profesora: Carla Contreras.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
El Impacto de las TIC en las Universidades
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNDAMENTO TECNOLÓGICO EDUCATIVO II INTEGRANTES: LORENA BLOISE AELEEN GONZÁLEZ GABRIEL FRAGO ANA GONZÁLEZ FANNY HERNÁNDEZ EDGAR CHARRIS Los Peligros de.
Inconvenientes de las NTIC en la Educación Como todo proceso innovador, la inmersión de las TIC en la educación ha implicado una serie de inconvenientes.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Universidad Veracruzana
EDUCACIÓN APOYADA EN LA TECNOLOGÍA
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Universidad Veracruzana
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
TRABAJO ELABORADO POR:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
COMPETENCIAS DIGITALES
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Transcripción de la presentación:

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC PRESENTADO POR: XIOMARA BAENA GARCIA FARLEY ROLDAN RUBEN ESTRADA A: JUAN AGUSTIN DIAZ DICIEMBRE

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC ZQU

VENTAJAS INCONVENIENTES Interés. Motivación.Distracciones. Interacción.Dispersión. Desarrollo de la iniciativa.Pérdida de tiempo. Aprendizaje a partir de los errores.Información poco fiable. Mayor comunicación entre profesores y alumnos. Aprendizajes incompletos y superficiales. Aprendizaje cooperativo.Diálogos muy rígidos. Interdisciplinariedad.Visión parcial de la realidad. Alfabetización visual y digital.Ansiedad. Mejora en la búsqueda y selección de la información. Dependencia de los demás. Fácil acceso a mucha información de todo tipo. Mejora en la creatividad y la expresión. · DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE :

VENTAJAS INCONVENIENTES Aprenden con menos tiempo.Adicción. Atractivo.Aislamiento. Personalización en los procesos de enseñanza y entornos de aprendizaje. Cansancio visual y otros problemas físicos. Autoevaluación.Inversión de tiempo. Mayor proximidad del profesor.Sensación de desbordamiento. Flexibilidad en los estudios.Falta de conocimiento de los lenguajes. Instrumentos para el proceso de la información. Recursos con poca potencialidad didáctica. Ayudas para la educación especial.Virus. Ampliación del entorno vital. Más contactos. Esfuerzo económico. Más compañerismo y colaboración. PARA LOS ESTUDIANTES:

VENTAJAS INCONVENIENTES Fuente de recursos educativos para la docencia, la orientación y la rehabilitación. Estrés. Individualización. Tratamiento de la diversidad. Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo. Facilidades para la realización de agrupamientos. Desfases respecto a otras actividades. Liberan al profesor de trabajos repetitivos. Problemas de mantenimiento de los ordenadores. Facilitan la evaluación y el control.Supeditación a los sistemas informáticos. Actualización profesional.Exigen una mayor dedicación. Contacto con otros profesores y centros. Necesidad de actualizar equipos y programas. Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula. PARA LOS PROFESORES:

VENTAJAS INCONVENIENTES Los sistemas de teleformación pueden abaratar los costes de formación Costos de formación del profesorado. Los sistemas de teleformación permiten acercar la enseñanza a más personas. Control de calidad insuficiente de los entornos de teleformación Mejora de la administración y gestión de los centros. Necesidad de crear un departamento de Tecnología Educativa. Mejora de la eficacia educativa. Exigencia de un buen sistema de mantenimiento de los ordenadores Nuevos canales de comunicación con las familias y con la comunidad local. Fuertes inversiones Comunicación más directa con la Administración Educativa Recursos compartidos. Proyección de los centros. : DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS CENTROS