UNIDAD 4 UNIDAD 4 LA EVOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PROFESOR: FERNANDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
P.C.P.I. Programa de Cualificación Profesional Inicial.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Opciones al terminar secundaria
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
UNIDAD 3 LOS CICLOS FORMATIVOS Y EL MODULO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid CTESC
1 4º ESO (11-12) Y EL PRÓXIMO CURSO... ¿QUÉ? 4º ESO (11-12) Y EL PRÓXIMO CURSO... ¿QUÉ? INICIACIÓN PROFESIONAL C. F. G. M. BACHILLERATO E S P O Salesianos.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Qué es la FP y cómo está organi- zada? Al finali- zar la ESO, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo se accede a ella?
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Guía para la ESO en centros de Castilla y León. Curso 2011 / 2012 IES Obispo Argüelles (Villablino) Abril 2012.
Formación para la Secretaría Evaluación y Títulos.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.. ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CENTRO?
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Pcpi Auxiliar en informática
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
UNIDAD 1 LA INTEGRACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
¿Y DESPUÉS QUÉ? Orientación académica y profesional
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Una nueva vía de atención a la diversidad en la ESO.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
CEPA “Rosalía de Castro”
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 4 UNIDAD 4 LA EVOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PROFESOR: FERNANDO LUIS CATALÁN BLAY © UMH

EL FUTURO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA TÍTULO DE EDUCACIÓN INFANTIL TÍTULO DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE PCPI FP GRADO MEDIO FP GRADO SUPERIOR PROYECTOS DE INNOVACIÓN APLICADA AUTONOMÍAS EMPRESAS VIVEROS DE EMPRESAS CENTROS DE FP 2

OBJETIVOS DE FUTURO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL FOMENTAR LA FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA VIDATRASVASE DE UNAS ACTIVIDADES PROFESIONALES A OTRASRECONOCIMIENTORECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDASTÍTULOS ADAPTADOS A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNFACILITAR LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES 3

ACTUACIONES PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LA FP RED DE CENTROS DE REFERENCIA NACIONALRED DE CENTROS INTEGRADOS DE FPNUEVOS TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONALMÁS TITULADOS EN FORMACIÓN PROFESIONALPLATAFORMA VIRTUAL INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL POR INTERNET MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y DE TRABAJADORESATENDER NECESIDADES DE SECTORES EMERGENTESCALIDAD DE ENSEÑANZA / CONTACTO REALIDADIMPULSAR CUALIFICACIONES PROFESIONALESBECAS Y CONTRATOS DE FORMACIÓNMÓDULOS FORMATIVOS A DISTANCIAPORTAL ONLINE MARCO NACIONAL DE CUALIFICACIONES /MARCO EUROPEO 4

LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL PROCESO DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL ¿ SUPERA LOS MÓDULOS OBLIGATORIOS? ¿SUPERA LOS MÓDULOS ESPECÍFICOS? ¿SUPERA LOS MÓDULOS DE CARÁCTER GENERAL? MÓDULOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO Certificación académica (acreditación de competencias profesionales) Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria Prueba de acceso (exención parcial) BACHILLERATO FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO NO EVALUACIÓN FINAL SI NO SI EVALUACIÓN FINAL EXTRAORDINARIA 5

TIPOS DE PCPI PCPI MÓDULOS OBLIGATORIOS (PRIMER AÑO) PCPI MÓDULOS VOLUNTARIOS (SEGUNDO AÑO) ****** PCPI UFIL (AULAS PROFESIONALES) ****** PCPI SUBVENCIONADOS ******* 6

OBJETIVOS DE LOS PCPI (VER ENLACE) (VER ENLACE) 7

FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA (VER ENLACE) (VER ENLACE) 8

LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES 9

10