JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

Por la preservación de áreas verdes
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
JARDÍN DE NIÑOS RÓMULO GALLEGOS
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
Plática final para padres y madres de preescolar
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
TEMA : NIÑOS CON VALOR JARDIN DE NIÑOS ALBINO GARCIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Las Relaciones Personales
Proyecto: Tolerancia y Aceptación a la Discapacidad
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
NOMBRE C.T.: JARDÍN DE NIÑOS “JEAN PIAGET”. C.T.T.: 11DJN4369Q TURNO: VESPERTINO. DOMIICILIO: PUERTO DE VERACRUZ S/N COL. AMPLIACIÓN DEL CARMEN, PURÍSIMA.
Mejoremos nuestra explanada
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
¡YA NO MAS! A LAS BURLAS, A LAS FALTAS DE RESPETO, PALABRAS HIRIENTES, AMENAZAS, GOLPES….
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
Dirección: Calle Perimetral Norte s/n Colonia San Gilberto Santa Catarina, Nuevo León.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
POR UNA CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Violencia en la escuela (bullying)
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
LA AMISTAD Nombre: Cristobal felipe silva medina luis felipe alejandro beltran lavin.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
 El matoneo o bullying consiste en el acoso o persecución física y psicológica de un menor por parte de sus compañeros.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING» TURNO VESPERTINO C.C.T 15EJN2268Z Historia de cambio: «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING» PROFESORA GUÍA. ANGÉLICA LÓPEZ GUTIÉRREZ GRUPO PARTICIPANTE : 3º A

PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS LOS PAPAS NO LLEGAN TEMPRANO POR ALGUNOS NIÑOS MUCHOS NIÑOS ESTAN GORDITOS. HACE CALOR CUANDO ESTASMOS EN ACTIVACION FISICA HAY NIÑOS QUE PEGAN EN EL RECREO LOS JUEGOS NO SON SUFICIENTES PARA TODOS NO TODOS LOS NIÑOS TIENEN AMIGOS Y POR ESO HAY BULLYING NECESITAMOS MAS BAÑOS NIÑOS QUE MOLESTAN A OTROS. LOS ARBOLES TIRAN MUCHAS HOJAS

NO TODOS LOS NIÑOS TIENEN AMIGOS Y POR ESO HAY BULLYING EN LA ESCUELA. PROBLEMÁTICA PARA RESOLVER La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más comunes en el transcurso de la vida de los seres humanos. Es un sentimiento convenido con  otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia. Las amistades proporcionan a los niños oportunidades para desarrollar habilidades para resolver conflictos. Los amigos proveen diversión y emoción con su compañía y recreación. Los amigos también se dan consejos. Las amistades proveen estabilidad durante los momentos difíciles de tensión nerviosa o transición. Además el tener a amigos evita que exista el bullying ya que contribuye a que todos estén bien y desarrollen relaciones positivas basadas en el entendimiento y la empatía.

GENERANDO… ÍDEAS DE SOLUCIÓN NO TODOS LOS NIÑOS TIENEN AMIGOS Y POR ESO HAY BULLYING HACER UNA FIESTA EN DONDE LOS NIÑOS HAGAN AMIGOS DURANTE EL RECREO JUGAMOS SIN PELEARNOS INVITAR A LOS PAPÁS PARA REALIZAR CUENTOS SOBRE LA AMISTAD REALIZAR JUEGOS PARA CONVIVIR CON TODOS HACEMOS UN CIRCUITO DE ACTIVIADES PARA CONVIVIR

MANOS A LA OBRA… CON EL PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE 1 al 8 de noviembre Realizamos juegos durante el recreo para convivir sin violencia Alumnos Docentes

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE 11 al 15 de noviembre Organizamos una fiesta para todos donde bailamos, jugamos, nos abrazamos e hicimos nuevos amigos Alumnos Docentes

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE 19 al 22 de noviembre Leemos cuentos a nuestros nuevos amigos durante el recreo para compartir ideas. Alumnos Docentes

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE 25 al 28 de noviembre Pedimos el apoyo de mamás, maestras y compañeros para realizar un circuito de juegos para convivir con los amigos. Alumnos Docentes Madres de familia.

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE 2 al 13 de diciembre Para comprender mejor el valor de la amistad, pedimos a los padres y compañeros a que lean, escriban y representen cuentos de amistad. Alumnos Docentes Madres de familia.

FINALMENTE… AL TERMINAR EL PROYECTO DE CAMBIO, YA CASÍ NO HAY NIÑOS QUE GOLPEEN A OTROS,JUEGAN SIN PELEAR EN EL RECREO, HAY MÁS AMIGOS Y ES ASÍ COMO PODEMOS EVITAR EL BULLYING.