Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del 2006. Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Temas tipos para micro proyectos de investigación
Informes.
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
El método es el camino que se sigue en una investigación.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Las Diversas Fuentes de Información
Estrategias de enseñanza
Técnicas Participativas
El DISCURSO DIALÓGICO El diálogo es una forma básica de comunicación.
En el año 2008, ACDE decidió llevar adelante una nueva Misión Empresarial. El equipo designado completó el contenido y formato de la misma en La.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
¿Cómo percibimos el mundo?: Una aproximación a la comprensión de los procesos de sensación y percepción. María Francisca Osorio Rodriguez Fecha:
La clase de Religión.
Plan de clase.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Universidad de Concepción
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
El mundo mágico de los mitos
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Laboratorio de Ciencias Física y Biología I 51 Y 52
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Gerardo Ceballos PAD-Cohorte 43 ULA Estrategias de enseñanza y aprendizaje FORO y PHILLIPS 66.
El facilitador descubre cómo planear y organizar su sesión.
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio
ELECCIÓN DE PAREJA  Nombre: Bárbara Jara Muza.  Fecha: 29/05/07   Weblog:
MÓDULO: Ventas, Marketing Farmacéutico y Escenarios.
en Consejo Técnico Consultivo”.
GEOMETRÍA: Un diagnóstico % DE ACIERTOS EN LAS PREGUNTAS EN ORDEN DESCENDENTE GEOMETRÍA 4,6,7,9,14,19,20.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
MATERIAL PERMANENTE.
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Daniela Jara Fecha: 13 de junio de Vivir en comunión con los demás en el sacramento de comunión.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Concepto de moral Carol Catalina Cornejo Díaz ccornejoprf313wordpress.com.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
COMISIÓN DE PASTORAL FAMILIAR CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Fecha: junio 18 del 2012 Unidad # 3 La Sagrada Escritura.
LOS APUNTES Son aquellas notas que un profesor puede ir recopilando a partir de la practica docente e interacciones con los alumnos en el salón de clases.
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
PROPUESTA METODOLÓGICA
Plan de superación profesional 2014
Fecha: 10 de junio de 2015 TEMA: LA BIBLIA.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Análisis de Resultados
Fecha: julio 1 del 2014 Tema: La Biblia.. Objetivo: Conocer como esta estructurada la Biblia para poder utilizarla en nuestra vida personal.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Método Fenomenológico de Investigación Filosófica Patricio Antonio Bahamondes Becerra 20 de Junio de 2007
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
EXPOSICIÓN ORAL 4ª EVALUACIÓN PARCIAL Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Transcripción de la presentación:

Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Presentación El sacramento del matrimonio es un signo que hace presente la realidad divina en nuestras vidas, y manifiesta la presencia de la unión de Dios con nosotros y entre nosotros estableciendo una nueva alianza.

Objetivo El alumno será capaz de valorar a partir de la lectura seleccionada del libro: El sacramento del matrimonio. Su significado Y los antecedentes bíblicos y enunciar dos características de la relación de Dios con el hombre.

Contenido El sacramento del matrimonio como signo de unión de Dios con el hombre, y del hombre entre sí. Antecedentes Bíblicos del sacramento del matrimonio.

Recursos Sagrada Escritura. P.c y data. Obra referencia. Libro. Recurso didáctico.

Metodología Exposición del tema el sacramento del matrimonio, presente en el libro de Sarmiento, A. (1996). El sacramento del matrimonio. Mediante una presentación PowerPoint. Luego los alumnos dialogan acerca del aprendizaje obtenido, dando cuenta de la comprensión del significado del matrimonio y sus fundamentos bíblicos del sacramento del matrimonio.

Actividad Preparación del ambiente: lectura de citas bíblicas: Gn 2,1; Gn 2,18-24; Mt 19,6; Jr 31, Situación protocolar. 2. Realización de la clase: -Introducción: -Sondeo de conocimientos previos (10 Min.) -motivación a los alumnos mediante preguntas exploratorias (10 Min.) -Preguntas guiadas. -¿Qué es un sacramento? -¿Cuántos son? -¿Es importante el sacramento del matrimonio? -¿Qué opinan del matrimonio ? -etc. -

Explicitación del objetivo de aprendizaje. 3. Desarrollo de la clase: exposición del contenido de aprendizaje “El alumno será capaz de valorar a partir de la lectura seleccionada del libro: El sacramento del matrimonio. Su significado Y los antecedentes bíblicos.”, con énfasis en citas Bíblicas seleccionadas, definiciones y características.(30 Min.) -Actividad: los alumnos reunidos en parejas, analizan los extractos de los textos entregados. Realizan un esquema que contemple: las características y significado(30 Min.) 4 Conclusión: los alumnos son consultados sobre las conclusiones de sus esquemas y se establece un diálogo( 10 Min.) Actividad

Evaluación Formativa: La clase termina con conclusiones grupales en donde los alumnos manifiestan sus apreciaciones con respecto al sacramento del matrimonio.