Clase 22 de agosto de 2012:  Repaso de conceptos asociados a la Modernidad y la Ecología (Actividad 1).  Revisión de nuevos conceptos para entender la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

Cómo hallar interceptos en x para algunos polinomios de grado 3 o más
Criterios de evaluación del PAI
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
PLANEAMIENTO DE LA ENSEÑANZA
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
MAPAS CONCEPTUALES.
Factores del rendimiento académico
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Copiar No. De Guía y Fecha
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
PLAN DE CLASES.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
COIN Comunicación para la Interacción Social
TAXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN (Benjamin Bloom)
Leer y escribir en ciencias
Feria de ciencia.
INTEGRANTES ANDRES FERNANDO CHINOME LUIS LEONARDO MENESES WILLIAN FERNANDO RIVERA CRISTIAN SANABRIA.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
puede ser un buen negocio
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
Los Mapas Conceptuales
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Objetivo: Facilitar a los participantes la comprensión de las operaciones de producción como un área fundamental.
Mejorando el aprendizaje de los Estudiantes durante las clases Magistrales A pesar de la tendencia actual de orientar los métodos centrados en el profesor.
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Dr. Sergio Alvarado Menacho Asociación Peruana de Editores Científicos VI Curso Pre-Congreso de Escritura y Publicación de Artículos.
Tema: Los Ecosistemas Marinos
La biodiversidad en mi escuela
PLAN DE CLASES. Química IIPlan de clases PLAN DE CLASE Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece, ya que.
CURSO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y MEF
 Describas los aspectos principales que tienen las medidas de observación.
ESCRITURA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
Microsoft Excel Clase 10 Tablas Dinámicas.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Fracciones.
Diseño de interfaz Práctica 6 B a r c e l o n a.
Programación IV Desarrollo orientado a Objetos con UML CLASE # 2 Tec. Christian Alexander Martínez Arteaga.
Organización de los seres vivos
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
Sánchez Nuño Laura Lizbeth
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
Metodología de la Investigación
° TECNICAS ° METODOS ° ESTRATEGIAS.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
FORMAS DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN
Cómo estudiar Algunas técnicas >. Introducción  Motivación  Constancia  Método.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Agosto 2012 OBJETIVOS Y ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN.
Lista de Cotejos Ensayo
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
GRUPO 2: ARABIA GABRIELA SANTAMARIA DANIELA DEGIOVANNI CLAUDIA RE ROSANA GAMBUTI GABRIELA.
Próximos pasos  Explique el resto de las acciones necesarias.
Tema : Los organismos y su ambiente: 1. La ecología
La Tecnología Industrial.
Transcripción de la presentación:

Clase 22 de agosto de 2012:  Repaso de conceptos asociados a la Modernidad y la Ecología (Actividad 1).  Revisión de nuevos conceptos para entender la interrelación con la Modernidad y nuestra época actual (Actividad 2). Actividad a Desarrollar por los(as) estudiantes en clases

Actividad 1 : Construya una síntesis, a manera de ensayo, en donde explique como se interrelacionan los siguientes términos y conceptos vistos hasta ahora en el curso:  HUMANISMO  RENACIMIENTO  IMPRENTA  LEONARDO DA VINCI  REVOLUCION INDUSTRIAL  COMPUTADORA  AMBIENTE  METODO CIENTÍFICO  TECNOLOGIA  MODERNIDAD  ECOLOGIA  MONASTERIOS  CAZA. PESCA Y RECOLECCIÓN  CONOCIMIENTO  COMUNICACIÓN  CIENCIA Discuta con sus compañeros(as) de grupo Construya un resumen, con orden lógico y cronológico en una hoja máximo. Tiempo estimado: 1 hora máximo

Actividad 2 :  Revise y estudie con su grupo la lectura asignada.  Con base en la lectura asignada y a su propio conocimiento del tema, elabore un esquema, dibujo o gráfico en donde explique el significado del o los conceptos estudiados.  Trate de identificar algunas relaciones e interacciones entre el concepto estudiado y los aspectos vistos en clases anteriores.  Para la discusión del tema, presente y explique el esquema o dibujo elaborado al resto de la clase.