El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRUPO EN EL AULA TIENE UN CARÁCTER TANTO FORMAL ( las actividades y normas propias del aula ) COMO INFORMAL ( interacciones lejos del aula ). EL DOCENTE.
Advertisements

Internet Como Recurso Didáctico O Web Quest? SUPER EQUIPO UNO.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
“Comprender y aprender para la vida”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
Interestructurante & Conclusiones
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
EDUCACIÓN LIBERADORA Por: Anel Marín Vergara y Nohemí Medina Zazueta.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
METODOLOGIA AGIL ASD (DESARROLLO DE SOFTWARE ADAPTABLE)
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
Roles alumno-instructor
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
WIKI Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educaciòn
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Objetivos de aprendizaje
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Aprendizaje Basado en Problemas
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
Aprendizaje Basado en Problemas
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
ROLES DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL *Consciente de que tiene acceso a las herramientas de trabajo *Disponibilidad de tiempo *Responsable con los.
QUE ES EL ABP?.
EL USO DE LAS TIC * QUE SIGNIFICA TIC * IMPORTANCIA * VENTAJAS
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
Roles de el estudiante en la educación virtual
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
ENVASES PLASTICOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
VENTAJAS DESVENTAJAS EMBALAJES PLÁSTICOS.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS GRUPO N°2

El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico VENTAJAS: Se trabaja en equipo Se promueven valores El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico Se interesa en la solución de problemas Es más investigativo

DESVENTAJAS: -Algunas veces los grupos no se organizan adecuadamente. -Por no estar organizados, el tiempo es el peor enemigo. -Muchas veces no se cuentan con los insumos necesarios para la elaboración del proyecto.

Conclusión El trabajo es colaborativo, El docente no pierde su rol de orientador, por tanto es necesario que dé seguimiento al trabajo en todo momento.