LA AUTOESTIMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Autoestima?.
Advertisements

Rubén Muñoz Madroñal 7 de Junio de 2009
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Respeto.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
JUSTO CUANDO PENSE TENER LAS RESPUESTAS A LA VIDA
AUTORESPETO AUTORESPETO.
NUESTRA AUTOESTIMA Kathleen Cullen.
Auto-concepto y Auto-estima
Somos muy inteligentes pero…. ¿somos emocionalmente inteligentes?
siete días, siete llaves.
RESPONSABILIDAD “La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera”.
Que tengas un lindo día Juan Mendizabal Arnold H. Glasow
"Mi meta es la misma que he tenido desde pequeña: ¡Quiero gobernar el mundo!” Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin.
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
Pájaros portadores de mensajes ....
Amor como don.
AUTOESTIMA.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
del esfuerzo y la voluntad”
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
VALORES INSTITUCIONALES
Pilares de la autoestima
RELACIONES ENTRE IGUALES
AUTOESTIMA.
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
Fuentes de autoestima 3. Poder.
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
TEN UN LINDO Y ESPLENDIDO DÍA, COLMADO DE BENDICIONES
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
RELACIONES INTERPERSONALES
La Práctica de la Integridad Personal
Programa Municipal de Juventud
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
Practicando valores vivimos felices y en armonía
HABLEMOS DE V A L O R E S.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
Para reflexionar y... actuar.
inteligencia emocional?
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
UNIDAD 1.2: CUIDARSE.
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
Paula Lesmes 7-2 Adriana Araque. Etica y valores..
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
 El valor de alegría es en todo momento ver nuestra realidad siempre conociendo nuestra responsabilidad, compromiso, asumiendo también nuestros dolores.
¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl.
Colegio de Informática IMB-PC
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Los padres sobreprotectores son aquellos que se pasan horas preocupándose de sus hijos.
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
AUTOESTIMA El conocimiento y la autoestima están relacionados con la autosatisfacción que se consigue cuando: Ha aplicado en la práctica y con éxito, el.
ORIENTACIÓN A PADRES MATEMÁTICA 9 IVELISSE RIVERA COLLAZO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué", y aprende del error. Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue culpa mía".
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
El camino para el amor Con Sonido.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Aprendiendo a quererse a si mismo
Crecimiento personal..
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Autoestima en niños y adolescentes Ps. Miguel Angel Navarrete Quispe.
Transcripción de la presentación:

LA AUTOESTIMA

¿ QUÉ ES LA AUTOESTIMA? “ Es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que nosotros hemos ido acumulando en nuestra vida”

Una persona tiene buena autoestima cuando…

“ déjame que te enseñe” Se siente capaz de influir en otros

“ mañana empezaremos a ver divisiones de 3 cifras” Afronta nuevos retos con entusiasmo

“es difícil resolver el problema pero yo puedo” Sabe aceptar frustraciones

“ Ya empecé a hacer la tarea” Asume responsabilidad con facilidad

“ yo solo voy a conseguirlo” Actúa con independencia

“ me encanta que todos estemos juntos” Está orgulloso/a de sus actos

Una persona tiene baja autoestima cuando tiene…

“ Si no me sale, no es mi culpa, lo voy a dejar de hacer” Se pone a la defensiva y se frustra con facilidad

“ No he hecho la tarea porque no me has ayudado a buscar las cosas” Echa la culpa a otros de sus errores

“ Me lo dijeron ellos” Se deja influir por los demás

“ Los niños nunca quieren jugar conmigo” Siente que los demás no lo valoran

“ Nunca dibujo nada bien” Desprecia sus dotes naturales

“ Hoy no quiero ir al colegio porque tengo examen” Evita las situaciones que le provocan ansiedad.

¿Cómo ser el mejor amigo de uno mismo? Aceptación Ayuda Tiempo Credibilidad Ánimo Respeto Amor Aprecio

La autoestima aumenta cuando…

Se cumplen con las exigencias que uno mismo marca. Se ha aplicado y con éxito el conocimiento de uno mismo. Otros confirman la idea que de sí mismo tiene.

Cuidar y mejorar nuestra autoestima es un ejercicio diario que consiste en aprender a quererse a uno mismo. Esto es algo que lograremos si miramos hacia nuestro interior con el propósito de ser fieles a nuestros sentimientos, reconociendo lo bueno y lo no tan bueno que encontremos, y aceptándonos como somos, eso sí , sin renunciar a mejorar lo que libremente decidamos.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y POR HACER POSIBLE QUE ESTE PROYECTO SE LLEVE A CABO.