Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé María Juárez Macías Modificado hace 8 años
1
ORIENTACIÓN A PADRES MATEMÁTICA 9 IVELISSE RIVERA COLLAZO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011
2
Objetivos Fortalecer comunicación entre padres y maestros. Presentar y discutir prontuario e informe de progreso. Formar conciencia sobre elementos importantes del aprendizaje Brindar estrategias y recursos educativos que ayuden a maximizar el aprendizaje de los estudiantes.
3
¡BIENVENIDOS! ¿Ya conoces el curso y los requisitos? Prontuario Informe de Progreso (Ir directamente al curso)
4
Tres grandes amigos: Responsabilidad, Esfuerzo, Esfuerzo, Constancia. Constancia. «Lo que vale... cuesta». «Lo que vale... cuesta».
5
¿Qué nos toca a cada uno? RESPONSABILIDADES MAESTRO PADRE ESTUDIANTE
6
-Puede razonar lo que hace. -Realiza sus tareas sin que haya que recordárselo. -No echa, sistemáticamente, la culpa a los demás. -Es capaz de escoger entre diferentes alternativas. -Puede ver tele, jugar y trabajar a solas sin necesidad de recordarle el tiempo que.... -Respeta y reconoce los límites impuestos por los padres sin discusiones inútiles. -Puede concentrar su atención en tareas complicadas, sin frustración. -Lleva a cabo lo que dice que va a hacer. - Reconoce sus errores. -Puede razonar lo que hace. -Realiza sus tareas sin que haya que recordárselo. -No echa, sistemáticamente, la culpa a los demás. -Es capaz de escoger entre diferentes alternativas. -Puede ver tele, jugar y trabajar a solas sin necesidad de recordarle el tiempo que.... -Respeta y reconoce los límites impuestos por los padres sin discusiones inútiles. -Puede concentrar su atención en tareas complicadas, sin frustración. -Lleva a cabo lo que dice que va a hacer. - Reconoce sus errores. Pautas que nos hacen ver.... QUE nuestro hijo se va haciendo responsable.. Pautas que nos hacen ver.... QUE nuestro hijo se va haciendo responsable..
7
Elementos importantes del aprendizaje ¿Qué se necesita? Información Motivación Alimentación Sueño Hábitos de estudio EN EL SALÓN: Prestar atención, comprender, aceptar, retener, transferir y actuar son los componentes principales del aprendizaje.
8
De modo general, el aprendizaje de algo nuevo tiende a ser laborioso y lento. Reiteración, práctica, ejercicio o entrenamiento generan familiaridad, habituación, disminución de errores, tiempos de respuesta con desempeños más seguros, precisos y eficientes.
9
"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Johann Wolfgang von Goethe.
10
¿Cómo ayudar a nuestros hijos? Estrategias y hábitos de estudio Estrategias Recursos educativos Tutorías (Véalos en los enlaces de la página)
11
ASPECTOS A MEJORAR Ausencias / Tardanzas Tareas / Trabajos especiales Asignaciones Reposiciones
12
GRACIAS POR SU COMPROMISO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.