Las lentes Lente convergente F Lente divergente.

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Transcripción de la presentación:

Las lentes Lente convergente F Lente divergente

Las lentes convergentes divergentes Biconvexa Bicóncava Plano-convexa Las lupas son lentes convergentes biconvexas Plano-convexa Plano-cóncava Menisco-convexa Menisco-cóncava

Las lentes El aparato más sencillo construido con una lente es la lupa. Utilizándola adecuadamente, podemos ver aumentada la imagen.

Las lentes Si el objeto está cerca de la lupa la imagen se forma derecha y aumentada Pero una lupa también puede formar una imagen más pequeña e invertida de los objetos lejanos:

los colores de las cosas La luz y la materia: los colores de las cosas Según su comportamiento frente a la luz, los cuerpos se clasifican en: Transparentes Opacos Translúcidos La luz puede atravesarlos. Podemos ver a través de ellos. La luz no puede atravesarlos. No podemos ver a través de ellos. La luz puede atravesarlos en parte. Podemos ver a través de ellos, pero borroso.

los colores de las cosas La luz y la materia: los colores de las cosas Las cosas pueden ser transparentes, opacas o translúcidas. Pero ¿a qué se debe el hecho de que muchos cuerpos presenten, además, colores?

los colores de las cosas La luz y la materia: los colores de las cosas Como hemos visto, la luz blanca se descompone en una banda de colores cuando atraviesa un prisma. Esto quiere decir que: La luz blanca se compone de los diferentes colores del arco iris: violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. En realidad, existen tres colores: rojo, verde y azul, denominados colores primarios, que al mezclarse en diferentes proporciones dan lugar a todos los demás. Si se mezclan en las mismas cantidades producen luz blanca.

los colores de las cosas La luz y la materia: los colores de las cosas Color por transmisión Se da en cuerpos trasparentes y translúcidos, que absorben todos los colores menos uno. El aceite es verde porque absorbe todos los colores menos el verde, que lo atraviesa. Color por reflexión Se da en cuerpos opacos que absorben todos los colores menos uno, que es reflejado. Vemos la bombona naranja porque ese es el color que refleja.

Ciencias 2º ESO

3 El sonido Se producen sonidos ¿Qué ocurre si hacemos vibrar una regla o una goma tal como muestran estos dibujos? Se producen sonidos Estos sonidos se perciben mejor cuando el extremo de la regla es corto o la goma está más tensa, porque vibran más rápido.

3 El sonido Recuerda que siempre que hay un sonido es porque hay vibraciones (1) u oscilaciones (2) (1) Vibración: movimiento que realiza un cuerpo de un lado a otro de su posición de equilibrio. (2) Oscilación: vibración completa. Es el movimiento efectuado por un cuerpo desde uno de los extremos más alejados de su posición de equilibrio hasta el otro y vuelta al primero.

¿Y cuánto de rápido puede vibrar algo? 3 El sonido Se produce sonido cuando un cuerpo vibra muy rápidamente ¿Y cuánto de rápido puede vibrar algo?

Los sonidos que escuchamos vibran entre 20 y 20.000 veces por segundo. 3 El sonido Se produce sonido cuando un cuerpo vibra muy rápidamente Los sonidos que escuchamos vibran entre 20 y 20.000 veces por segundo.

3 El sonido Se produce sonido cuando un cuerpo vibra muy rápidamente La FRECUENCIA de un sonido es el número de vibraciones u oscilaciones que se efectúan en un segundo

3 El sonido La frecuencia se expresa en oscilaciones por segundo, unidad que recibe el nombre de hercio (Hz). Si la regla efectúa 30 oscilaciones por segundo, se dice que su frecuencia de vibración es de 30 Hz