La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUENTES DE LUZ Profesora: Marta Jara Fonseca Curso: 3° año básico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUENTES DE LUZ Profesora: Marta Jara Fonseca Curso: 3° año básico"— Transcripción de la presentación:

1 FUENTES DE LUZ Profesora: Marta Jara Fonseca Curso: 3° año básico
Concepción, marzo 2013

2 ¿QUÉ SON LAS FUENTES DE LUZ?
Se entiende por fuente de luz aquellos cuerpos que la generan, sea porque la producen o la reflejan. Una forma de clasificarlas es dividirlas en naturales o artificiales.

3 ¿PRIMARIAS O SECUNDARIAS?
Son primarias si producen la luz por medio de procesos internos como el sol y las estrellas, son secundarias si producen la luz por reflexión como es el caso de la luna o de cualquier superficie que la reflejen.

4 FUENTES DE LUZ NATURAL

5 FUENTES DE LUZ ARTIFICIAL

6 ¿QUÉ PUEDE HACER LA LUZ? SOMBRAS: Zona oscura que se forma cuando un objeto impide el paso de la luz. La sombra cambia durante el día. En la mañana la sombra es larga, al mediodía la sombra es corta y durante la tarde la sombra es alargada hacia el este. ¿Por qué crees que la sombra cambia durante el día?

7 ¿Qué puede hacer la luz? REFLEXIÓN: la luz se mueve en línea recta cuando choca con un objeto liso y brillante, la luz rebota, este rebote se llama reflexión.

8 ¿Qué puede hacer la luz? REFRACCIÓN: la luz se desvía cuando se mueve de un material a otro.

9 LOS OBJETOS ABSORBEN LA LUZ
Los objetos oscuros absorben la mayor parte de la luz. Un objeto opaco no deja pasar la luz. Un objeto transparente deja pasar mayor parte de la luz. Un objeto translúcido deja pasar solo una parte de la luz.

10 LUZ Y COLOR La luz blanca (ejemplo: sol, ampolleta) es una mezcla de colores (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado)


Descargar ppt "FUENTES DE LUZ Profesora: Marta Jara Fonseca Curso: 3° año básico"

Presentaciones similares


Anuncios Google