La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz,"— Transcripción de la presentación:

1 Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz,
UNIDAD 1: LA LUZ SUB- UNIDAD: Reflexión de La Luz Un espejo plano es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz. Cuando la superficie pulida está en el interior del cascarón Cuando la superficie pulida está por fuera del cascarón Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz, ésta se refleja. Liceo Josefina Aguirre Montenegro “PROYECTO DE INTEGRACIÓN” Prof. Carmen Julia Vilches Cutiño

2 1.- Los tipos de espejos son: _______________
2.- De acuerdo a los diagramas, escriba en la línea, qué tipo de espejos son: 3.- Cuando te levantas en la mañana : ¿En qué tipo de espejo te miras para peinar tu cabello? 4.- ¿En qué lugares de Coyhaique o dónde has visto espejos que te han parecido distintos a los espejos planos? FONADIS PAED Coyhaique.

3 Fuentes luminosas Naturales: Artificiales: provienen de la
Son aquellos objetos que producen luz, y que estimulan nuestros ojos, para ver las cosas que nos rodean Artificiales: son creadas por el hombre para su bienestar. Naturales: provienen de la naturaleza. Además, existe la BIOLUMINISCENCIA, y que corresponde a la capacidad que poseen algunos seres vivos de producir luz: la luciérnaga, y peces que producen luz para atraer a sus presas. Liceo Josefina Aguirre Montenegro “PROYECTO DE INTEGRACIÓN” Prof. Carmen Julia Vilches Cutiño

4 ¿Qué son las fuentes luminosas
Nombra cuerpos que tú conozcas y produzcan luz:____________________________ ¿Cómo se llama el insecto que produce luz natural?___________________________ 4.- De acuerdo a las siguientes fuentes luminosas, identifica cada una de ellas, colocando en los cuadros el nombre natural o artificial, según corresponda: FONADIS PAED Coyhaique.

5 Origen del sonido El sonido se origina en cuerpos que vibran
Los sonidos Se producen por Vibraciones (oscilaciones) Se caracterizan por tener frecuencia período amplitud Número de oscilaciones en un tiempo determinado Tiempo en dar una oscilación Máximo desplazamiento de un objeto respecto de su punto de equilibrio. Liceo Josefina Aguirre Montenegro “PROYECTO DE INTEGRACIÓN” Prof. Carmen Julia Vilches Cutiño

6 2.- Nombra tres características que poseen las vibraciones:
1.- De acuerdo a la sopa de letras, busca tres conceptos vistos en la lámina, encierra y pinta cada uno de ellos. S V G I B R A T H O J Ñ E Y W Q N D P M F L K Z C U 2.- Nombra tres características que poseen las vibraciones: a)……………………………… b)……………………………… c)……………………………… 3.- Completa la oración en la línea con la o las palabras que faltan. El ________________ es el tiempo que demora un cuerpo en dar una_________________.- El sonido se produce a través de ___________ que realiza un cuerpo.- c) Uno de los cuerpos que vibran en la lámina es la_____________.- FONADIS PAED Coyhaique.

7 Los vemos a través de nuestro aparato visual,
¿Cómo vemos los objetos? Los vemos a través de nuestro aparato visual, llamado ojo. Cristalino: estructura elástica que actúa como lente Córnea: estructura transparente que permite el paso de luz Retina: pantalla para los rayos luminosos. Iris: anillo muscular que regula el Paso de luz Humor vitreo: sustancia gelatinosa que ocupa la parte interna del globo ocular. Pupila: orificio que se encuentra en el centro del iris, para el paso de luz Nervio óptico: trasladan impulsos nerviosos al encéfalo; devuelve la información y logramos ver los objetos Liceo Josefina Aguirre Montenegro “PROYECTO DE INTEGRACIÓN” Prof. Carmen Julia Vilches Cutiño

8 1.- Observa el dibujo e identifica cuatro partes del ojo, indícalas, siguiendo una de las líneas y coloca el nombre respectivo 2.- Términos pareados: enlaza con una línea las partes del ojo con sus respectivas funciones. Columna A Columna B sustancia gelatinosa estructura transparente pantalla para los rayos luminosos Orificio que se encuentra en el centro del iris Traslada impulsos nerviosos córnea Humor vitreo Pupila Nervio óptico Retina FONADIS PAED Coyhaique.

9 rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta.
Difracción de la luz Consiste en la dispersión y curvado aparente de la luz cuando encuentran un obstáculo. Espectro de luz blanca A este espectro, que es sencillamente una banda matizada de colores del Arco-Iris, le llamaremos el espectro luminoso y consta de seis colores, los cuales se ven en el orden siguiente: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta. Luz natural prisma ¡¡Mira, el arco iris!! – sonríe. Sonríe de vuelta. ¡¡Es el arco iris, es una suerte verlo!! Sí -sonríe más. Hoy mis ojos se han teñido de arco iris y de risas musicales. Aunque lloviera. A pesar del frío y el sueño La luz del Sol atraviesa las gotas de lluvia y se produce la dispersión, el ARCO-IRIS. (siempre opuesto al Sol) Liceo Josefina Aguirre Montenegro “PROYECTO DE INTEGRACIÓN” Prof. Carmen Julia Vilches Cutiño .

10 1.- Enumera los colores del arco iris y ubícalos en el esquema pintando los colores que faltan.
__________________ ___________________ 2.- ¿Cómo se llama el fenómeno luminoso asociado a la formación del arco iris? __________________ 3.- ¿Cuál es el proceso para que se produzca el arco iris? ______________ __________________ ___________________ 4.- ¿Cómo se llama la figura representada en la pared blanca?______________________ ¡ BIENNNN ! FONADIS PAED Coyhaique.


Descargar ppt "Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz,"

Presentaciones similares


Anuncios Google