TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013 AREA CIENCIAS NATURALES GRADO 3 MAESTRA EN FORMACION DANIELA TAMAYO MIRANDA
UNIDAD Nº1 CONOCIMIENTO BASICO DE LAS CIENCIAS NATURALES CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE ¿QUÉ SON LAS CIENCIAS NATURALES? http://www.youtube.com/watch?v=DzNvu9kPaQ0 Observar el video sobre lo que lo q es la naturaleza dialogar sobre que son para el alumno las ciencias naturales realizar la consulta de que son las ciencias naturales y consignar la información en un cuadro realizado en la herramienta de word QUE ES LA NATURALEZA http://www.slideshare.net/paopao1112/la-naturaleza-diapositivas Leer las diapositivas crear nuestra propia definición de naturaleza y escribir lo que queremos aprender de ella en la herramienta de power point y poner imágenes sobre naturaleza EL MEDIO AMBIENTE http://www.youtube.com/watch?v=Jnt9GO5KeOM Observar el video ·consultar los cuidados del medio ambiente Responder la siguiente pregunta ¿Qué es reciclar para ti y como ayuda eso al medio ambiente? Y hacer una historieta respondiendo las preguntas en toondo
UNIDAD Nº2 CONOCIENDO MI CUERPO CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE IDENTIFICACION DE LAS PARTES EXTERNAS DEL CUERPO http://www.youtube.com/watch?v=DpagYG_MDYQ ver el video y a medida que nos muestren las partes identificarlas en nuestro propio cuerpo. En clase dibujar nuestro cuerpo poniendo a un lado el nombre de las partes del cuerpo. Esto se realizara en paint LOS ORGANOS DEL CUERPO http://www.youtube.com/watch?v=yFQgXvXcg1A Observar el video y recordar algunas cosas vistas en el. Realizar un video donde se muestren los órganos del cuerpo humano y una descripción corta de los sentidos. CUIDADOS DE MI CUERPO (LA SALUD) http://www.youtube.com/watch?v=zVRsUg2Z6dM Observar el video Conversatorio sobre como cuidamos nuestro cuerpo ·crear un blog donde hablemos únicamente de la salud y los cuidados del cuerpo
UNIDAD Nº3 LOS SERES VIVOS CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS http://www.youtube.com/watch?v=zX6bqiHGiPA (video seres no vivos) http://www.youtube.com/watch?v=6q9xE8jKdcg (seres vivos) observar los videos Y conversar sobre los seres vivos y no vivos Buscar en google.com imágenes de seres vivos y no vivos para hacer una clasificación. LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE http://www.youtube.com/watch?v=618kjcCClrM Observar el video y hablar sobre ¿Dónde creen q viven algunos animales? En casa, buscar 3 animales q mas les guste y decir como es lugar donde viven, y buscar un video donde se puedan escuchar y ver diferentes animales. TIPOS DE SERES VIVOS: ANIMALES Y PLANTAS http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/variation/index.html escuchar la explicación realizar el test hacer el repaso Buscar en internet algunas plantas y animales vistos en la clase, contándonos una característica de ese ser vivo.
UNIDAD Nº4 LAS PLANTAS CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE RECONOCIMIETO DE ALGUNAS PLANTAS Y SUS USOS http://www.youtube.com/watch?v=wTvIeaJIE1U observar el video Escribir los usos de las plantas. buscar y pegar en un documento de word laminas sobre algunas plantas y escribir su nombre y usos PARTES FUNDAMENTALES DE UNA PLATA http://www.youtube.com/watch?v=rEP3JINmob8 Observar el video Hacer un conversatorio sobre las partes del tema Dibujar las partes de la planta en el cuaderno para la próxima clase traer una flor con tallo y raíces para explorar las partes de la flor con la ayuda de un video donde muestren las pates de la flor. IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN NUESTRO ENTORNO http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizar/es/es-ic_2009110413_9100142/false escuchar el video y explorar la pantalla dando clic en las diferentes plantas Realiza un cuento en movie maker un cuento donde imágenes como seria nuestra vida en la tierra si las plantas dejaran de existir, el video debe tener audio e imágenes relacionadas.