TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Advertisements

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
IEP Nº70009 “ VIRGEN DEL CARMEN “ - ATUNCOLLA
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
GUIA DE ACTIVIDADES Katherine Suaza Echeverri Daniela Arango Castillo Formación complementaria Grado 13.
PLAN DE CLASES.
Fecha Tema Trabajando con Autoformas e imágenes Logro:
“Soy parte de la naturaleza”.
Dirección de Educación Preescolar
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.
Eras Geológicas Inicio de clase
LOS SERES VIVOS Hola Estudiantes!
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Power Point.
1er. grado Grupo RED Universidad de La Punta
El software Todo sobre el software.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Exploración y conocimiento del mundo natural
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
TAREAS ESPAÑOL 10 al 14 noviembre 2014.
PORTFOLIO CONOCIMIENTO DEL MEDIO
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
El Ciclo de vida de la mariposa
LAURA URIBE 13A. PROBLEMA Falta de concientización ambiental Falta de conocimiento sobre el área Poca aplicación de los conceptos a la vida cotidiana.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
UNIDAD N2: “DISTINCIÓN ENTRE FUENTES DE ENERGÍA CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL. EFICIENCIA ENERGÉTICA.”
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Los cinco sentidos Arelis Cosme Febus Tedu 220.
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
UNID UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE: MARTINEZ DE LA TORRE MAESTRIA EN EDUCACION CUATRIMESTRE SEPTIEMBRE – DICIEMBRE ASIGNATURA: CREACION.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
Plan de Ciencia: Segundo grado
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
PREZZI.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
CIENCIAS NATURALES.
Organización de los seres vivos
Proyecto “Las Palancas”.
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Taller de practica sesión de aprendizaje II
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
¡Quiero hacer investigación!
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Componente 5 PowerPoint.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
MI TIEMPO LIBRE. En mi tiempo libre hago varias cosas, entre ellas está usar mi tablet. En ella tengo un juego llamado “clash of clans”.También hay otro.
Transcripción de la presentación:

TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013 AREA CIENCIAS NATURALES GRADO 3 MAESTRA EN FORMACION DANIELA TAMAYO MIRANDA

UNIDAD Nº1 CONOCIMIENTO BASICO DE LAS CIENCIAS NATURALES CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE ¿QUÉ SON LAS CIENCIAS NATURALES? http://www.youtube.com/watch?v=DzNvu9kPaQ0 Observar el video sobre lo que lo q es la naturaleza dialogar sobre que son para el alumno las ciencias naturales realizar la consulta de que son las ciencias naturales y consignar la información en un cuadro realizado en la herramienta de word QUE ES LA NATURALEZA http://www.slideshare.net/paopao1112/la-naturaleza-diapositivas Leer las diapositivas crear nuestra propia definición de naturaleza y escribir lo que queremos aprender de ella en la herramienta de power point y poner imágenes sobre naturaleza EL MEDIO AMBIENTE http://www.youtube.com/watch?v=Jnt9GO5KeOM Observar el video ·consultar los cuidados del medio ambiente Responder la siguiente pregunta ¿Qué es reciclar para ti y como ayuda eso al medio ambiente? Y hacer una historieta respondiendo las preguntas en toondo

UNIDAD Nº2 CONOCIENDO MI CUERPO CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE IDENTIFICACION DE LAS PARTES EXTERNAS DEL CUERPO http://www.youtube.com/watch?v=DpagYG_MDYQ ver el video y a medida que nos muestren las partes identificarlas en nuestro propio cuerpo. En clase dibujar nuestro cuerpo poniendo a un lado el nombre de las partes del cuerpo. Esto se realizara en paint LOS ORGANOS DEL CUERPO http://www.youtube.com/watch?v=yFQgXvXcg1A Observar el video y recordar algunas cosas vistas en el. Realizar un video donde se muestren los órganos del cuerpo humano y una descripción corta de los sentidos. CUIDADOS DE MI CUERPO (LA SALUD) http://www.youtube.com/watch?v=zVRsUg2Z6dM Observar el video Conversatorio sobre como cuidamos nuestro cuerpo ·crear un blog donde hablemos únicamente de la salud y los cuidados del cuerpo

UNIDAD Nº3 LOS SERES VIVOS CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS http://www.youtube.com/watch?v=zX6bqiHGiPA (video seres no vivos) http://www.youtube.com/watch?v=6q9xE8jKdcg (seres vivos) observar los videos Y conversar sobre los seres vivos y no vivos Buscar en google.com imágenes de seres vivos y no vivos para hacer una clasificación. LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE http://www.youtube.com/watch?v=618kjcCClrM Observar el video y hablar sobre ¿Dónde creen q viven algunos animales? En casa, buscar 3 animales q mas les guste y decir como es lugar donde viven, y buscar un video donde se puedan escuchar y ver diferentes animales. TIPOS DE SERES VIVOS: ANIMALES Y PLANTAS http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/variation/index.html escuchar la explicación realizar el test hacer el repaso Buscar en internet algunas plantas y animales vistos en la clase, contándonos una característica de ese ser vivo.

UNIDAD Nº4 LAS PLANTAS CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLE POR EL ESTUDIANTE O TRABAJO EN CLASE RECONOCIMIETO DE ALGUNAS PLANTAS Y SUS USOS http://www.youtube.com/watch?v=wTvIeaJIE1U observar el video Escribir los usos de las plantas. buscar y pegar en un documento de word laminas sobre algunas plantas y escribir su nombre y usos PARTES FUNDAMENTALES DE UNA PLATA http://www.youtube.com/watch?v=rEP3JINmob8 Observar el video Hacer un conversatorio sobre las partes del tema Dibujar las partes de la planta en el cuaderno para la próxima clase traer una flor con tallo y raíces para explorar las partes de la flor con la ayuda de un video donde muestren las pates de la flor. IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN NUESTRO ENTORNO http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizar/es/es-ic_2009110413_9100142/false escuchar el video y explorar la pantalla dando clic en las diferentes plantas Realiza un cuento en movie maker un cuento donde imágenes como seria nuestra vida en la tierra si las plantas dejaran de existir, el video debe tener audio e imágenes relacionadas.