DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

¿Por qué hizo Dios a las Madres?
Yo Federico Najar Ochoa naci el día 30 de abril de 1993 en un hospital ubicado en Guadalajara Jalisco, soy hijo de Federico Najar Lujan y de Hermila Ochoa.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Escuela Telesecundaria 368
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Jardín de Niños “Profra
La inseguridad y la violencia en mi comunidad
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
NOMBRE DEL PROYECTO UNIDOS POR LA MISMA CAUSA: VIVIR MEJOR
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Docentes en formación: Alemán Pérez Ariana Castro Jiménez Mariana
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Proyecto Diseña el Cambio
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
Diseña el cambio Reforestación.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“MEJORANDO MI ESCUELA”
Jardin de niños “ Tlaloc “
Mi Jardín de colores.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Proyecto Diseña el Cambio
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”

1.-S I E N T E Este proyecto se realizo con todos los alumnos de este preescolar de la Víbora ya que son pocos alumnos y por lo tanto no se pudieron realizar equipos, así que ellos empezaron a analizar y hubo varias problemáticas que los niños detectaron y que afectaban tanto al jardín como a ellos mismos, entre ellas son: Que quisieran que toda la escuela tuviera piso o pasto para que no se enlodaran en tiempos de lluvias y pudieran jugar a gusto. Que no hubieran ratones en los salones porque acaban con los materiales y les da miedo a algunos compañeros. Que les hace falta que allá mas agua potable porque a veces no tienen ni para bañarse. Después de analizar las diversas problemáticas que los niños detectaron llegaron a la conclusión que la que mas afectaba para ellos era que hubiera ratones en los salones, a razón de que acaban con los materiales, porque dejan cagadas en las áreas de trabajo y porque rondan mientras están trabajando y a algunos compañeros les asustan y no están a gusto trabajando.

2.-I M A G I N A A raíz de esta problemática que los niños detectaron ellos mismo empezaron a pensar en posibles soluciones que para ellos les ayudaran a terminar con este mal, a su ves que las mamás también dieron a conocer esta misma problemática cuando asisten al jardín de niños. Las posibles soluciones son: Poner trampas en los salones para que se peguen los ratones Poner hierva para matarlos mientras no están los niños en el salón. Matarlos a escobazos entre todos los niños. No dejar nada de comida en los salones para que no vengan a comer. De acuerdo con las posibles soluciones que acordaron los niños y mamas se propusieron algunas metas que se trataran de llevar acabo Tratar de concientizar a los niños y padres de familia sobre la importancia de mantener limpia nuestra escuela y así evitar la plaga de estos animales. Platicar con los niños sobre este roedor y que conozcan que debemos de hacer para protegernos. Disponer de materiales necesarios para que los niños puedan ver un cambio en esta problemática.

3.-H A Z En este aspecto se trataron de planear diferentes actividades para lograr un mejor beneficio con lo que los niños tratan de solucionar. Por lo que algunas fueron solucionadas por los mismos niños y por los padres de familia y en la que se tuvieron que seguir adelante para acabar con este problema. Las madres de familia ponían hierba para ratones los fines de semana que no estaban los niños, esa fue una de las soluciones que más tuvo éxito ya que si se logro que se murieran varios ratones pero con precaución de que los niños no tocaran eso. Otra de las cosas que se hicieron fue poner trampas en la que no tuvo tanto éxito ya que se caían materiales y se pegaban ahí, y solo pocos ratones lograron atraparse en eso. En varias ocasiones tanto las mamas como los niños los mataron a escobazos y fue razón para que las niñas se asustaran. Además se trato de no dejar nada de comida en los salones, es algo que los niños tuvieron mucho cuidado y se ha cumplido.