2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
Juntos hacemos una comunidad segura
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Transcripción de la presentación:

2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179

PROBLEMATICA La convivencia escolar hoy en día se ha visto interrumpida, por la influencia de cambios económicos, culturales, familiares, sociales, tecnológicos, entre otros, trayendo consigo consecuencias en la reproducción de actitudes negativas que los alumnos reflejan en la escuela, entre ellas: alumnos y padres de familia agresivos que repercuten en el cambio de dinámica social que se proyecta en cada aula, ante tal situación la escuela, los docentes y directivos no siempre tienen el conocimiento, estrategias o instrumentos que les permitan enfrentar y tratar de dar solución a este tipo de problemáticas de manera asertiva y adecuada. Por tal razón la escuela tiene por encomienda el desarrollo de diversas acciones priorizando la prevención y atención de actitudes negativas, fomentando actividades con el alumno y padre de familia puedan realizar en la mañana de trabajo como matrogimnasias, activación física, implementar campañas informativas, platicas con personal especializado, comités de valores integrados por alumnos que vigilen la práctica y generar ambientes de convivencia escolar armónica en espacios recreativos en la escuela y comunidad, sin dejar de lado el fortalecimiento de valores, el reconocimiento de los derechos humanos, la diversidad cultural y el estado de derecho.

SIENTE  ¿QUE TE MOLESTA O TE GUSTARIA CAMBIAR?  QUE LOS PADRES DE FAMILIA NO LLEGUEN A LA ESCUELA MALHUMORADOS  QUE HUBIERA UN MUNDO DE PAZ, QUE NO EXISTIERA GENTE MAL EDUCADA Y GROSERA  QUE SE TRABAJE LOS VALORES EN CASA Y SE FORTALEZCA EN LA ESCUELA  HAY ESPACIOS RECREATIVOS, PERO NO ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LOS JOVENES  QUE SE DEN CLASES ABIERTAS PARA PADRES DE FAMILIA IMAGINA ¿COMO CREES QUE PUEDES RESOLVERLO?  REALIZANDO ACTIVIDADES EN LA ESCUELA Y EN CASA DONDE LA FAMILIA PARTICIPE  COMO EN PEQUEÑOS PROYECTO, MATROGIMNASIAS, ACTIVACION FISICA, Y CLASES ABIERTAS EN DONDE SE DEMUESTRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FAMILIAR  REALIZAR PLATICAS CON PERSONAL CAPACITADO  BUSCAR LOS ESPACIOS RECREATIVOS QUE SE ENCUENTREN EN LA COMUNIDAD  FORMACION DEL COMITÉ PROMOTOR DE VALORES POR PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS

HAZ ¿CUAL ES TU PLAN DE TRABAJO?  REALIZAR CRONOGRAMA DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR CON ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA FAMILIAR  ACTIVACION FISICA CON ZUMBA CON APOYO DEL COMITÉ DE VALORES Y DE ACTIVACION FISICA  AL TERMINAR ALGUNA ACTIVIDAD INVITAR A LOS ALUMNOS A QUE FELICITEN SU TRABAJO Y MANIFIESTEN FRASES DE CORTESIA  PLATICA SOBRE LA VIOLENCIA  PRESENTACION DE CUENTOS SOBRE VALORES

TESTIMONIO DE UN PADRE DE FAMILIA QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DE QUE SE LES MENCIONO DEL PROYECTO QUE SE REALIZARIA EN LA ESCUELA SE PUSO A DISPOSICION DE APOYAR EN EL TRABAJO QUE SE IBA A REALIZAR Y DE LA CUAL SE FUE RECIBIENDO SU APOYO PARA LA ORGANIZACIÓN DE ALGUNAS ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN ESTE PROYECTO. LA CONVIVENCIA QUE SE HA DADO EN EL JARDIN DE NIÑOS “CHAPULTEPEC”, HA SIDO RELEVANTE Y MUY PARTICIPATIVA POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS, DOCENTES Y DIRECTIVOS. EL TRABAJO EN CONJUNTO HA LOGRADO DARLE UN REALCE A LOS VALORES, DE LA CUAL SE HA IDO RESCATANDO DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR.LAS ACTIVIDADES SE CONTINUARA REALIZANDO PARA FORTALECER EL PROYECTO.