Imagen de Wikimedia commons bajo dominio público.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 2: Recursos gráficos y de diseño.
Advertisements

Retoque Fotográfico digital
Por Mª Teresa Benítez Aguado
1 TEMA 3 SESIÓN V Rafael Vidal Delgado
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Técnicas y medios artísticos
3. Técnicas de mezclas de colores para la preparación de pinturas
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Expresión gráfica Unidad 3.- Expresión y apreciación pictórica
MATERIALES Bolso o cartera de color claro
EL COLOR.
Dibujo Técnico.
EL COLOR tema 3.
¿Qué materiales necesitas para el dibujo técnico?
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
La sintaxis visual.
INSTRUMENTOS DE DIBUJO
Luz y volumen Tema 6.
EXPERIMENTAR CON MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE ARTE.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Fundamentos de Diseño Grafico
LUZ Y VOLUMEN.
Fenómenos Físicos y Químicos
TÉMPERAS La aplicación de témperas tiene la característica de crear una superficie lisa y de aspecto sólido, por lo tanto es más difícil conseguir bordes.
LOS LÁPICES DE GRAFITO El lápiz es el objeto más elemental, además del papel claro está, para dibujar. Es éste quien mancha el papel y lo pigmenta logrando.
Curso de dibujo y pintura
LOS GRAFICOS.
Técnicas y medios artísticos
Barra de Menú: opciones de pintura, impresión, ahorro, carga, configuración de la tela. Hacer y deshacer. Establecimiento de controles para el tamaño de.
Elaborado por Nacho Diego
Técnicas de pintura y sombreado
SEPARACIÓN DE PIGMENTOS VEGETALES MEDIANTE CROMATOGRAFÍA EN PAPEL.
El Lapiz.
LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE IDEAS
Teoría del Diseño I El Color.
Propiedades de la materia
La línea como elemento expresivo 1º ESO
Por: Casas Effio Karin Jhunet
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
BLANCO Pelaje blanco. Generalmente tienen el 95% de la piel rosa. Los ojos son oscuros, si son azules puede tratarse de un caballo albino.
2.3.-PERSPECTIVA.
Artes visuales ♥ integrantes ♥ ☺ Francisca Pantoja Profesora: Yaniella Villagrán Colegio: teresiano Los Ángeles Curso:5B.
Es un medio visual de imagen fija usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. La información se puede presentar en texto escrito,
Imagen de Tinkernoonoo en Flickr bajo licencia c.c.
Las técnicas gráficas, el dibujo y nuestro entorno
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
Teoría del color.
Instructora: MARGARITA GOMEZ SANCHEZ
TECLADOS TIPO SANDWICH
ELEMENTOS PLÁSTICOS ¿Qué es el Arte? Definiciones.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
DESARROLLO GRÁFICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD PREESCOLAR Y ESCOLAR
POWER POINT 2077.
LOS LÁPICES DE COLOR LA TÉCNICA DEL COLOREADO CON LÁPICES:
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Cualidades y características de la línea
MATERIALES BÁSICOS: EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL.
Photoshop (filtros).
Punto, línea, plano, figura
El dibujo.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
LÁPICES DE COLOR Los trazos de los lápices de colores se hacen como si fueran pinceladas breves y delgadas, buscando un empaste cromático obtenido al mezclar.
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
ÚTILES E INSTRUMENTOS Para realizar el dibujo técnico se emplean diversos útiles o instrumentos: reglas de varios tipos, compases, lápices, escuadras,
“MATERIALES Y TÉCNICAS ARTÍSTICAS : DIBUJO Y PINTURA”
2003 DPT. TÉCNICO DPT. TÉCNICO 2K STANDOX 2003 DPT. TÉCNICO K.
TEORIA DEL COLOR.
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Transcripción de la presentación:

Imagen de Wikimedia commons bajo dominio público. Del carboncillo al megapixel: Entre grafitos y carboncillos. Lápices y tizas Una técnica para cada idea. La búsqueda de la expresión a través de los materiales. Imagen de Wikimedia commons bajo dominio público.

Archivo de Wikimedia commons bajo licencia c.c. 1-Técnicas secas. Un pulso al papel. Las técnicas secas de dibujo son aquellas que no necesitan de un disolvente para su aplicación. Las mas usadas son: -Carboncillo. -Sanguina. -Grafito. -Pastel. -Lápiz polícromo o de color. Archivo de Wikimedia commons bajo licencia c.c.

1.1. El carboncillo. Elaboración propia. Es un trozo de madera quemada, que por presión sobre el papel se rompe, desprendiendo trazas del material, con las que se consiguen los diferentes valores de grises. Gomas, difuminos y trapos te ayudaran a completar el dibujo.

1.2. La sanguina. Elaboración propia. La sanguina es una barra compuesta de pigmento ocre rojo, óxido de hierro o hematites roja y una pequeña cantidad de aglutinante, y que da consistencia a la barra. Se caracteriza por el tono rojizo en diferentes tonalidades que van del anaranjado al púrpura y diferentes grados de dureza.

Archivo del ITE bajo licencia c.c. 1.3. Lápices y grafitos. Archivo del ITE bajo licencia c.c. El grafito es una variedad del carbón de color gris plomo brillante que se usa desde mediados del siglo XVI. Al principio se envolvía un pedazo de grafito en piel de oveja o en un cordel que se cortaba a medida que se consumía el grafito. Con posterioridad, se empezó a embutir la mina en un trozo de madera, que facilitaba su manejo. Produce una amplia gama de grises y un negro intenso y brillante.

1.4. Pasteles y tizas. Son barritas compuestas de pigmento y goma arábiga que producen una pintura en polvo que necesita fijado Añade al dibujo la posibilidad del color. Se usa por frotado sobre papel rugoso y los colores se pueden mezclar por superposición. También se puede difuminar con el dedo y su acabado es de extrema delicadeza. Elaboración propia.

1.5. Lápices de color. Elaboración propia. Compuestos por lo general de pigmentos y goma arábiga. Los hay de varios tipos y durezas que producen distintos efectos, aunque normalmente son blandos, y se trabaja por superposición de líneas dejando ver el fondo del papel para conservar su luminosidad.

Cada técnica posee unas cualidades y unas características Cada técnica posee unas cualidades y unas características. Conocerlas te ayudará a seleccionar la que mejor se adecua a aquello que quieres expresar. Se pueden trabajar por separado o en técnicas mixtas, combinando algunas de ellas. Si tienes claro lo que pretendes dibujar no te será difícil elegir la más apropiada.