ANGELES MARTINEZ CARLOS CANO BUENDIA MARIA DE LOS ANGELES GALICIA LOPEZ KARLA PAMELA RIVAS GARCIA MICHELLE PAOLA “LECTURA 6” PPROFESOR: PEDRO SOLIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Media Y El Desarrollo de Las Sociedades Modernas
Advertisements

La Doctrina Social de la Iglesia
Renovación cultural y resistencia en Europa
MATERIALISMO HISTÓRICO
La Ilustración El siglo de las luces.
Finanzas conductuales
Economía Política.
FRANCIA BAJO EL ABSOLUTISMO.
Los valores de Martin Luther King, Jr.
Origen y Esencia del Estado y el Derecho
Historia Universal III-3
Teoría sociológica clásica
Teorías económicas Siglos XVII-XVIII.
LA ILUSTRACION Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP.
LO SOCIAL EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA
El Medioevo y su contexto socioeconómico
Equipo 6: Grupo: HA02 Profesor: Pedro Solís Perez Fecha de exposición
Yonathan Hernández Cervantes
 El liberalismo se presenta en la historia política constituyendo una nueva versión de sociedad, sobre la que se construye lo político y cuyos.
Las Religiones del Mundo
CIENCIA y FE Segunda Parte. Muchas Universidades en el mundo occidental fueron creadas por cristianos La ciencia fue creada por cristianos y no por ateos.
FILOSOFÍA DE LA EDAD MEDIA
Las reformas del siglo XVIII no sólo trajeron cambios económicos y políticos, también incluyeron en la manera de pensar y actuar de los pensadores y artistas.
Corrientes Filosóficas
Tania Fernández Rodríguez
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes.  Nociones Previas.  Definición de Dinero  Teoría del Dinero Renta  Dinero o Moneda  Funciones del Dinero: Medio.
MAX WEBER Meximilan Karl Emil Weber Nació: 21 Abril 1864 Defunción: 14 Junio 1920 (56 años) Alemán Fue un filosofo, economista, politólogo y sociólogo.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática MONARQUÍA ABSOLUTA.
La ética protestante y el espíritu del capitalismo
EDAD MODERNA.
La ética.
Historia Universal III-4
LA REFORMA Y LA CONTRARREFORMA
DESDE TIEMPOS PRIMITIVOS hace mas de dos mil años, cuando sólo había una iglesia (Efes. 5.27). El catolicismo y el protestantismo todavía no aparecían.
El Estado moderno y las monarquías absolutas
EL MARXISMO O SOCIALISMO CIENTÍFICO
JOHN STUART MILL.
Escuela Mercantilista y Fisiocrática
MATERIALISMO HISTÓRICO
TEORIA DE LA REPRODUCCION
NOMBRE: Larissa Iveth Carrasco Silva PROFESOR: Nataly Morales Morales MATERIA: Moral FECHA: 8/10/2012 LUGAR: Comalcalco, Tabasco. México GRADO: 1° de secundaria.
Edad Moderna Edad Moderna S. XV - S. XVIII Inicio Término
Sobre Jesus Su vida publica antes de los 30 años –Dos referencias cuando nace y a los doce años. Luego 18 años de silencio acerca de su persona. María.
HISTORIA DEL PERIODICO “La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
POR QUE SE INICIA LA REFORMA PORQUE LA IGLESIA CREA IMPUESTOS PARA PAGARA SUS DEUDAS 1- LAS INDULGENCIAS SON CREADAS POR EL PAPA LEON XV, ESTAS CONSISTIAN.
EL IMPERIALISMO Y LA REPARTICIÓN DEL MUNDO
EL PENSAMIENTO ECONÓMICO
Martin Lutero y la reforma protestante
La sociología comprensiva
Nuevo Código Civil Nuestra posición frente al proyecto.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Del estado moderno absoluto a la revolución
LA EMPRESA Generalidades:
Integrantes: Miguel Escobar Benjamín Ulloa Fabián Vejar Jorge Villarroel Fecha: 25/05/2015 Colegio Teresiano Los Ángeles.
SISTEMAS ECONÓMICOS PPT N°02 Fundamentos
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
La contrarreforma Concilio de Trento Autores: Belén Von Martens
La Época Contemporánea
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
Teoría Sociológica A. Prof. Roxana Laks
Una MATRIZ de pensamiento es una concepción de la sociedad que determinará un estilo de producción teórica y puede contener diferentes tipos de PARADIGMAS.
Fundamentos socio-culturales de la ética
Ética Social.
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
LA EXCELENCIA DEL PASTOR (Juan 10,11-18) «Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por la ovejas».
ARTE BIZANTINO Y GÓTICO. Septiembre Arte Bizantino Constantino traslado la capital de Roma a Bizancio. Fiel reflejo de las condiciones históricos.
UNIDAD I: MODERNIDAD, CIENCIAS SOCIALES Y LA INSTITUCION DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS TEMA: MODERNIDAD Y CIENCIAS SOCIALES. Visión estándar y visión crítica.
EDAD MODERNA Se inicia en 1453 con la caída del Imperio Romano de Oriente o toma de Constantinopla por los turcos Finaliza con la Revolución Francesa o.
Transcripción de la presentación:

ANGELES MARTINEZ CARLOS CANO BUENDIA MARIA DE LOS ANGELES GALICIA LOPEZ KARLA PAMELA RIVAS GARCIA MICHELLE PAOLA “LECTURA 6” PPROFESOR: PEDRO SOLIS

 E troeitsch presenta la historia universal de la ética del cristianismo de acuerdo con su propio y superior criterio.  Ahora bien él se interesa especialmente por la doctrina en tanto que las consecuencias prácticas de la piedad constituyen mi objetivo por encima de todo.  Protestantes toman parte en la posesión del capital y en la dirección.

Este pasaje es el modelo perfecto a seguir del hombre honorable, merecedor de un crédito y, por encima de todo, la imagen de un compromiso de aquél, ante el atractivo de multiplicar el capital suyo. - Esta inversión del estado de cosas “natural”, es un motivo conductor del capitalismo con la misma fuerza que es ajena al ser humano no tocado por el hábito del capitalismo. - El actual sistema económico capitalista es como un cosmos excepcional en el cual el hombre nace y al que, al menos como tal, le es dado a guisa de edificio imposible de reformar, en donde habrá de vivir, imponiéndole las medidas de su conducta económica, en razón que se encuentra envuelto en la componenda de la economía. Cuando el empresario actúa de continuo en contra de estas medidas, se ve excluido, infaliblemente, de la contienda económica, al igual que el trabajador que no se percata o no le es posible avenirse a ellas, terminando por verse lanzado a la calle, obligado a ingresar, como otros tantos, en las compactas filas de los sin trabajo. - El espíritu del capitalismo ha debido imponerse, en una contienda nada fácil, a un sinfín de poderosos enemigos.

Espíritu del capitalismo Escuelas económicas Institución social pre capitalismo Probable rentabilidad del dinero Lucro desaprobado Sin fortaleza para actividad económica

TRADICIONALISMO: Obreros solo se esfuerzan por lo indispensable sin elevar expectativas Enemigo de la innovación No se aceptan nuevas formas de trabajo TRADICIONALISMO: Obreros solo se esfuerzan por lo indispensable sin elevar expectativas Enemigo de la innovación No se aceptan nuevas formas de trabajo TRADICIONALISMO Ética especifica Nuevo tipo de vida ESPIRITU CAPITALISTA

EMPRESARIO RECOLECCIONGANANCIASPERDIDAS AGRICULTURA EFICIENCIA

RACIONALISMO ECONOMICO MOTIVO DE LA MODERNA ECONOMIA PRECISION EN EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD ACTIVIDAD PROFESIONAL, FACTOR DE NUESTRA CIVILIZACION CAPITALISTA Procesos económicos dejan de tomar en cuenta a la iglesia y al estado.

CONCEPCION LUTERANA DE LA PROFESION TEMA DE NUESTRA INVESTIGACION CONCEPCION LUTERANA DE LA PROFESION TEMA DE NUESTRA INVESTIGACION PREFESION MISION IMPUESTA POR DIOS CRITERIO REACCIONARIO TRABAJO ETICO Y RELIGIOSO MODELOS POLITICOS SOCIALES

“CUESTIONARIO” 1. ¿Quién toma posesión del capital y de la dirección? a) Católicos b) Protestantes c) El pueblo 2. ¿De donde surge el cristianismo? a) Grupos textiles b) Grupos comerciales c) Grupos mercantiles 3. ¿ En que siglo fueron las iglesias hugonotes de Francia? a)Siglo XVI y XVII b)Siglo XVII y XVIII c)Siglo XIV y XV

4.¿Para quien aplica el refrán “comer bien, dormir tranquilo” a) Cristianismo y catolicismo b) Protestantismo y catolicismo c) Cuáqueros y menonitas 5. Según Franklin, ¿en que se deriva el libre albedrio indisciplinado? a) Malos trabajadores b) Trabajadores sin escrúpulo c) Trabajadores con escrúpulos 6.¿ Qué es el tradicionalismo? a) Los valores específicos de un obrero b) Obreros solo se esfuerzan por lo indispensable sin elevar expectativas, Enemigo de la innovación, No se aceptan nuevas formas de trabajo c) La mano obrera que van innovando día con día su trabajo a través de los trabajos específicos

7. ¿ Cual era la posición de los trabajadores ante la teoría tradicionalista? a) Formas innovadoras de trabajo b) Buscaban la forma de obtener mejores salarios c) Era conformista 8. ¿ Porque el proceso económico (los empresarios), dejo de tomar en cuenta tanto la iglesia como al estado? a) Enseñanzas conservadoras (tradicionalismo) b) Influyeron en el desarrollo económico c) Atacaban a los empresarios

9. Según la teoría luterana ¿Qué significaba la profesión? a) Misión capitalista b) Misión impuesta por el estado c) Misión impuesta por Dios 10. Según Santo Tomas ¿Cual era la base requerida por el trabajo? a) Vida religiosa b) El capitalismo c) El esfuerzo