Elementos que intervienen la cadena logística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
! …Cadena de valor de Porter
Advertisements

Profesor: Carlos Jimenez
LOGÍSTICA.
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Definiciones economía
Empresa.
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
Diana Patricia Ávila Grijalba
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Canales de Distribución y Logística
CANALES DE DISTRIBUCION
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
TEMA 3: EL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SISTEMA DE MANEJO
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
La Cadena de Abastecimiento
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
Evolución de prácticas industriales
DISTRIBUCIÓN.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
Comercio Electrónico.
CPC ALBERTO ROSALES También conocido como Potencial Humano o Activo Humano, hace referencia al Conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
P LAZA O DISTRIBUCION.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Operadores Logísticos
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
Curso: Gestión y organización de almacenes.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
 OBJETIVO DE LA CLASE: Conozco la manera de elaborar un estado de costo, para una empresa de producción.  Una fábrica generalmente se divide en áreas.
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.
LAYOUT DE UN ALMACÉN.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
QUÉ ES UN INVENTARIO En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta.
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
Planificación y Control de la Producción
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Planeamiento y Control de la Producción
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Transcripción de la presentación:

Elementos que intervienen la cadena logística Principales elementos

Elementos de la cadena logística • Proveedores • Fabricantes • Clientes • Detallistas •Transportistas • Distribuidores •El servicio al cliente. •Los inventarios. •Los suministros. •El transporte y la distribución. •El almacenamiento.

• Proveedores Empresa o persona física, que se refiere a la internacionalización o elaboración de algún producto, los cuales tienen un costo económico en el mercado, así mismo los suministradores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad real del mercado.

• Fabricantes La fabricación suele implicar una transformación de una o más materias primas para crear un producto susceptible de comercialización o utilización. Este procesamiento se puede realizar a través de máquinas o mediante el trabajo manual

• Clientes Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

• Detallistas Los detallistas son las personas, físicas o jurídicas, que venden al consumidor final, con objeto de volver a vender el artículo a un detallista para obtener un beneficio.

•Transportistas es una persona que se dedica profesionalmente a transportar mercaderías o encomiendas o materiales de algún tipo. También podría dedicarse al transporte de productos o materias primas de un sector a otro de la propia empresa, o hasta un lugar en el mercado, o eventualmente al domicilio del consumidor o cliente.

• Distribuidores Los distribuidores, que son compañías independientes, actúan como intermediarios. Ellos compran productos industriales a granel de un fabricante y suministrarlos a los negocios que luego los utilizan para producción o fabricación. El distribuidor trata con un productor o mercado de negocios en lugar del mercado del consumidor

•El almacenamiento. Es donde se guarda la mercancía o producto en la bodega hasta que el proveedor lo requiere. TIPOS DE ALMACENAMIENTO: Almacenamiento propio: Almacenamiento privado: Almacenamiento público Almacenamiento en estanterías y estructuras Almacenamiento estático: Almacenamiento móvil Almacenaje al piso Sistemas de bloques apilados

•El transporte y la distribución. la distribución o plaza es una herramienta de la mercadotecnia que los mercadólogos utilizan para lograr que los productos estén a disposición de los clientes en las cantidades, lugares y momentos precisos. El transporte es el medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes.

•Los suministros. es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración.

•Los inventarios. Conjunto de mercancías o artículos acumulados en el almacén en espera de ser vendidos o utilizados en el proceso productivo. Se denomina inventario a toda relación ordenada y cifrada de los bienes de una persona o entidad, en la que se incluyen no sólo los stocks o inventarios en sentido estricto, sino cualquier otra clase de bienes, y también al documento en el que se contiene dicha relación.

El servicio al cliente. Hace referencia al manejo y diseño de canales de comunicación que destina una organización con fines de lucro para establecer contacto e interactuar con sus clientes.