Sesión 3 Principales Registros y Controles utilizados en la Administración Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Transición de Primaria a Secundaria
CURSO: “Aspectos prácticos del programa SICE”
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
SINDICATO UNIDO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Taller de Acompañamiento para la tarea del director en las unidades educativas.
DIRECCIÓN DE EQUIPO CURSO DE ENTRENADOR DE PRIMER NIVEL ASTURIAS 05.
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
Acuerdo 96 Capítulo 1 Disposiciones generales: Organizar, formar y hacer cumplir el Art. 3º. Normas jurídicas y pedagógicas. Libros de texto. Tema para.
Proyecto Operación Mochila
OpcionesBásicoPlusCorporativo Descripción Alumno Bienvenida Pantalla de bienvenida personalizada para el alumno, actualizada periódicamente por el plantel.
En Winsistem Computación del Golfo S. A. de C. V
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Sistema de Autogestión Educativa. Albera, Marcos Biagi, Francisco Nicolelli, Facundo Zapata, Victor SIAE – Colegio Salesiano Pío X Sistema de Autogestión.
BIENVENIDOS REUNIÓN PADRES DE FAMILIA PRIMER PERIODO CICLO
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Inventario de Documentos Públicos
Secretaría de Educación de Tamaulipas
La inclusión Educativa y su normatividad
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No 3 ESTANISLAO RAMÍREZ RUÍZ SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN.
Formación para la Secretaría
ESTADISTICA 911 INICIO DE CURSOS
GOBIERNO ESCOLAR.
Sistema de Control Escolar
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
Definición de Conceptos
LIBROS Y DOCUMENTOS REGLAMENTARIOS Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS
NORMAS TECNICAS MATRICULA 2015  INICIAL – PRIMARIA  LA MATRICULA NO ESTA CONDICIONADA AL PAGO PREVIO DE LA CUOTA ORDINARIA Y/O APORTES EXTRAORDINARIOS.
Las Asociaciones Escolares Comenius Procedimientos administrativos y procesos de gestión D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas.
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Secretaría de Educación QUERÉTARO.
S I S E T. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA 1.- ADMINISTRADOR DE ROLES Y PERMISOS. (ADMINISTRADOR DEL SIT) 2. COORDINADOR PLANTEL (SISTEMA DE ASIGNACIÓN.
SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 069 PRIMARIAS
Conceptos Básicos a considerar en la Correspondencia Oficial
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
Sistema de Administración escolar
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Lic. Margarita Martínez Palacios Junio 09. Objetivo General: Proponer al Personal Académico, Administrativo y Estudiantes el uso de las herramientas que.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
Responsabilidad de la Dirección
27 DE NOVIEMBRE DE * Calendario finalización del año escolar * Situación académica de los estudiantes * Matrícula 2014 de alumnos antiguos: 26/
Planeación y programación académica
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS SESIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PERIODO ESCOLAR.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Mazatlán, Sinaloa Septiembre 9 de Al tratarse de un sistema en línea, permite movimientos en tiempo real y arroja información estadística de alumnos,
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
por el que se emiten los Lineamientos
LLLLL EL DESARROLLO DE ESTOS TRES PROGRAMAS 1.Reduce la cantidad de registros en soportes manuales 2.Agilizan la búsqueda de información 3.Permiten el.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
ORGANIZACIÓN FORMAL ESCUELA SECUNDARIA DIRECTOR LOS SERVICIOS DOCENTES LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVOS ASISTENCIA EDUCATIVA  Organización compleja  Organización.
Normas de Convivencia Escolar
Transcripción de la presentación:

Sesión 3 Principales Registros y Controles utilizados en la Administración Educativa

Registro de horarios de clase. Registro de inscripción REGISTROS EDUCATIVOS Registro documental: libros de actas, de conocimientos, asistencia de personal, presupuesto, inventario, contabilidad, inscripción, de visitas de estadísticas, otros. Registro de actividades escolares: programación general Plan Operativo, Anual, plan de curso, de unidad, de clase. Registro de horarios de clase. Registros de admisión Registro de inscripción

Registro de asistencia del personal Registro de asistencia de los alumnos Registro de evaluaciones Registro de labores Registros de correspondencia oficial Archivo escolar: global, individual, activo fijo y similares.  Circulares, Asociación de Padres de Familia, de estudiantes, otros. Registro de Comisiones específicas

REACCION ¿Cite algunos de los aspectos POSITIVOS por lo que se considera que son necesarios los REGISTROS?

REACCION ¿Cite algunos aspectos NEGATIVOS al utilizar los REGISTROS en forma empírica?

Algunos de los Principales Controles de la Administración Escolares:  Reglamentarios: Ley de Educación Nacional, Ley de Dignificación y Catalogación del Magisterio Nacional, Reglamento de Licencias y permisos. Reglamento Interno del Plantel, etc. Tarjetas o Fichas: médica, de inscripción, psicopedagógica, de control académico (libreta de calificaciones). El Código Personal Escolar sustituyo a la Matrícula oficial, que inicialmente se utilizaba a partir de que el estudiante era inscrito al inicio de sus estudios en el nivel medio (ciclo básico y diversificado)

Continua…… los Principales Controles de la Administración Escolares: Carné escolar: El Acuerdo Ministerial 03-81, indica que todo establecimiento educativo debe proporcionar un “Carne Escolar” al estudiante. En el se puede indicar el Código Personal Escolar. Asistencia de alumnos. Control de Cuadros de Honor. Control de Admisión. Control de selección de personal. Control de evaluación Control de Actividades escolares

REACCION ¿CUAL ES LA FINALIDAD DE LOS REGISTROS Y CONTROLES EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA?

RESOLVER LA GUIA DE TRABAJO No. 4 GUÍA DE TRABAJO GRUPAL RESOLVER LA GUIA DE TRABAJO No. 4