Una educación diferente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Educación Personalizada
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Un espacio para cuidar la vida
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Primer Año de Educación General Básica
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Participación de niños, niñas y adolescentes (NNA)
¿quiénes somos? Asociación Dan Zass: Danza-Teatro para personas con discapacidad. Desde el año 2004 realizamos actividades artísticas con personas con.
Colegio Inglés George Chaytor
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“Una escuela que construye identidades”
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Centro Infantil Centro Infantil ELFOS INFORMACION Y RESERVAS: INFORMACION Y RESERVAS: Correo electrónico: Correo electrónico:
FUNDACIÓN LAS GOLONDRINAS
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Institución Educativa: “ESCUELA NORMAL SUPERIOR” Ibagué - Tolima
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria.
POLITICA 1 Universalización de la EDUCACIÓN INICIAL de 0 a 5 años.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
BIENVENIDOS SA. FA
Educación pilar del desarrollo
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Acción socialmente responsable
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
LUGAR : “Las Palmeras Golf”. GESTIONA : Impulso 7. FECHA : 25 de junio al 30 de agosto de DESTINATARIOS/AS : Niños y niñas de edades comprendidas.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Colegio CEU San Pablo Sanchinarro
Normas de convivencia social en la comunidad
Su futuro empieza en Tete
EL CENTRO EXPERIMENTAL PESTALOZZI
Nivel uno Considera toda la visión sistemática de los ciclos en una institución Nivel dos Sistema que articula las necesidades de formación Nivel tres.
Fuente: INEGI, Censo de Población y Vivienda ,855,231 Hombres 48.8% 57,481,307 Mujeres 52.2% Población total: 112’336,538.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Educación.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Una educación diferente Espacio Madres de día – Asociación Ginkgo Biloba

La educación es mucho más que el desarrollo de capacidades intelectuales… Definiciones de “Educación”: Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos. Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente. Desarrollar la creatividad del individuo. Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.

Ofrecemos: “Un espacio de madres de día donde los niños y las niñas de 0-6 años aprehenden el mundo a través de la imitación, el cariño, desde las relaciones humanas y con la naturaleza”. Creación de algo distinto: hay buenos maestros en todas partes.. En escuelas públicas, privadas. Gente con mucha vocación. Pero: si el sistema no coresponde/facilita el tipo

¿Qué es una madre de día? Figura: en proceso de legalización en España, ampliamente difundido en el resto de países Europeos (Tagesmütter, Child minder, asistante maternelle..) Persona comunmente con formación pedagógica Líneas pedagogicas: Waldorf, Montessori, Wild, Emmi Pikler..)

Diferencia entre madres de día/ escuela infantiles Ratio 0 -12 meses: 3 niños x educadora; 12-18 meses: 4 niños x educadora; 18-36 meses: 5 niños x educadora Contacto físico Mucha presencia (atenciones no divididas) Atención personalizada Contacto con la naturaleza

¿Cuál será nuestra metodología? Escuela activa (Educación viva) Metodología integral, desde la colaboración con toda la familia Creación de un sistema educativo infantil que integra y une gente con verdadera vocación Un grupo educativo de mucha cohesión y compromiso Reconocimiento del otro, escucha verdadera Si los niños aprenden a través de la imitación, también desde el punto de vista de relaciones humanas tenemos que cear un grupo humano integro. Si los niños aprenden a través de la imitación, también desde el punto de que aprenden de cómo nos relacionamos, tenemos q cuidar y ser ejemplo cómo nos relacionamos entre nosotros. Apostar por unas relaciones desde la sinceridad y atrevernos a abrirnos a los demás, descubriendo al otro y a uno mismo mientras andamos por este camino juntas.

El día a día Crear un ambiente acogedor y seguro Respetar los ritmos y los intereses de cada niño Fomentar la actividad libre del niño, con materiales adaptados que fomentan la imaginación y la creatividad Contacto con la naturaleza, “la mejor maestra” en esta época (exploración del jardín, huerto, animales: gallinas y conejos) Pocos limites bien definidos

Precios ----------------------------------------------------- Media Jornada 0 -16 meses: 400 Euros mensuales (media jornada: 4 horas) 16 – 36 meses: 300 Euros mensuales (media jornada: 4 horas) 3-6 años: 300 Euros mensuales (media jornada: 4 horas) ----------------------------------------------------- Matricula (pago único): 200 Euros Cuota socio: 50 Euros anuales ------------------------------------------------------ El actual horario es de 9-13h Sin embargo, estamos en el proceso de ampliarlo según demanda. Días sueltos También es posible dejar al niño (siempre y cuando haya grupo y plaza) uno o dos días a la semana con una atención por horas, tanto por la mañana o por la tarde (entresemanas y fin de semana). Precios por consultar.

Bibliografía Crianza con apego. Laura Gutman El elemento. Ken Robinson. Educar para ser. Rebeca Wilde Moverse en Libertad. Emmi Pikler ----------------------------------------------------- Contacto: infoescuelalibremadridsur@gmail.com Eva (693231844; mañanas) y Miriam (630746489; tardes)