DISEÑA EL CAMBIO 2014. ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Proyecto de reciclaje de basura
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
“SIENTE” Los alumnos no se concientizan sobre la importancia de mantener un salón de clases o un ambiente de aprendizaje limpio y ordenado. La basura producida.
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
CLASIFIQUEMOS LA BASURA ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO 2014

ETAPA 1: SIENTE

 INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA UN AULA DE COMPUTACIÓN 2.- FALTA UNA BIBLIOTECA 3.- LOS BAÑOS, REQUIEREN MANTENIMIENTO 4.- ARREGLAR INSTALACIÓN DE LUZ 5.- FOMENTAR LOS VALORES 6.- EVITAR EL BULLING 7.- CUIDADO DE LAS AREAS VERDES 8.- TALLERES DE ACTIVIDADES RECREATIVAS 9.- UNA TECHUMBRE PARA EL PATIO 10.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 11.- ADQUISICIÓN DE UN CAÑON CON COMPUTADORA 12.- ADQUISICIÓN DE EQUIPO DEPORTIVO 13.- PROMOVER LA LIMPIEZA DE PATIO Y AULAS, EVITANDO TIRAR BASURA 14.- COMITÉ DE VIGILANCIA PARA EL HORARIO DEL RECREO

 ORGANIZAMOS EQUIPOS Y CADA EQUIPO PROPUSO LAS PROBLEMATICAS MAS FRECUENTES, PERO VALORAMOS CUAL ESTABA MAS A NUESTRO ALCANCE Y SOBRE TODO REQUERIA UN CAMBIO AL INTERIOR DE NUESTRA INSTITUCION. PROMOVER LA LIMPIEZA DE PATIO Y AULAS, EVITANDO TIRAR BASURA A PARTIR DE ELLO NUESTRO PROYECTO SE DENOMINÓ «POR UNA ESCUELA SIN BASURA» «POR UNA ESCUELA SIN BASURA»

 POR TAL MOTIVO COMENZAMOS A HACER UN RECORRIDO POR LOS PATIOS Y DIFERENTES AREAS DE LA INSTITUCION Y NOS DIMOS CUENTA QUE EN REALIDAD HABIA MUCHA BASURA TIRADA, POR LO QUE LOS ALUMNOS AFIRMARON QUE EL RETO ERA CREAR CONCIENCIA PARA MANTENER LIMPIA LA ESCUELA.

ETAPA 2: IMAGINA

REALIZAMOS UNA LLUVIA DE IDEAS, EN LAS QUE LOS ALUMNOS EXPRESARON, DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCIÓN, COMO: a)Hacer jornadas de aseo semanales b)Clasificar la basura c)Presentar una exposición del proyecto a cada grupo d)Tener cajas de diferentes colores en cada salón para clasificar, basura orgánica e inorgánica e)Tener promotores en cada grupo que vigilarían durante el patio f)Otorgar un gafete a cada promotor como parte del proyecto g)Dar reglas de cuidado del patio y salones h)Dar a cada salón un croquis para que los promotores cuiden un área durante el recreo

ETAPA 3: HAZ

 Comenzamos a hacer nuestro PLAN DE ACCION, considerando todas las propuestas de los alumnos.

 COMENZAMOS A PREPARAR UNAEXPOSICION POR EQUIPOS ACERCA DE LA BASURA, COMO SE GENERA, QUE IMPLICACIONES TIENE, COMO SE CLASIFICA Y QUE ACCIONES PODEMOS IMPLEMENTAR EN NUESTRA ESCUELA PARA EVITAR TIRAR BASURA.

 PRESENTAMOS A CADA GRUPO NUESTRO PROYECTO, INVITANDOLOS A FORMAR PARTE DE EL Y NOMBRANDO UN REPRESENTANTE AL QUE LE LLAMAMOS PROMOTOR DEL CAMBIO.

 REALIZAMOS UNA ASAMBLEA CON LOS PROMOTORES DEL CAMBIO DE CADA GRUPO Y SE LES INFORMO LA FUNCION DE APOYO QUE REALIZARIAN AL INTERIOR DE SU GRUPO Y PATIO, PARA LO QUE SE LES DIO UN GAFETE, UN CROQUIS DE VIGILANCIA DURANTE EL RECREO Y REGLAS PARA MANTENER PATIO Y SALONES LIMPIOS.

 REGLAS A CONSIDERAR

 DENTRO DEL SALON SE MANEJO UNA CAJA DE COLOR NEGRO PARA DEPOSITAR SOLO PAPEL, EL CUAL SE PUEDE RECICLAR  TAMBIEN SE TENDRIA UN BOTE PARA DEPOSITARLA LA PUNTA DE COLORES Y LAPICES DE MADERA, LO CUAL SERVIRA PARA REALIZAR MANUALIDADES.

 EN EL PATIO SE COLOCARON 3 BOTES DE BASURA CON APOYO DE PADRES DE FAMILIA DE DISTINTO COLOR:  EL AZUL PARA BASURA INORGANICA: ENVOLTURAS, PLASTICO, DESECHABLE, TETRAPAK.  EL VERDE PARA PET.  EL NARANJA PARA RESIDUOS DE COMIDA.

 SE DIO UN CROQUIS A LOS ALUMNOS- PROMOTORES DE CADA GRUPO Y UN GAFETE PARA CUIDAR UN AREA DE LA ESCUELA E INVITAR A LOS DEMAS COMPAÑEROS PARA QUE NO TIREN BASURA DURANTE EL RECREO.

 LOS PADRES DE FAMILIA LIMPIARON LAS AREAS DONDE SE HA ACUMULADO BASURA, SUMANDOSE A ESTA TAREA PARA MANTENER LIMPIA LA ESCUELA.

ETAPA 4: COMPARTE

 ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN MANTENER NUESTRA ESCUELA MAS LIMPIA Y SIN BASURA, AHORA LOS NIÑOS YA CLAIFICAN Y DEPOSITAN LA BASURA EN SU LUGAR, GENERANDO MENOS BASURA.

 ¿QUE APRENDI DE DISEÑA EL CAMBIO?  «QUE ME GUSTA PARTICIPAR PARA CAMBIAR MI ESCUELA Y QUE DE POCO EN POCO Y SI NOS SUMAMOS MUCHOS, TAMBIEN PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO»  AIXA 5º. D