TELETRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CASO PRÁCTICO FACTORES DE RIESGO Alumna: Ivonne Juárez Texis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESAFÍO TECNOLÓGICO Colegio Humberstone Octubre 2013.
Advertisements

ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
NADIE PUEDE DECIDIR POR TÍ
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
La inseguridad y la violencia en mi comunidad
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Condiciones físicas de ubicación.
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
Mi futuro como psicóloga
Departamento de Orientación Estudiar Esfuerzo y Motivación Planificación Ambiente adecuado.
APRENDER A ESTUDIAR Gabinete psicopedagógico Fernanda García.
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
OBJETIVO DEL TEMA Lograr que los participantes entiendan la importancia de formar el hábito de la lectura tanto en ellos mismos como en los que los rodean.
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
La comunicación y su contexto
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
TELETRABAJO TELETRABAJO Adriana Pejenaute 3ºESO IESO Roncal
=Ciudad Limpia=.
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla
Prensa en Internet Noticias del día HOLA CHICOS Y CHICAS DE 4º VAMOS A BUSCAR EN LA PRENSA DIGITAL O PRENSA EN INTERNET SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS PLANTEDAS.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Seguridad de la información.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13. Asignatura: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? organiza tu tiempo y plantea.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
PROYECTO “MI COMUNIDAD LIBRE DE BASURA”
Proyecto Diseña el Cambio
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
GEOGRAFÍA FÍSICA, ECONÓMICA Y POLÍTICA
Colegio de bachilleres Plantel Xochimilco tepepan n° 13 Tecnologías de la información y comunicación “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Alumnos profesores Relación profesores -horarios Relación materas- horarios Id_profesores Nombre de profesor Domicilio Teléfono Id_horario Id_alumnos Id_profesores.
Coordinadores:  Pipa : Voluntarios Fijos  Ceci : Capacitaciones, Materiales  Danu : Voluntarios Nuevos.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
CASO PKJu Distribución
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES Proyecto de apoyo para integrar el Trabajo Decente en la agroindustria de caña de azúcar en México. Organización.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Actitud positiva ante el trabajo, clases y estudio ( responsabilidad y propósito ) - Aprovechamiento de clases ( ganas de aprender, toma de apuntes ) -
Comunidades de Aprendizaje
ERGONOMÍA Y DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO
Problema ambiental-Residuos solidos
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Educación para el usos del tiempo libre II
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA: TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO ? ALUMNOS: JUAN FERNANDO SANTAMARIA CASTRO JOSE TONATHIU BASTIDA BASTIDA GRUPO.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
La cultura emprendedora
Orden y aseo LAND GROUP & CO S.A.S.
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A EN SU HÁBITO DE ESTUDIO? IES HIPATIA (2015/2016)
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

TELETRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CASO PRÁCTICO FACTORES DE RIESGO Alumna: Ivonne Juárez Texis

Caso numero 1: A partir del caso practico, identificar los factores de riesgo relacionados con el trabajo de Rita y describir las causas de la situación de agobio. Rita se equivoco al escoger el trabajo en casa por que no cuenta con los recursos necesarios dentro de su oficina sin tomar en cuenta a la gente que la rodea diariamente.  5 horas pegadas a la silla  Los vecino que la rodean  Encargado que la llama 5 veces al móvil

Caso numero 2: los alumnos imaginaran que deben trabajar en su domicilio y realizaran un plano del espacio de la casa que consideren mas idóneo para ubicar un puesto de teletrabajo Conforme a los factores de riesgo que se dieron en el caso de Rita mi conclusión es que en mi casa si cuento con un espacio idóneo para trabajar tomando la decisión de trabajar en un teletrabajo contando con el mobiliario necesario.

Caso 4: el profesorado invitara al alumnado a leer el caso practico y a continuación buscar un final. Para buscar un final a la situación en la que se encuentra Rita seria necesario buscar un lugar idóneo para trabajar si quiere seguir por este medio o platicando con las personas por las cuales no tiene una tranquilidad de trabajo, buscando horarios adecuados para alternar las actividades de cada individuo. Agendando horarios para tener un control del día en el que valla a trabajar.