“CANDY GIRL” Integrantes Panosch Rita Escuela : EP Nº 6 de Lanus Título de la fotonovela : "Candy Girl“ Fundamentación pedagógica: Mi interés por el tema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.
INVESTIGACION ESCOLAR EN LA ESCUELA
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ATENEO DE CIENCIAS SOCIALES
Proyecto “Vivamos en un lugar limpio”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social.
Resolución de un problema MÓDULO IV ACTIVIDAD 1 Date: Wed, 9 Nov :26: Subject: Problema en plantel Profesora Lety Lares, me comunico a.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Dirección de Educación Preescolar
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Ikigai  1.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
1. Sensibilizando y definiendo el proyecto
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
Postítulo de Atención a la Diversidad Módulo III: “Escuela y Aula
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS “RAÚL GÓMEZ GARCÍA” GUANTÁNAMO Evento Nacional Iberoamericano de Salud Escolar. Autor: Arneidis Durán Lores. Especialidad:
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
ACTIVIDAD 2.3 ANALIZANDO: “Cómo pueden los que no podían”
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
HACER CIENCIA EN EL AULA
TALLER “CESTA DE LA COMPRA”
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
DIRECTORA ESCOLAR: MTRA. ROSA ISELA CALZADA TELLEZ
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“Facultad de Filosofía y letras” Colegio de Pedagogía
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Si quieres aprobar, tienes que desayunar
Healthy Living La vida saludable Healthy Habits Los hábitos saludables Healthy Habits Los hábitos saludables.
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Instituto Delfos de Monterrey
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
Alimentación Saludable
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Trayecto Formativo Primaria
Con alas de mariposa Mª Eugenia Ruiz Chaguaceda
IED RAFAEL DELGADO SALGUERO Jenny Ibáñez, Ps. Helena Vélez-Botero, MSc.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
TEMARIO DE LA JORNADA Objetos matemáticos. Situación Didáctica.
TALLER DE EXPERIENCIAS DE CIENCIAS NATURALES PARA ESCUELAS PRIMARIAS.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
LA RECETA Actividades Leer atentamente el texto. Observar la imagen para conocer las partes de la estructura de la receta. Completar los datos de la.
Cruz Vázquez Adriana Lizbeth Morales García María Esther.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Nombre del producto Datos del elaborador Datos del lote al que pertenece el producto Identificación del Origen Contenido neto en la unidad correspondiente.
Aprendiendo a alimentarse Biomateriales y alimentos.
TALLER Nº 2 LA INVESTIGACIÓN, TIPOS DE INVESTIGACIÓN La investigación La investigación es un procedimiento sistemático, crítico, reflexivo y controlado.
Transcripción de la presentación:

“CANDY GIRL” Integrantes Panosch Rita Escuela : EP Nº 6 de Lanus Título de la fotonovela : "Candy Girl“ Fundamentación pedagógica: Mi interés por el tema de la fotonovela surge teniendo en cuenta la observación diaria de lo que comen los chicos en el recreo, la cantidad de golosinas, su interés por aquellas que son nuevas y la poca importancia que la dan a una alimentación saludable, muchas veces por desconocimiento de lo malo que es para su salud. En base a los contenidos del diseño curricular para 5º año : Área : Ciencias Naturales, los alimentos: funciones principales de los alimentos. Distinción entre comida, alimento y nutriente. Situaciones de enseñanza: el docente presentará una colección de etiquetas y envases de alimentos y golosinas a partir de los cuales los alumnos tengan que: realizar exploraciones e indagaciones mediante la lectura e interpretación de etiquetas y envases acerca del origen y composición nutricional de diversos alimentos. Buscar información mediante la lectura de textos acerca de la composición de los alimentos y la importancia de comer una dieta variada. Realizar actividades experimentales para detectar nutrientes en diferentes alimentos. Como producto final de lo investigado se propone realizar la fotonovela cuyo objetivo es promover una alimentación variada y saludable. 1

Maqueta 2 SUSY ES UNA NIÑA DE 9 AÑOS LE GUSTAN LAS GOLOSINAS SIEMPRE ESTÁ ATENTA A LOS NUEVOS PRODUCTOS LA MAMÁ LE EXPLICA QUE COMER TANTO DULCE NO ES BUENO PARA SU SALUD Y COMPRA EN EL KIOSCO TODAS LAS GOLOSINAS QUE A ELLA LE GUSTAN NO ME IMPORTA QUE DOLOR DE PANZA UN RATO DESPUÉS…. QUE DOLOR DE MUELAS LA LLEVAN A LA DOCTORA ¡Auch! AAAAH!

3 Y A LA ODONTOLOGA BASTA... SUSY CANSADA DE SENTIRSE MAL DECIDE CUIDAR SU SALUD BUSCO E INVESTIGO SOBRE GOLOSINAS SALUDABLES Y PREPARO UNA RECETA JUNTO A SU MAMÁ QUE RICO Y SALUDABLE !! ENCONTRO ALGO QUE LE GUSTO ……… MANTENGA LA SONRISA DE SU HIJO, COMIENDO GOLOSINAS SALUDABLES