Informe de Warnock y La Declaracion de Salamanca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Advertisements

Atención a la Diversidad
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
INDICADORES EDUCATIVOS
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
¿ EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE PRUEBA EN EL AULA?
Ministerio de Educación- Dirección de Modalidades Especiales
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCÓYOTL” “NEZAHUALCÓYOTL”
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
“Respeto a la diversidad… hacia una Escuela Inclusiva”.
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Universidad Florencio del Castillo
TEMATICA MOTIVACIONAL:
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Educación inclusiva: una escuela para todos
LAS ADECUACIONES CURRICULARES
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
PREESCOLAR.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tomado de: Revista Paso a Paso. Vol. 21. Nº 1. Septiembre-Noviembre 2010 Por: Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didácticos.
Educación Superior en Chile
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Evolución del concepto de educación especial
Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago.
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
La UNESCO y la diversidad
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
EL INFORME WARNOCK modelo de Educación Especial español.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
CONGRESO DE MILÁN/ INFORME DE WARNOCK
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
~ CONGRESO DE MILÁN ~ INFORME DE WARNOCK ~ DECLARACIÓN DE SALAMANCA
-CONGRESO DE MILÁN -INFORME DE WARNOCK -DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Congreso de Milán.
Verónica Yazmín Ortiz Valdez CONGRESO DE MILÁN.  Dos años antes del Congreso de Milán, en 1878, tuvo lugar el primer congreso internacional sobre la.
Congreso de Milán. Génesis de la comunidad silente en México la escuela nacional de sordomudos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Planificar un programa de alfabetización para adultos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
INSTITUCION EDUCATIVA Nº – SANTA ROSA CUYA DIRECCION ES Jr. 9 DE DICIEMBRE Nº 799. DE LA CIUDAD DE PUCALLPA, DISTRITO DE CALLERIA, PROVINCIA DE CORONEL.
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESCOLARIZACIÓN BÁSICA DE LA POBLACIÓN BAKA (PIGMEOS) DEL SURESTE DE CAMERÚN.
Se entiende por PLATAFORMA EDUCATIVA, como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de.
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Educación Especial LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
Inclusión y educación.
Transcripción de la presentación:

Informe de Warnock y La Declaracion de Salamanca Alumna: Beatriz Alonso Rodríguez.

Informe de Warnock Ningún niño deberá de ser considerado como ineducable, todos tienen derecho a la educación. Los profesores deben de atender a los alumnos con NEE, en sus clases.

La educación para los ACNEE menores de cinco: Dada la asistencia de niños que muestran signos de deficiencia al nacer o poco después, para ellos es crucial este proceso de estimulación temprana. Por ello se recomiendo el aumento de escuelas maternas.

Declaración de Salamanca. Sobre la integración escolar plantea que las escuelas deben contar con un centro de recursos especiales. Todos los niños de ambos sexos tienen un derecho fundamental a la educación Cada niño tiene características, intereses, capacidades que le son propios. Programas educativos diseñados a las necesidades de los alumnos. Las personas con NEE deben de tener acceso a escuelas especiales.

UNESCO y la ONU Velar porque las necesidades educativas especiales, sean tenidas en cuenta en todo debate sobre la educación para todos en los distintos foros. Obtener el apoyo de organizaciones de docentes. A recaudar fondos mediante la creación,· en su próximo Plan a Plazo Medio.