Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Globalización?
Advertisements

Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
La globalización y sus etapas
POR: Raymundo Pérez Flores
Desarrollo de una Visión Global
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
Taller “Yo Emprendo”.
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Tema 6. El comercio internacional
Estrategias en un mercado global
La Globalización.
FINANZAS INTERNACIONALES
Globalización y economía mundial
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
Publicidad y promoción internacionales
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO Tema 7-2 Relaciones internacionales y apertura económica.
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
LA TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL CAPITAL
Multinacionales y Empresas Globales
IMPULSORES DE LA GLOBALIZACIÓN INDUSTRIAL
Tema 2: Clasificación de la empresa
MERCADOS.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
“Globalización económica y empleo”
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Ec. Rubén Orlando Noguera
Estructura Organizacional
Relaciones mundiales: el comercio
NEGOCIOS INTERNACIONALES
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Universidad Abierta y a Distancia de México CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE MEXICO ACTIVIDAD 3. Antecedentes de Globalización ALUMNA: Ma. Edith Arrieta Hernandez.
GLOBALIZACION.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
MARKETING INTERNACIONAL.
Econ. Guido Macas Acosta.
Organizaciones y RSC Sesiones 4 y 5: Acción Económica Febrero 17 y 24 de 2011.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Universidad Santo Tomás de Bucaramanga Sesión 2 Módulo: MARKETING INTERNACIONAL Docente: Antonio Mesa Torres 2014 MBA Internacional. Universidad Tecnológica.
¿Qué es la Globalización?
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Proceso de Globalización
GEOECONÓMICA ASPECTOS ESPACIALES,
Globalización.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
TEMA 14: LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
COMERCIO INTERNACIONAL
El significado de LA GLOBALIZACIÓN
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
GESTIÓN LOGÍSTICA Y LAS MATEMATICAS !!!. LAS MATEMÁTICAS SON IMPORTANTES EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA POR:
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Transcripción de la presentación:

Equipo de Docentes

LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico, explicando su desarrollo a través del tiempo.. UNIDAD 1: LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

TEMA 2 LA GLOBALIZACIÓN

Definición La globalización es un proceso de integración que tiende a crear un solo mercado mundial, en el que se comercien productos idénticos, producidos por empresas cuyo origen es difícil de determinar, ya que sus operaciones están distribuidas en varios países.

¿De qué país es la marca NIKE? USA CHINA VIETNAM Por la Globalización, muchas veces no sabemos cuál es el país de origen de una empresa.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales”.

¿Cuándo nació la Globalización? Después de la Segunda Guerra Mundial, pero se aceleró en la década de los ochenta y sobre todo en los noventa

Facetas de la Globalización

Factores que han contribuido a la Globalización Estandarización de Bienes y Servicios. Mejora en las telecomunicaci ones. Encogimiento del espacio geográfico. Mejora en transporte. Fuerte tendencia hacia el liberalismo. Reducción del papel del Estado en la Economía.

El mercado es el mundo, no un país

Globalización en el Perú 1991: se da apertura a los mercados internacionales, a través de reducciones progresivas de los aranceles.

Globalización y las Empresas Empresa Internacional Cuando está involucrada en las exportaciones o las importaciones. En el Perú tenemos empresas medianas y grandes de tipo internacional ya que importan por lo menos algunos insumos, maquinaria y equipo.

Empresa Multinacional Cuando traslada a otro país una parte de sus operaciones (diseño, investigación, publicidad o producción). Existe una clara distinción entre la matriz, donde se toman todas las decisiones importantes, y las filiales, o sucursales ubicadas en otros países, donde se ejecutan las decisiones del centro.

Empresa Transnacional Cuando sus actividades multinacionales forman una red tan compleja que resulta difícil determinar el país de origen y diferenciar entre la matriz y las sucursales.

Fuentes de Ventaja para las Empresas Multinacionales Baja de costos Mercado de mayor tamaño Aumento de utilidades 1

Fuentes de Ventaja para las Empresas Multinacionales Los desfases en los ciclos de negocios en diferentes países Reduce el riesgo 2

Fuentes de Ventaja para las Empresas Multinacionales Empresa Multinacional Más baratas y Mejor adaptadas a sus necesidades 3 FUENTES

Fuentes de Ventaja para las Empresas Multinacionales Acumula un mayor conocimiento de las nuevas tendencias, tecnologías y formas de administración. Empresa con presencia en varios mercados Conoce mejor a la competencia y tiene una mayor capacidad de respuesta ante nuevos retos. 4

Fuentes de Ventaja para las Empresas Multinacionales Empresa multinacional Flexible Mayor potencial de crecimiento 5