Ciclo de Charlas del Consejo Publicitario Argentino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
Advertisements

ESTUDIO DE OPINION PUBLICA
Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana Intención de voto Provincia de Buenos Aires. Raúl G. Aragón / Director 25 de.
Primera presidencia de Perón Elecciones de febrero de 1946 apoyos a Peròn Partido Laborista: partido obrero respaldado por los sindicatos.
Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:
1 Hugo Haime & Asociados - 25 al 29 de Enero de Base: Total entrevistados ESTUDIO NACIONAL Estudio Nacional de Opinión Pública Escenarios Electorales.
Proyección Elecciones Legislativa 2013 Buenos Aires, 28 de agosto de 2013 La Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve.
Elecciones Legislativas 2013 Buenos Aires, 28 de octubre de 2013 La Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento.
PRESENTACION DE MANUEL MORA Y ARAUJO DATOS DE IPSOS-MORA Y ARAUJO
Análisis Electoral 2013 Buenos Aires, 23 de octubre de 2013 La Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento.
Legislatura Provincial San Juan CONMEMORACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA ININTERRUMPIDA EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN Declarada de Interés Honorable Cámara.
Twitter.com/isonomia_consu Facebook.com/Isonomia
La crisis del Yrigoyenismo ( )
Directorio Legislativo Quiénes son nuestros legisladores y cómo nos representan Congreso de la Nación Buenos Aires, 1 de septiembre de 2014 La.
Av. del Libertador 5190, 2B, CABA (5411) ESTUDIO NACIONAL DE OPINION PUBLICA – ESTUDIO NACIONAL DE OPINION PUBLICA – FEBRERO 2015 FEBRERO 2015.
1 Hugo Haime & Asociados - 3 al 9 de Diciembre de Base: Total entrevistados PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA Estudio de Opinión Pública PARTIDO DE LOMAS.
Ariel Fernando Sosa CONGRESO DE LA NACIÓN Art.44 C.N. Representación Territorial CÁMARA DE SENADORES Cámara Alta Representación Popular CÁMARA DE.
Vitrina metodológica Resultados de: Las preferencias electorales a la Presidencia de la República CONTENIDO Perfil de la muestra Definición de Voto.
IVAD EVALUACIÓN HISTÓRICA Campo: del 21 al 28 de Agosto.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA
Involucramiento de los jóvenes con la política
ESTUDIO GENERAL DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA EGOPA Oleada Verano 2014.
Ficha Técnica Universo: Residentes en los hogares del Gran Santiago inscritos en los Registros Electorales. El Gran Santiago está compuesto por las zonas.
Queda expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial del contenido del presente informe y la invocación o utilización del nombre.
Escenario Preelectoral En la provincia de Mendoza
Intención de voto Diciembre, 2014 Trabajo de campo: 8 al 16 de diciembre.
E studio g eneral de o pinión p ública de a ndalucía EGOPA Verano 2007 EGOPA VERANO 2007.
Estudio de opinión pública Provincia de Buenos Aires Agosto 2014.
Elecciones 2013 Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias Ley de Agosto 2013 para las Elecciones Generales 27 de Octubre de 2013 Voto obligatorio:
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA CABA-GBA ENERO Metodología.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 13 de setiembre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Diciembre 2008.
1 Matrimonio entre personas del mismo sexo Informe Estudio Cuantitativo Matrimonio entre personas del mismo sexo Uruguay 239 piso 10º / 11º - CP: C1015ABE.
CRISIS DEL FEDERALISMO FISCAL EN ARGENTINA
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 07 de Febrero 2015 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “EL PULSO DE LA POLÍTICA” ABRIL 2006 Desempeño del gobierno Apoyo al gobierno Evaluación y conocimiento de personajes políticos.
GRANABARÓMETRO RESULTADOS PROVINCIA DE GRANADA 2009.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 25 de octubre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
Market Asesores SIMULACIÓN ALCALDES QUITO y GUAYAQUIL Febrero 2014.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
Queda expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial del contenido del presente informe y la invocación o utilización del nombre.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” AUSPICIAN: OXFAM Y FUNDACIÓN FORD Corporación.
Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) Estudio de opinión nacional, realizado entre el 5 y el 15 de julio 2012.
Elecciones Departamentales 2015 Maldonado Abril Metodología.
ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO Y PERCEPCIÓN DE CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES COMUNA DE SANTIAGO JUNIO 2004 / JULIO 2004.
Servicio de Alerta Legislativa Buenos Aires, 11 de marzo de 2013 La Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento.
INFORME DE RESULTADOS Imagen, posicionamiento e intención de voto de Pablo Bruera en el escenario preelectoral Mayo 2015.
Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana Intención de voto Capital Federal. Variación inter semanal Raúl G. Aragón /
PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 DNEF DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN CÍVICA CIUDADANA.
Primera Encuesta de Opinión Pública en Cuba 5 de Diciembre, 2005.
ARGENTINA 2011 Necesidad de una misión evangelizadora - Temas sociales -
Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana Intención de voto Provincia de Buenos Aires. Raúl G. Aragón / Director 8 al.
PRESENTACIÓNGENERAL Estudio de Opinión Pública NACIONAL frente a las elecciones PASO para Presidente de la Nación. Estudio de Opinión Pública de la PROVINCIA.
Buenos Aires, Argentina Agosto de 2015 El nuevo mapa político tras las PASO: antecedentes, resultados y perspectivas EXPOESTRATEGAS.
INFORME ESPECIAL CLIMA ELECTORAL Enero 2010 Ciudad: SANTA CRUZ Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
PRESENTACIÓNGENERAL Análisis comparativo entre nuestra investigación de Opinión Pública NACIONAL del 23 de julio de 2015 de las elecciones PASO vs. el.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 21 de Septiembre de 2015 Federico González y Cecilia Valladares - Consultores en Marketing Político.
Elecciones Primarias 2011 Juan Bautista Blanco Sol Inchausti 7º grado 2011.
PASO 2015 – Funciones y efectos sobre el Sistema Electoral
PRESENTACIÓNGENERAL Estudio de Opinión Pública NACIONAL frente a las elecciones GENERALES para Presidente de la Nación. Estudio de Opinión Pública de.
Ipsos Mora y Araujo ARGENTINA, ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD Una estrategia de largo plazo para un país moderno Principales conclusiones Ipsos Mora.
ELEGIMOS (y no podemos ser electos)
Sistema Político Mexicano
Medición de Humor Social Informe Septiembre 2015.
Mercosur tras los ciclos electorales (Brasil 2014 y Argentina 2015) Por Marcelo Falak.
Medición de Humor Social Informe Octubre PRESENTACIÓN El presente es el informe Nº 22 del Programa de medición periódica de Humor Social. Consigna.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
SERGIO SERRICHIO BOLSA DE CEREALES DE SANTA FE 2013 Perspectivas postelectorales.
INFORME DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INVESTIGACIÓN OPINIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

Ciclo de Charlas del Consejo Publicitario Argentino

Índice Capítulo I: Sociedad y Expectativas Capítulo II: Política y Elecciones Capítulo III: Conclusiones

Capítulo I Sociedad y Expectativas

Capítulo I: Sociedad y Expectativas Nivel de optimismo/pesimismo en el país. Serie histórica.

Capítulo I: Sociedad y Expectativas Nivel de optimismo/ pesimismo situación económica - Serie histórica

Capítulo I: Sociedad y Expectativas Principales problemas del país - Serie histórica

Capítulo I: Sociedad y Expectativas Imagen de grupos sociales

Capítulo I: Sociedad y Expectativas Afiliación y simpatías partidarias - serie histórica nacional

Capítulo II Política y Elecciones

Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Elecciones Legislativas 2009  Renovación de cargos legislativos a nivel nacional, provincial y municipal  Atención puesta en distritos claves: provincia Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza  Candidatos con aspiraciones presidenciales para 2011 Particularidades de esta elección  Candidaturas “testimoniales”: Gobernadores, Intendentes (en pcia Bs As: 45)  Candidatos rurales que emergieron a raíz del conflicto con el campo. Figuras del ámbito artístico y deportivo  Transcurso de seis meses entre la elección y asunción del cargo legislativo

Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Cámara de Diputados de la Nación: 257 miembros/127 renuevan mandato  FpV: 60 de 116  UCR:11 de 23  Coalición Cívica: 3 de 18  PRO: 5 de 9 El oficialismo y sus aliados Cámara de Diputados:  FpV- PJ: = 138  Frente Cívico por Santiago: 6  Radicales K: 5  MPN: 3  Encuentro Popular y Social: 2  Bloques Unipersonales: 6

Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Diputados de la Nación: Composición actual

Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Diputados de la Nación: proyección post-electoral

Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Senado de la Nación: 72 senadores/ 24 renuevan mandato 3 senadores por cada distrito 2 por la mayoría 1 por minoría 8 distritos: Catamarca /Mendoza Chubut La/ Pampa Córdoba /Santa Fe Corrientes/ Tucumán Las bancas que se ponen en juego: FpV: 12 UCR: 6 Socialismo: 1 Peronismo disidente: 2 Fuerza Republicana: 2 Partido Nuevo (Córdoba): 1

Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Senado de la Nación: composición actual

Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Senado de la Nación: proyección post electoral

Encuesta Ciudad de Buenos Aires

Encuestas

Aprobación de gestión de CFK Capítulo II: Política y Elecciones

Aprobación de gestión de Mauricio Macri Capítulo II: Política y Elecciones

Imagen de referentes políticos Capítulo II: Política y Elecciones

Intención de voto a diputado nacional por partido y candidatos Proyección indecisos, Guiada. Capítulo II: Política y Elecciones

¿Quién cree que ganará? Capítulo II: Política y Elecciones

DirecciónIPSOS - Mora y Araujo MetodologíaEntrevistas telefónicas mediante el sistema CATI Fecha de relevamiento Del 16 al 19 de junio de 2009 Universo Argentinos hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires. Cobertura geográfica Ciudad de Buenos Aires Tipo de muestra Muestra probabilística con sorteo aleatorio de números telefónicos y selección final del entrevistado por cuotas de sexo, edad y educación de acuerdo a parámetros poblacionales Tamaño de la muestra 400 casos Margen de error+/- 4.9% para variables simétricas, con un nivel de confianza del 95% Capítulo II: Política y Elecciones

Encuesta Provincia de Buenos Aires

Capítulo II: Política y Elecciones Encuestas – Provincia de Buenos Aires.

Conclusiones Elecciones legislativas

Conclusiones  El gobierno nacional obtendrá un porcentaje de votos menor a las elecciones del 2005 y del  Salvo la incógnita de Buenos Aires (37,2% del padrón electoral), el FPV perderá la provincia de Santa Fe (8,5%), Córdoba (8,8%) y la Ciudad de Buenos Aires (9%). Esto representa el 63,5% del padrón electoral.  Desde 1983 a hoy las elecciones de medio término han predeterminado los resultados de las elecciones presidenciales.  Además de ser un plebiscito sobre la gestión del gobierno, esta elección es el punto de partida para las elecciones del Se pone en juego el futuro de 7 precandidatos presidenciales: CFK, Daniel Scioli, Carlos Reutemann, Mauricio Macri, Julio Cobos, Elisa Carrió y Hermes Binner.  El gobierno perderá la mayoría automática en ambas Cámaras: ¿mayor espíritu de dialogo con la oposición interna y externa?  Mayor participación en las decisiones del los gobernadores del PJ (Los 14 puntos a Duhalde)

Conclusiones  Características de la campaña: a)Banalización b)Informalidad: “las testimoniales”, candidato preso y de otros distritos c)Agresiva d)Materialización de la crisis de los partidos políticos  Mayor conflictividad social, a raíz de una mayor participación de actores sociales: a) sindicatos, b) grupos empresarios, c) sector agropecuario, d) los medios de comunicación.  ¿Mayor participación del Estado en la economía?  ¿Y la oposición?