ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Mejoremos nuestra explanada
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
SECUNDARIA DAVID PAUL AUSUBEL C.C.T. 15PES1030Y TOLUCA. MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al patio para observar y detectar cuales son las que nos afectan y buscar así una solución. Los niños detectaron diversas problemáticas que prevalecen en nuestra escuela como: -no hay botes para la basura -los bebederos tienen basura y no funcionan -las coladeras de los baños están rotas y no funcionan -hay muchas grietas en el piso -las plantas están secas -los juegos están feos

Los niños eligieron por medio de votación la problemática que mas les intereso y fue: Los cubos de agua no funcionan y tienen basura.

Los niños dieron su punto de vista, describieron las soluciones para resolver la problemática elegida y se organizaron en equipos para plasmarlo de manera grafica por medio de dibujos.

Se elaboro la convocatoria para hacer participes a los padres de familia de toda la institución para el apoyo de recolección de botellas y obtener recursos económicos para llevar a cabo nuestro plan de trabajo:

Plan de trabajo: 1.- Recolección de botellas por alumnos, padres de familia y docentes de la institución.

2.- Padres de familia del 3° “C” que integran el comité de ecología, niñera y personal de intendencia apoyando en llevar las botellas y venderlas para obtener recursos económicos y hacer la adquisición de los accesorios (llaves para agua, pintura, coladeras) para la reparación de los cubos.

3.- Reparación de cubos docente, alumnos y padres de familia.

 Agradecimiento por un alumno del 3° “C” sobre las experiencias vividas y logros obtenidos en la participación de “Diseña el Cambio”.