I.E. PBRO. ANTONIO JOSE BERNAL Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: 4631218

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Advertisements

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Por una Educación de Calidad en Colombia
Consejos Escolares de Participación Social
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Comprometidos por la calidad de la educación
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
La Planeación de un Grupo Scout
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
GOBIERNO ESCOLAR.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Programa de trabajo 2013 Departamento de Orientación. CONGREGACIÓN DOMÍNICAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA ESCUELA Nº 537 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DEPARTAMENTO.
P ROYECTO DE VALORES CON - VIVAMOS Beatriz Elena Betancur. Sede principal Arnulfo López Zapata. Sede principal Guillermo López.Sede principal Luz Adriana.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Marco para la Buena Dirección
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
Institución Educativa Alvernia
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
CIENCIAS SOCIALES GRADO 7°
Programa nacional de Lectura
INFORME PRIMER PERIODO 2015
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / INFORME 2011 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Calle 105 No 63.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
GERENCIA EN SALUD.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Introducción a la Normativa Básica Institucional Para iniciar con el pie derecho nuestra actividad docente en la Ibero.
JORNADAS DE VALIDACION MANUAL DE INDUCCION
ORGANIZACIÓN Y METODOS
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Brigada de comunicación.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SANTOS 2014.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Transcripción de la presentación:

I.E. PBRO. ANTONIO JOSE BERNAL Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

Diagnóstico visual ¿Cómo nos vemos?

Antecedentes Sede anterior “Centenario Ignaciano

ASEO Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

ORDEN Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

UTILIDAD Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

SALUD Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

AUTODISCIPLINA

SEDES ACTUALES “PRINCIPAL” “TOSCANA”

ASEO Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

ORDEN Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

UTILIDAD Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

SALUD Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

AUTODISCIPLINA

¿Qué esperamos? Objetivos Asumir un nuevo espacio institucional con el compromiso, en el uso adecuado y el cuidado de los espacios y bienes que en este se encuentran. Fortalecer el sentido de pertenencia con la institución, de cada una de las personas que la conformamos. Fortalecer patrones de comportamiento positivos en las relaciones que tenemos en nuestro entorno institucional.

¿Qué vamos hacer? Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: Plan de Acción…

QUÈPARA QUÈCÒMOQUIENCUÀNDODÒNDECumpli miento sino Cambio de sede Mejorar las condiciones TrasladoRector y coordinadores Septiembre 2009 Sede principalX Reubicación de espacios Usar los espacios según las necesidades Recorrido espacios y conocimiento de necesidades Rector, coordinadores, comité gestión Ultimo trimestre 2009 y 1er semestre 2010 Plaza de ferias Señalización Ubicar los espacios y recursos Señaletica de espacios Marcación de objetos Rector, coordinadores sede, comité gestión 2010Las 2 sedes Inventario Saber que hay, donde esta y como se encuentra Identificación de inventario general. Identificación de inventario por sedes y espacios específicos Comité gestión, coordinadores er Semestre 2010 Las 2 sedes Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

Día. 2 PARA QUÈCÒMOQUIENCUÀNDODÒNDECumpli miento sino Protocolos Hacer un uso adecuado a los espacios y recursos Propuesta de normas de uso o manejo por los encargado Responsables de salas o recursos 2009Las 2 sedes X Recursos Tener lo que se necesita en buen estado Mantenimiento y compra de recursos Rector, jefes de área, coordinadores AnualmenteLas 2 sedes Adecuación de espacios Dar el uso adecuado a cada espacio Propuesta y ejecución de mejoras Rector, responsables de espacios. 2010Las 2 sedes Sensibilización Motivar a toda la comunidad educativa Lanzamiento de campaña G. admFinales febrero 2010 Las 2 sedes X Estrategias de acompaña- miento Ejecutar el programa Planear y ejecutar las actividades G. admFinales y 2010 Las 2 sedes Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

QUÈPARA QUÈCÒMOQUIENCUÀNDODÒNDECumpli mento sino Indicadores Conocer el nivel de mejoramiento Se plantearan los indicadores a evaluara el momento específicos G. admEnero – febrero 2010 Las 2 sedes x Tabla de registro del seguimiento Identificar la realización de los procesos. Realización de tablas y uso de la mismas Coordinado res sede Enero2010Las 2 sedes Estímulos Motivar el logro de resultados Segundos resultado se darán estímulos ya propuestos Comité operativo Fechas de corte Las 2 sedes Solución de dificultades Realizar en la marcha los cambio y correcciones necesarias Periódicame nte se evaluaran los procesos y se realizaran los cambio G. Adm y comité operativo En las reuniones programada s Las 2 sedes Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

¿Qué hemos hecho?

1- Protocoloss Cada área y aula especializada realizo su reglamento para el uso de los espacios, según sus condiciones especificas, los cuales hacen parte del manual de convivencia. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

Sensibilizaciones Con educadores para la cual se organizo una presentación y se planteo un taller en torno a la lectura del anexo nº 1.”educadores Con estudiantes, dos sensibilizaciones: - Taller 1- Nuestra institución ( evidencias)Nuestra - Las 5´s. ( evidencias)5´s Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

Tallller 1 CAMPAÑA DE APROPIACIÓN DE LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES GESTION ADMINISTRATIVA Fecha: 23 de noviembre Actividad nº1: Orientación de grupo Actividades: * Video sobre la sede Plaza de Ferias (12 minutos) * Reflexión o charla con los estudiantes en el aula de clase, moderada por preguntas sobre la apropiación de la institución 1- ¿Cómo me gustaría que fuera mi institución (escuela)? 2- ¿Qué me gustaría que tuviera mi institución? 3- ¿Qué sitios de recreación quiero que tenga mi institución? 4- ¿Cómo puedo contribuir al buen estado de la institución? 5- ¿Cúales acciones me comprometo a realizar a partir de ahora para cuidar mi institución? 6- ¿Qué beneficios me traería cumplir con estos compromisos? Nota: en cada sede se organizara un horario para que todos los grupos puedan observar el video, el horario será organizado por el encargado de la gestión. Plaza de Ferias: am Luis Isaza, pm Nubia Álvarez Toscana: am Liliana Pérez, pm Eucaris Agudelo Centenario: am- pm Juan Carlos

Las 5s para estudiantes Tallers 2 GUIA PARA EDUCADORES Fecha: 23 de noviembre Actividad nº2: Orientación de grupo Responsable a realizarla en cada grupo: director de grupo Actividades: Introducción : Cada director trabaja con su grupo sobre la temática del taller (ver presentación mandada por doña Bertha, sobre las 5’S) 10 mtos. Video o presentación sobre las 5s (según el horario de rotación, se vera en los auditorios de cada sede ) 30 mtos. La rotación será la siguiente AM PM 1- GRADO 1º 1- GRADO 3º 2- GRADO 2º 2- GRADO 4º Rompecabezas (sobre cada una de las 5‘S: aseo. orden, salud, autodisciplina, utilidad) 10 mtos. En al aula se organizan en 5 grupos, a cada grupo se le entrega un rompecabezas para armar donde esta una de las palabras o un dibujo alusivo sobre una de la 5 S. Temática a trabajar en cada grupo según la S que le correspondió: luego de armar la palabra cada grupo va a resolver las preguntar que se le dará el profesor. 30 mtos ¿Que quiere decir esta palabra? Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

Traslado sede Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: Construccion… Etapa 1… Algunas novedades.. Ahora:…

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: ¿Qué estamos haciendo?

Procesos que se están adelantando Culminación inventarios una de las sedes y digitación del inventario general.inventarios Reubicación de espacios (fotos)

¿Cómo evaluamos el programa ? Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

NOMBREFORMULAMETAFRECUENCIARESPONSABLERESULTADOFUENTE DE VERIFICACION Limpieza Condiciones de mínimas limpieza de las aulas y espacios institucionales. 75 % de los espacios en institucional se mantienen en condiciones mínimas de limpieza luego de ser usados. SemanalmenteCoordinadoresRegistro de revisión periódica de espacios Manteni- miento Mantenimiento oportuno, de los bienes y espacios institucionales, de acuerdo a las actividades que se realizan. 50 % de los espacios institucionales hace mantenimiento de acuerdo a sus necesidades SemestralmenteResponsable de la zona o aula Registro de mantenimiento de espacios Perdida o daño de bienes Regularidad en la reparación de bienes o compra, de los mismos, debido a perdida o daño. 20% de las compras o reparaciones se deben a perdidas o daños. SemestralmenteRectorRegistro de compras en relación con registro de inventario. Registro de reparaciones Indicadores Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

NOMBREFORMULAMETAFRECUENCIARESPONSABLERESULTADOFUENTE DE VERIFICACION Préstamo de bienes Ubicación oportuna de los bienes 80% de los bienes institucionales se encuentran oportunamente en su lugar asignado. SemestralmenteCoordinador de disciplina. * Registro de reporte de prestamos * Registro de inventarios Reserva de espacios Los espacios de uso común son reservados oportunamente según necesidades y prioridades. 80% de los espacios comunes son utilizados teniendo en cuenta las reservas SemestralmenteJefe de área Coordinadores convivencia Registro de uso y reserva de espacios Tablas de uso de espacio, anuales. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: