INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alessandra Zurita Cahill
Advertisements

TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
Intermezzo! A. Un precio máximo de $90
Intermezzo! Respuestas
Intervención estatal en la economía
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
La oferta y la demanda TEMA 6 DEL LIBRO.
OFERTA Y DEMANDA MICROECONOMÍA
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Oferta, demanda y equilibrio
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Tema: La Hipérbola equilátera
Unidad 3: La antiderivada
EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA.
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
TEORÍA DE LA OFERTA Nos indica la cantidad de bienes y/o servicios que pueden y están dispuestos los vendedores a llevar al mercado a precios alternativos.
El equilibrio en el mercado de trabajo
Unidad 1: Funciones, Límite y Continuidad
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
Aplicaciones de las rectas Recopilados por E. Aguirre M.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Aplicaciones de las rectas
Las empresas en los mercados competitivos
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Roque.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
LOS IMPUESTOS El estado en todos sus ámbitos desde la administración central hasta las administraciones locales de las pequeñas ciudades. Utiliza los impuestos.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA FAC. MED. VETERINARIA Y ZOOTECNIA ECONOMIA PROGRAMA MERCADEO AGROINDUSTRIAL.
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
Oferta y Demanda Conceptos.
La oferta y la demanda Capítulo 4.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Enero, 2014.
Planeación de la capacidad Es la planeación especifica del nivel de recursos, lo que le da soporte a una empresa para una mejor producción. Requiere dos.
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
Equilibrio de la demanda y oferta
LAS FUERZAS DEL MERCADO: OFERTA Y DEMANDA
PRESENTACION 1. LA MACROECONOMIA Las variables exógenas proceden de fuera del modelo y las endógenas son las que este explica. El modelo muestra.
Oferta y demanda.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
Precio de un helado P (S/.) Cantidad ofrecida de helados Q h.
Controles de Precios Basado en ECONOMÍA de Gregory Mankiw
Centroides.
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE
El mercado, la oferta y la demanda
Precio de un helado P (S/.) Cantidad ofrecida de helados Q h.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Determinación de Oferta y Demanda
I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE V ILLAHERMOSA MATERIA : ECONOMIA EMPRESARIAL CATEDRATICA: M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO CARRERA:ING. EN GESTION EMPRESARIAL ALUMNO:
La cantidad de producción ofrecidas por las 1,000 empresas. Por lo tanto, para hallar la curva de oferta del mercado, sumamos las cantidades ofrecidas.
El mercado, la oferta y la demanda
Tema 2: La función comercial
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
OFERTA Y DEMANDA La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la Cantidad.
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
Eva María Roco Dorado Pilar Guerrero Aparicio. 1. Orígenes de la actividad económica La actividad económica es el conjunto de actos realizados por los.
OFERTA Es la cantidad de un bien que los vendedores / productores quieren y pueden ofrecer en el mercado para ser vendida.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
La oferta y la demanda 1.
En esta presentación se ha hecho un análisis sobre la demanda y oferta de la miel, el tiempo para la obtención de los datos fueron de 3 meses en cada.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
Fundamentos de Economía I
OFERTA Y DEMANDA.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
Presentación de Oferta y Demanda
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE TITULO: APLICACIÓN DE LA INTEGRAL DEFINIDA   INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL 2 SEMESTRE GRUPO “A” ALUMNO(A) S: CHAVERO MOLINA FÁTIMA FRANCO MENDOZA IVONNE CRISTINA MARTINEZ RODRÍGUEZ MIGUEL ÁNGEL MENDOZA GUTIÉRREZ NELLY MÚJICA PALOALTO MARIELLA Roque, Celaya, Gto., 11 de Abril de 2011.

INTRODUCCIÓN Dentro de este documente se analizará la oferta y demanda de un producto dentro de una función, para lo cual se define que es Demanda, Oferta y Superavit .

Oferta: Es la cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a un cierto precio.

Demanda: Se define como la cantidad , calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

Superávit Productor: Precio por debajo del precio de equilibrio que los productores están dispuestos ha ofrecer . Consumidor: Precio por arriba del precio de equilibrio que los consumidores están dispuesto a pagar.

En base a lo anterior, se aplicarán las funciones ya mencionadas en la empresa de botas Wrangler, se necesitará obtener el Superavit del productor y del consumidor en una base a los datos proporcionados por la misma empresa. Para una mayor comprensión se ilustrará con una gráfica que muestra la representación de los datos arrojados.

Problema: Si la demanda para una empresa de botas es q = -4.5p + 4000 pares vendidos por semana y la oferta es q = 50p – 1995 pares por semana, entonces se obtiene el precio de equilibrio cuando la demanda = la oferta:   Función Oferta P1 = 50x – 1995 Función Demanda P2 = -4.5x + 4000

Solución para conocer el punto de equilibrio:

Para el precio de equilibrio: P1 =50x – 1995 P1 = 50(110) – 1995 P1 = 3505

Área bajo la curva de demanda

Área bajo la curva de Oferta

Según los resultados arrojados en la empresa de botas el Superavit del Productor es de $302,500.00 y el Superavit del Consumidor es de $27,225.00 por semana.

Observaciones y Apreciaciones: Dificultad en la búsqueda de información. Dificultad para la interpretación de datos. Planteamiento del problema. Acordar el producto a desarrollar.

Conclusiones: Con la ayuda de los ejercicios planteados en clase, se nos facilitó el desarrollo del problema, gracias a los conocimientos adquiridos de la integral definida logramos obtener los resultados del ejercicio anterior y nos damos cuenta que esta función puede ser aplicada en cualquier ámbito socioeconómico.

Gracias por su atención