El Retrato. Es el instante mismo, el fragmento de vida escogido por el autor para comunicar la impresión que le ha causado una persona o un acontecimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA
Advertisements

RIESGOS ERGONÓMICOS. ERGONOMÍA EN EL PUESTO DE TRABAJO PARTIENDO DE LA BASE QUE LA ERGONOMÍA ES LA ADAPTACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO, A LA PERSONAS/AS QUE.
Photoscape.
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Partes del cuerpo La cabeza y la cara.
FIGURA HUMANA ARTES VISUALES.
Iluminación.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
Funciones de la Cámara Digital
G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
Generalidades Clasificaciones
El Book y La Sesión El Book o Portafolio Un book es la recopilación de las mejores fotos de un modelo, es su tarjeta de presentación. Un buen book es.
Fotografía de Producto
LA ILUMINACIÓN.
Paisaje desde la ventana
Los ángulos en la imagen
Fotografía de Bodegón.
El Book y La Sesión Fotografia de Moda II. El Book y La Sesión Fotografia de Moda II.
Composición fotográfica II
Curso de Photo Paint David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
Luz y volumen Tema 6.
LOS OBJETIVOS.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Realización de un póster
EL VIAJE LUNAR... ¿FRAUDE DEL SIGLO?.
Decoracion moderna.
LUZ Y VOLUMEN.
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
ILUMINACION FOTOGRAFICA
PARCIAL 3.
Reseña Équidos. Denominación partes del cuerpo.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
PARCIAL 3. ADOBE PHOTOSHOP Photoshop es un programa de tratamiento de imágenes, retoque fotográfico y pintura en color.
Tres cuartos trasero. La cámara ve la mejilla del lado de espaldas y los dos lados del frente. Tres de las cuatro partes del rostro. La oreja oculta no.
PARTE II MAQUILLAJE.
Funciones de la Cámara Digital
Mundo Digital. Instalaciones y Maquinas térmicas 1 Esta herramienta de aprendizaje se diseñó con base en los principios de Manufactura Virtual. Para poder.
Generalidades Clasificaciones
Los movimientos en el cine
Generalidades Clasificaciones
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Iluminación fotográfica
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
GÉNEROS FOTOGRAFICOS Fotografía de Producto. o La fotografía de producto como su nombre lo indica abarca todas las fotografías de objetos inanimados.
En este caso vamos a ver un ejemplo en el editor Picasa 3. Quitar los ojos rojos de las fotos, recortarlas, aumentar el brillo, el contraste, reajustar,
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
Retrato Fotografico.
El Histograma, Los datos EXIF y El formato RAW.
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
Esquemas de iluminación. Fondo blanco convertido a gris claro. 1. Dos ventanas difusoras superpuestas a la izquierda. Valor: 2. Luz con difusor.
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
 retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter,
El Lápiz Labial contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios.
FOTOGRAFÍA DIGITAL.
La Evolución de la moda durante los últimos años
El RETRATO.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Clase 5. Photoshop Modificación de imágenes > Rostros.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
Transcripción de la presentación:

El Retrato

Es el instante mismo, el fragmento de vida escogido por el autor para comunicar la impresión que le ha causado una persona o un acontecimiento. El retrato no se reduce a instantes fugaces e instantáneas espontáneas: exige preparación, reflexión y aplicación.

Es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas. Es una fotografía de una persona, más concretamente del rostro. Pero generalmente tiene connotaciones más profundas. Es una imagen de alta calidad que además de capturar el semblante física de una persona, plasma el carácter de la persona, generalmente de una manera cautivadora. Retrato de Salvador Dalí.

1.- Crear un buen ambiente. El modelo debe encontrarse cómodo y para ello podemos mantener una conversación jocosa, incluso gastar alguna broma. Nuestro objetivo debe ser romper el hielo y que el modelo olvide a la cámara.

2.- Utilizar una objetivo ideal. Un objetivo interesante para el retrato es el mm, es decir, un teleobjetivo medio. Cuidado con las longitudes focales grandes (angulares), porque distorsionan los rostros si el sujeto se encuentra muy cerca o la cámara está inclinada.

3.- No olvidarnos del fondo. El fondo también importa. Procura localizar fondos neutros y, si es posible, desenfocarlos. Nuestro objetivo es evitar los fondos confusos que quiten protagonismo al sujeto.

4.- Maquillaje. Sombras de ojos, rímel en las pestañas, polvos de base para evitar brillos en la piel y brillo de labios suelen mejorar los retratos femeninos.

5.- La luz. La disposición básica de iluminación en estudio implica dos luces: una luz principal (a la derecha de la cámara a unos 45º) y una luz secundaria menos intensa que suaviza las sombras (a la izquierda a unos 45º de la cámara). Un esquema con el que se obtienen resultados más glamorosos que con el esquema anterior (45º/45º) es con un reflector con paraguas sobre la cámara y otro de relleno a la derecha.

No hay que olvidar que con la luz natural podemos obtener resultados sorprendentes. La luz proporcionada por el sol al final del día es muy apropiada. Otra recomendable fuente de iluminación natural son las ventanas. Podemos colocar a nuestros sujetos cerca de la ventana, y utilizar una artulina blanca como reflector de relleno

6.- La altura de la cámara. Generalmente la mejor altura a la que debemos obtener los retratos nos la marcará la altura de los ojos de nuestros protagonistas. Se recomienda hacer una prueba: sacar tres fotos, una con la cámara a nivel de los ojos del sujeto, otra por encima y otra por debajo.

1 y 2: Las dos mejillas 3: La frente y los ojos 4: La Nariz 5: La boca y la barbilla

Perfil Frontal Perfil de Espaldas Frontal

¾ Frontal ¾ Trasero

Photoshop Textura

Sobreexpuesta Subexpuesta

ContraluzPosición

Étnico Reflejo

Sombras Acercamiento

Desenfocada Movimiento

De Momento Colores

Clásico De Accesorio

Esta foto, que Yosuf Karsh sacó a Sir Winston Churchill en Ottawa en diciembre de 1941, quizá sea una de las más famosas del estadista inglés. Lo que no todo el mundo sabe es que el propio fotógrafo, en su libro Portraits of Greatness (Edimburgo 1959), explica cómo consiguió el retrato que él mismo buscaba. Relata el fotógrafo que Churchill estaba muy ocupado y se mostraba reacio a dejarse fotografiar, pero que al final le dijo que le daba dos minutos mientras salía de la sala de reuniones al vestíbulo. Y mientras se acercaba, con cara tranquila, el fotógrafo le quitó el cigarro que llevaba en la boca, enfureciéndolo notablemente. De este modo, esa expresión que no era más que una reacción pasajera en su rostro ante un pequeño incidente se prestaba perfectamente a simbolizar una imagen de reto y poder de un líder frente a un enemigo. En fin, que podía llegar a convertirse en un monumento del papel histórico de Churchill.

Albert Einstein por Arthur Sasse.