ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Taller de Informática Educativa. Liceo Polivalente Rahue.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Programa de Enciclomedia
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
PLANIFICACION DE CLASE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
LUIS CONTRERAS INACAP TEMUCO APLICACIÓN DE MERLOT EN CLASES DE FÍSICA MECÁNICA.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
BEATRIZ JIMÉNEZ ÁLVARO CIORDIA MAGISTERIO PRIMARIA UPNA VIDEOCONFERENCIAS EN LA EDUCACIÓN.
Jornadas RIATE V Edición
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Ponencia: Enciclomedia
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Ejemplos de UCR, UNA y UNED Patricia Escalante.  2002:  Primeros cursos ofrecidos al personal docente de la Facultad de Educación  Contextualización.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
I.E SEDE: RAÚL PORRAS BARRENECHEA F ECHA DE I NICIO : L UNES 21 DE MAYO F ECHA DE TÉRMINO : 11 DE JUNIO (E TAPA PRESENCIAL – 40 HORAS ) Programa Intel.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
Docentes e intérpretes
Proyecto ATTES 2005 Participantes Profa.. Olga Lydia Pérez Zapata Profa.. Olga Belem Pantaja Uribe Profa.. Imelda Reyes Pulido Prof.. Javier López Sánchez.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
TEMA: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LOS ALUMNOS DE TECNOLÓGICO SUPERIOR.
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
SECUNDARIA HISTORIA UNIVERSAL TELESECUNDARIA. :“OCTAVIO PAZ”
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
La educación y el uso de las Tecnologías
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN. ¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
PREGUNTAS ESENCIALES ¿Qué son los valores? ¿Cuáles son?
Problemas de conjuntos
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS

SALA DE COMPUTACIÓN EN ESTA AULA ES EN DONDE SE EXPONDRÁN LAS FORMAS DE USO QUE HACEN MÁS FÁCIL EL MANEJO DE WORD 2003, EN DONDE SE EXPLICARÁN LAS HERRAMIENTAS QUE OFRECE ÉSTE, PONIENDO MAYOR ATENCIÓN EN LOS DETALLES QUE HACEN LAS GRANDES DIFERENCIAS ENTRE EL USO Y EL CORRECTO MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS.

NAVEGANDO POR LA COMPUTADORA

OBJETIVOS Que el alumno conozca y reconozca las herramientas de Word Que el alumno maneje y utilice completamente las herramientas de Word Que el alumno aproveche al máximo los beneficios de ésta paquetería para realizar sus trabajos escolares y extra escolares.

PREGUNTA ESENCIAL ¿Sabes manejar una computadora? PREGUNTA DE UNIDAD ¿Estas familiarizado con el office 2003? PREGUNTA DE CONTENIDO ¿Conoces al manejo del Word 2003?

EXPECTATIVAS CONOCER Y COMPRENDER EL CURSO DE INTEL EDUCAR PARA EL FUTURO PARA APOYARNOS EN NUESTRAS ACTIVIDADES DOCENTES Y ASI LOGRAR EN EL ALUMNO EL APRENDIZAJE ESPERADO, SUSTENTADO EN BASES SÓLIDAS QUE DA EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO CON AYUDA DEL CURSO.