ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 08.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Org. y Arquitectura del Computador
Advertisements

Ciclo de Vida de Desarrollo de los Sistemas de Información
Lenguajes de Descripción de Hardware
Métodos de diseño en VHDL.
Documento de Diseño Arquitectónico y Detallado
Robotica educativa Programación en VHDL Maxima Sánchez Cuateta.
REDES Y TELECOMUNICACIONES. INTRODUCCION Para el tratamiento efectivo de la información, actualmente se necesita la tecnología de las comunicaciones Para.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES - INTRODUCCION
Escalas de integración Familias lógicas
Arquitectura de computadoras
Arquitectura del sistema
Computación PROGRAMACIÓN.
PERCY CHUMBE BUENDIA. KIZZY GUTIERREZ VALVERDE. RUTH NOEMY APAZA JARA.
El papel del analista de sistemas
Circuitos Digitales II TestBench, Generics, Generate y Más sobre Procesos Semana No.4 Semestre Prof. Gustavo Patiño Prof. Eugenio.
Tema: Componentes físicos de una computadora
Alumnos, ¡bienvenidos! Matemática Discretas. ¡Bienvenido al curso de Matemática Discreta! Lic. Carolina Galaviz Inzunza
“La docencia de las clases prácticas en las asignaturas de Arquitectura de Ordenadores y Sistemas Operativos” en la Universidad Politécnica de Valencia.
Diseño de un módulo de test parametrizable controlado desde un ordenador personal Material y métodos: Hardware: Ordenadores personales, EPLD´S, y otros.
Modelo de Análisis Centro ISYS Escuela de Computación
VHDL.
Capítulo.2 - Fundamentos del Lenguaje VHDL
LEDA Un Lenguaje para la Especificación y Validación de Arquitecturas de Software Carlos Canal Velasco Depto. de Lenguajes y Ciencias de la Computación.
Ing. Karen Torrealba de Oblitas
Sistema Computacional Componentes y Funcionamiento
Arquitectura de Computadores I II19
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
VHDL Breve introducción.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 13.
Sistemas Secuenciales Asincrónicos
Instalación de Computadoras 1 I
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Gerard Páez Monzón (sección 02) Ícaro Alzuru C. (sección 01)
Tema: Como utilizar el programado Excell para preparar el registro académico.
Introducción Electrónica Digital
VISITOR PATRON DE DISEÑO.
Microprocesador para el cálculo de la transformada rápida de Fourier ( CEMISID-FFT) - Andrade P. Liliana L. - Díaz M. Omar A. - Erazo P. Amilcar J. - Fuguet.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Formato solicitud investigación de mercados
Introducción a VHDL Agenda Un poco de historia Definiciones generales Entidades Arquitecturas Configuraciones.
Sámec Verott; Diego de la Rosa. ¿QUE ES UN CPLD? Es un dispositivo electrónico correspondiente al grupo de dispositivos de lógica programada. Lógica programada..?
Tecnologías Industriales. Justificación y objetivo (a) Este grado tiene una clara singularidad que lo diferencia del resto de títulos de grado de Ingeniería.
A lo largo de la historia, el ser humano se ha ido perfeccionando en su labor de transmitir y procesar datos; con ello, lo que se pretendía era elevar.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
EL COMPUTADOR ES UNA MAQUINA ELECTRONICA QUE RESIVE Y PROCESA DATOS PARA CONVERTIRLOS EN IMFORMACION UTIL. ESTE POSEE CIRCUITOS INTEGRADOS Y OTROS COMPONENTES.
Universidad Tecnológica del Centro Programa de la Asignatura ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Universidad Tecnológica del Centro Programa de la Asignatura ARQUITECTURA.
Diseño lógico secuencial con VHDL
Arquitectura RISC y CISC 1er semestre 2009 Autores: Carolina Torres,Matías Monsalve Profesor de Cátedra: Mg. Jorge Urbina F. Profesor de Laboratorio: Lic.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Introducción a la computadora Aixa Yulieth Fernández Hidalgo.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
UNID Arquitectura de Computadoras L.A.A.C. Lorena Santoyo Palafox
Introducción. ¿Que es una computadora? Maquina electrónica capaz de resolver problemas ejecutando las instrucciones de un programa: 1.recibe datos, 2.los.
Menú Que es la informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y Hardware Dispositivos de.
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
Circuitos Lógicos 20 septiembre 2010.
Los ordenadores comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios.
LOS MENUS Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida.
Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida SOFTWARE Y HARDWARE SOFTWARE Y.
I N F O R M A T I C A. Hardware En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa.
Hardware. ¿Qué es el hardware?  El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.  La pantalla,
INTRODUCCION AL DESARROLLO DE PROYECTO SOFTWARE. ¿Qué es software? Elemento lógico del sistema.
1 ELECTRÓNICA II M. Teresa Higuera Toledano (Dep. Arquitectura de Computadores y Automática) TUTORÍAS Martes y jueves de 11:30 a 13 y Viernes 9:30 a 13.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
El triunfo de la tecnología digital se fundamenta en lo simple que resulta diseñar y elaborar circuitos cuyas entradas y salidas pueden tener sólo.
BUSES DE DATOS.
ELECTRONICA Lógica Secuencial Introducción  A partir de este laboratorio queremos demostrar la importancia del la lógica secuencial a través de la.
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
Circuitos Lógicos 20 septiembre ¿Qué son? Son estructuras formales que representan sistemas para la transmisión de información de toda índole (desde.
Transcripción de la presentación:

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 08

AGENDA 1er Examen Parcial: 22/05/2009 Proyecto Ejemplo de un circuito secuencial: Semáforo

Proyecto Objetivo: Diseñar (y simular) en SystemC el producto. Necesitamos conocer: –En qué formato se reciben las entradas (¿Protocolos?) –¿Cómo se paralelizarán estas entradas? –Procesamiento de la información: ¿En qué consistirá? ¿Qué funciones necesitamos que tenga el procesador? ¿Qué componentes son necesarios? (Cache, Coprocesador matemático, MMU, etc.) –¿Cómo se prepara la salida? –En qué formato se enviará la salida (¿Protocolos?)

Proyecto Primeros pasos: –Investigar sobre los antecedentes que existen para el producto escogido. Publicar a través del eGroupware, una breve descripción de los antecedentes más importantes. –Publicar a través del eGroupware, una breve descripción del producto que se desea diseñar.

SystemC Fases de diseño de un circuito: –Mercadeo –Arquitectura (SystemC) –Especificación (VHDL) –Tecnológica (VLSI) –Fabricación SystemC: Modelado a través de comportamiento SystemC: Conjunto de bibliotecas y macros en C++ que permite simular procesos concurrentes –Diseño top-down –Objetos: Puertos, procesos, canales, tipos lógicos, etc.

SystemC