Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gobierno del Estado de Sinaloa.
Advertisements

¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN.
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Cuando te ves al espejo, ¿que observas?
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Constituye la parte más sabia de nosotros.
INTERESES Pensar en intereses nos remite a considerar los diversos tipos de ocupaciones, pues representa una situación afectiva que se relaciona por la.
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Los mensajes en primera persona
Yo y mi relación con los demás
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
INTELIGENCIA EMOCIONAL
AUTOCONTROL EMOCIONAL
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
LA MADUREZ.
HABILIDADES PARA LA VIDA
EJEMPLO DE ANÁLISIS De una Entrevista sobre la acción de un Estudiante en la Sociedad del Conocimiento OBJETIVO: Analizar el contenido de una entrevista.
EL AUTOCONCEPTO.
Autoestima.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
¿Qué quiero hacer con mi vida los próximos 20 años.
Autoconocimiento Y Personalidad.
Quiero vivir mi vida.
LA EMPATÍA ¿Sabemos reconocer los sentimientos de las demás personas?
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
El Cerebro y las Relaciones
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
Menú de hoy Entrada: Preguntas sobre las emociones
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las tres conductas básicas que utilizamos al relacionarnos
HABILIDADES PARA LA VIDA
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Encuentro con migo misma
Entrenando la mente para el
SI SUPIERAS.
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
Entrenamiento Mental Para generar el resultado
Para mantener la independencia
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
EMPATIA.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Las preguntas son: ¿En qué estás pensando? ¿Me quieres? ¿Estoy gorda? ¿Te parece más guapa que yo? ¿Qué harías si yo me muriese? Lo que hace esas preguntas.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
LIDERAZGO.
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
OPTIMISMO Y PESIMISMO Y TÚ…¿DE QUIÉN ERES?.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
Las actitudes determinan la conducta
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG EVALUACION DE PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Transcripción de la presentación:

Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores

Muestra Población: Estudiantes de la Facultad de Biblioteconomia y de la Facultad de Física de la UB = 1429  142 (10% del total de la población) Muestra: 105 Margen error: 5 Muestra tipo no probabilistico por bola de nieve

Metodologia -Cuantitativa -Cuestionario auto-administrado online -Google drive -Preguntas abiertas -Respuesta múltiple -Escala de likert

Ejemplo cuestionario DATOS GENERALES Sexo:  Hombre  Mujer Edad:     Has visto la sèrie Game of Thrones al completo? ðsi  no Cuantos capítulos has visto?

De esta lista de 19 personajes, enumera los tres que más gustan y los tres que menos. Más preferencia Menos preferencia (siendo el 1 el que más te gusta): (siendo el uno el que menos te gusta): Da tres motivos para a elegir al personaje que te gusta más: - Da tres motivos para a elegir al personaje que te gusta menos: - SOBRE LA SERIE VISIONADA

Rodea el número que mejor refleje tu respuesta en función a la medida has experimentado estas sensaciones (siendo el 1 total desacuerdo y el 5 total acuerdo): - Me siento como si yo fuera uno de los protagonistas Me preocupo por lo que les sucede a los protagonistas Tengo la sensación de que soy muy parecido a los personajes Imagino cómo actuaría yo si fuera uno de los personajes y estuviera en su situación Imagino los sentimientos, pensamientos y reacciones de los protagonistas Me siento identificado con los protagonistas Soy capaz de anticipar lo que les pasará a los protagonistas ¿Cuál es el personaje de Game of Thrones con el que te sientes más identificado? ________________ ¿Cuál es el personaje de Game of Thrones con lo que te sientes menos identificado? ________________

Rodea el número que mejor refleje tu respuesta en función a la medida has experimentado estas sensaciones (siendo el 1 total desacuerdo y el 5 total acuerdo): - Me gusta la forma de ser o de actuar de los protagonistas Me siento implicado afectivamente con los sentimientos de los protagonistas Intento observar cuidadosamente cada una de las acciones o conductas de los protagonistas Comprendo la forma de actuar, pensar o sentir de los protagonistas Yo mismo he experimentado las reacciones emocionales de los protagonistas Me gustaría parecerme o actuar como los protagonistas He tenido la impresión de vivir realmente yo mismo la historia de los protagonistas Entiendo los sentimientos o emociones de los protagonistas Me siento como «formando parte» de la historia He intentado ver las cosas desde el punto de vista de los protagonistas

Atribuye a cada rasgo característico de la lista, el personaje que mejor lo representa. - Buen físico  - Sentido del humor  - Habilidad social  - Personalidad positiva  - Inteligencia  - Personalidad negativa  - Convencionalismo  - Protagonismo  - Me gusta que los personajes sean de edad similar a la mía Si un personaje de ficción es interpretado por un actor de renombre, este siempre me gusta más que si no conozco el actor El hecho de que un personaje de ficción no sea del mismo sexo que yo influye en disminuir mi grado de atracción hacia el mismo Prefiero que los personajes sean interpretados por actores de renombre A veces el humor excesivamente forzado de un personaje hace disminuir mi grado de atracción hacia el mismo Me acostumbran a gustar más los personajes secundarios que los protagonistas de las series de ficción Si un personaje de ficción no es interpretado por un actor que considere de renombre, a menudo desvalorizado el personaje

Asigna un número del 1 al 12 a los siguientes rasgos característicos para ordenar en función de su relevancia para el éxito de un personaje de ficción (Siendo el 1 el más relevante y el 12 el menos).  Cualidades físicas  Sexo  Edad  Sentido del humor  Habilidad social  Personalidad positiva  Raza  Inteligencia  Personalidad negativa  convencionalismo  Actor que lo interpreta  Grado de protagonismo - Ves claramente quienes son los personajes buenos y los malos? - Podrias describir como seria tu personaje ideal?

Variables analizadas: Empatía afectiva Empatía cognitiva Evaluación positiva La capacidad de imaginación Identificación con los personajes Razones agrado de un personaje