Análisis de twets MUY INTERSANTE Mª Carmen Martínez Sendra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Advertisements

Web 2.0. meneame Carmen Piqueras ¿Qué es? Es una Web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página.
AIESEC.
I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:
Por lo que contaré luego, pienso que la asistencia a los eventos ha marcado mi trayectoria como distribuidor... Y os lo dice un autodidacta.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
TRABAJO FINAL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION
Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
Mi proyecto de vida.
La Cultura de la evaluación..
7 habilidades de Filosofía para Niños
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
LA HISTORIA DE PEPE.
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
RESUMEN Y CONCLUSIONES Trabajo de los Equipos de Gestión Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013.
LAS REDES SOCIALES.
1. El Ser Humano 2. Contextualización contemporánea del Ser Humano a. Globalización. i. Economía. 1. Tercera revolución industrial a. Desarrollo científico.
Inicio rápido: 5 LLAVES DEL ÉXITO Ing. Juan Manuel Bustos.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
La evaluación. Oye, ¿no deberíamos pararnos un momento a ver qué posibilidades tenemos? ¿Para qué molestarse? ¡Todo va bien! ¡Claro que sí...!
Carlos Castelbón García
Grupoeiras Gr. Interactivo 1.  La opinión de la gente sobre las redes sociales.  ¿Qué redes sociales conocemos y cuales utilizamos más?  ¿Para qué.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
PORTFOLIO CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Una gran tecnología … Útil herramienta de trabajo.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
Fundamentos de la comunicación
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
“¿QUÉ LEEMOS DE LA CIENCIA?”
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
APRENDER A APRENDER PROPUESTA DE FORMACIÓN CON EL USO DE HERRAMIENTAS TIC Angela Antolinez Medrano.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
Analizo la cuenta en Twitter Unidad 2: Nuestra Red de Aprendizaje en Twitter.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
Encuentro con migo misma
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Herramientas virtuales.
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
♥Historia de las redes sociales♥
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Ventajas y desventajas de algunas redes sociales Tecnologías y manejo de la información.
Redes Sociales.
Pedazos de amistad... Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen a pedacitos.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
LA HISTORIA DE PEPE.
Tarea 2 Análisis de una cuenta de
Breve historia ella y el abanico surge en 2010 como una iniciativa de Montse Roura, una profesional de la producción cultural y publicitaria con una amplia.
Trabajo Momento 5- Bioquímica Orientaciones para desarrollar el paso 4 debate académico Orientaciones para desarrollar el paso 4 debate académico.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
 Carcelén bajo Manzana L, Pasaje 4, Cas e
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
REDES SOCIALES Alumna: Yessica Vera Roman 1º LEP.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
Cuestión de actitud Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar: siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando.
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES Carlos Javier Guay Figueroa National University College Online Bachillerato de Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Transcripción de la presentación:

Análisis de twets MUY INTERSANTE Mª Carmen Martínez Sendra

Identidad de la Revista

En Twiter desde 2008

Twiter de muy interesante

Información que publica 1.Inicio 2.Innovaciones 3.Ciencia 4.Naturaleza 5.Tecnología 6.Historia 7.Salud 8.Cultura 9.Revista Muy 10. Videos 11.Publicidad

Intensidad y Frecuencia Tweets por día/2,933links

Relación con los usuarios y Hashtags más utilizados

Ejemplos

Resumen de la Actividad por Días y horas

Actividad del 22 Enero 2014

Lista de seguidores agrupados por temas

Conclusión Personalmente he seguido muchas veces estos tweets más por entrenamiento que por profundidad científica. Pero me parece curiosas sus aportaciones y veo que cuenta con más de tres millones de seguidores. Considero un mérito difundir cosas de una manera tan breve, pienso que tiene bastante actividad y que informan con mucha frecuencia. Es la primera vez que he visto un análisis pero me parece muy interesante.

Condiciones de una buena red de aprendizaje en Twitter 1) Red de usuarios: Desde mi punto de vista tienen que estar también claros los objetivos y la estructura de la red. Me parece una condición para no perder el objetivo, porque es muy fácil abrir otras líneas y acabar “demasiado enredados”

Condiciones de una buena red de aprendizaje en Twitter 2) Requiere comunicación frecuente y por lo tanto personas que estén pendientes de darle vida a la cuenta. No pienso que sólo una persona pueda mantenerlo viva, a no ser que se dedique profesionalmente a esto. Es evidente que es intercambio, colaboración, diálogo…

Condiciones de una buena red de aprendizaje en Twitter 3) Organizar bien la estructura: los seguidores, los que te siguen, responder con agilidad, descubrir nuevas personas que aporten ideas, rastrear la red para aportar ideas que ayuden a los demás, etc

Condiciones de una buena red de aprendizaje en Twitter 4) Aprovechar las ventajas que ofrece la red: Estar en contacto con gente con los mismos intereses, aprender de otros profesionales, poder resolver dudas, ver otros modos de hacer, aprovecharlo como medio de formación personal…

Conclusión ¡¡¡ EXPERIENCIA MUY INTERESANTE