Bloque III. Las interacciones de la materia. Un modelo para describir lo que no percibimos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Marco General Concepto Tipos Aplicaciones
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Mi propuesta para concretar el plan didácticoy la evaluación bolonés. También podríamos aplicarla para las otras materias del plan antiguo. Salvador Peiró
Estructura y organización del programa
GUÍA PARA FOTOGRAFÍAS. FOTOS Idealmente se debe prever, tomar una variedad de fotografías. Es una buena idea planificar la historia antes de empezar.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
MATEMÁTICAS Bloque 1 EJE : Forma, espacio y medida
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de aprendizaje
MATEMÁTICAS Bloque 1 EJE : Forma, espacio y medida
Docente: Ing. Alma Hernández
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Programación Concepto Pasos o momentos.
13-OCTUBRE.061 INFORMATICA 13-OCTUBRE-062 INDICE -- Introducción. -- Orden del día. -- Información general. -- Vocabulario. -- Primer tema. -- Segundo.
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
TALLER DE INVESTIGACION II
No soy un robot, tengo ritmo y corazón
EL CONSTRUCTIVISMO.
“EL MÉTODO CIENTÍFICO”
ANTES DE LA LECTURA Desarrollo de la información previa Formulación
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Antropología Cultural
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Mecánica Mecánica es una de las ramas de la física que se ocupa del movimiento de los objetos y de su respuesta a las fuerzas. Nuestra experiencia diaria.
Elaborar guías de estudio
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
Los estados de la materia
Enseñanza de la Geometría
Docente: Ing. Alma Hernández
Sobre el proceso de tu Proyecto Personal
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Proyecto de investigación de ciencias III
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Educación tecnológica III
Taller de estructura argumental ¿Es lo mismo una pregunta que una cuestión? ¿Qué es una cuestión de conocimiento?
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
Especialización en Gerencia de Servicios de Información Seminario de Investigación II.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Biodiversidad: resultado de la evolución.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
10/10/20151 Caribbean Computing Center for Excellence (CCCE) Propuesta de Investigación para estudiantes de los grados 10, 11 y 12 Universidad Interamericana.
Laura Castrillón Sierra Formación 13. T ABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE S POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO. BLOQUE TRES
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
CARLOS OLIVARES NECESIDAD DE INFORMACION PARA EL PROCESO DE AUTOEVALUACION.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Los proyectos colaborativos Índice ¿Qué es un proyecto colaborativo? Tipos de proyectos Proyectos colaborativos educativos Ejemplo de un proyecto colaborativo.
PRUEBA.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Leyes de newton.
Prueba.
Transcripción de la presentación:

Bloque III. Las interacciones de la materia. Un modelo para describir lo que no percibimos.

Lo que no percibimos de la materia TEMA: 2. Lo que no percibimos de la materia SUBTEMA: 2.1 ¿Un modelo para describir la materia? Experiencias alrededor de la estructura de la materia. Las ideas de Aristóteles y Newton sobre la estructura de la materia

Aprendizajes esperados · Construye modelos de la estructura de la materia y prueba la capacidad de explicar y predecir las propiedades generales de la materia. · Analiza algunas de las ideas relacionadas con la composición de la materia que se han propuesto en la historia de la humanidad y las compara con las ideas propias.