DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014 Escuela Primaria Anexa a la Normal de San Felipe del Progreso C. C. T. 15EPR1335R PROYECTO: LA DISCRIMINACIÓN SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
Los alumnos del grupo pensaron en algún problema del salón y lo propusieron Los alumnos del grupo pensaron en algún problema que observaron en el salón y lo propusieron
Algunos padres de familia apoyaron para que los niños pudieran identificar con mayor claridad lo que les molestaba en el aula. PROBLEMATICAS ENCONTRADAS -El bulling -El robo de pertenencias -La disciminación (Problema que se atacó) -Las amenazas entre compañeros -La desnutrición de los niños -El abandono de padres a hijos -La violencia -La inequidad -La falta de equidad de género -La comida chatarra -Las burlas de los compañeros -Malos hábitos de limpieza PRO
Los alumnos analizaron las problemáticas, investigando para conocerlas más a fondo y decidir cual sería la elegida.
Hubo diálogo y discusión para elegir finalmente : la discrimina- ción Hubo diálogo y discusion para elegir finalmente : la discriminación
Y manos a la obra, a buscar las soluciones y estrategias para resolver la problemática.
Se llevaron a la práctica las soluciones para atacar el problema de la discriminación. Una de ellas fue dar pláticas a sus mismos compañeros para concientizarlos de las consecuencias de este mal. Se llevaron a la práctica las soluciones para atacar
Otra solución fue: pegar carteles en distintas partes de la escuela para que fueran vistos por padres de familia y alumnos.Todo esto fue realizado por el equipo de alumnos. Otra solución fue: pegar carteles en distintas partes de la escuela para que fueran vistos por padres de familia y alumnos.
Otra de las acciones fue repartir volantes a sus compañeros con motivos de no a la discriminación y también pasarles videos relacionados al tema. Otra de las acciones fue repartir volantes a sus compañeros con motivos de no a la discriminación y también pasarles videos relacionados al tema.
Finalmente, los niños se comprometieron a decir no a la discriminación y a llevar a la práctica lo que aprendieron con sus compañeros. Finalmente, los niños se comprometieron a decir no a la discriminación y a llevarlo a la práctica entre sus compañeros.
TODOS SOMOS IGUALES Y DEBEMOS SER FELICES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.