DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto : Anti bullying
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO EL BULLYNG ESCOLAR
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Jardín de Niños “Profra
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESCUELA PRIMARIA: REDENCION CAMPESINA TURNO VESPERTINO CCT.15DPR1526I UN PROYECTO DE VIDA PENSADO EN EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
¡YA NO MAS! A LAS BURLAS, A LAS FALTAS DE RESPETO, PALABRAS HIRIENTES, AMENAZAS, GOLPES….
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
EQUIPO de 5° sección “A”:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Violencia en la escuela (bullying)
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA “SALVADOR DIAZ MIRON” “DISEÑA EL CAMBIO” RESUMEN DE LAS 3 ETAPAS DE DISEÑA EL CAMBIO DIRECTORA: NANCY HERNANDEZ RUIZ PROFESOR: FRANCO.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
INICIANDO EL PROYECTO PEOFRA LIBIA CAMACHO RODRIGUEZ, EXPLICANDO LA CONVOCATORIA DEL PROYECTO ELIGIENDO LA PROBLEMÁTICA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Proyecto Diseña el Cambio
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Escuela Primaria Niños Héroes
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014 Escuela Primaria Anexa a la Normal de San Felipe del Progreso C. C. T. 15EPR1335R PROYECTO: LA DISCRIMINACIÓN SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014

Los alumnos del grupo pensaron en algún problema del salón y lo propusieron Los alumnos del grupo pensaron en algún problema que observaron en el salón y lo propusieron

Algunos padres de familia apoyaron para que los niños pudieran identificar con mayor claridad lo que les molestaba en el aula. PROBLEMATICAS ENCONTRADAS -El bulling -El robo de pertenencias -La disciminación (Problema que se atacó) -Las amenazas entre compañeros -La desnutrición de los niños -El abandono de padres a hijos -La violencia -La inequidad -La falta de equidad de género -La comida chatarra -Las burlas de los compañeros -Malos hábitos de limpieza PRO

Los alumnos analizaron las problemáticas, investigando para conocerlas más a fondo y decidir cual sería la elegida.

Hubo diálogo y discusión para elegir finalmente : la discrimina- ción Hubo diálogo y discusion para elegir finalmente : la discriminación

Y manos a la obra, a buscar las soluciones y estrategias para resolver la problemática.

Se llevaron a la práctica las soluciones para atacar el problema de la discriminación. Una de ellas fue dar pláticas a sus mismos compañeros para concientizarlos de las consecuencias de este mal. Se llevaron a la práctica las soluciones para atacar

Otra solución fue: pegar carteles en distintas partes de la escuela para que fueran vistos por padres de familia y alumnos.Todo esto fue realizado por el equipo de alumnos. Otra solución fue: pegar carteles en distintas partes de la escuela para que fueran vistos por padres de familia y alumnos.

Otra de las acciones fue repartir volantes a sus compañeros con motivos de no a la discriminación y también pasarles videos relacionados al tema. Otra de las acciones fue repartir volantes a sus compañeros con motivos de no a la discriminación y también pasarles videos relacionados al tema.

Finalmente, los niños se comprometieron a decir no a la discriminación y a llevar a la práctica lo que aprendieron con sus compañeros. Finalmente, los niños se comprometieron a decir no a la discriminación y a llevarlo a la práctica entre sus compañeros.

TODOS SOMOS IGUALES Y DEBEMOS SER FELICES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.