La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INICIANDO EL PROYECTO PEOFRA LIBIA CAMACHO RODRIGUEZ, EXPLICANDO LA CONVOCATORIA DEL PROYECTO ELIGIENDO LA PROBLEMÁTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INICIANDO EL PROYECTO PEOFRA LIBIA CAMACHO RODRIGUEZ, EXPLICANDO LA CONVOCATORIA DEL PROYECTO ELIGIENDO LA PROBLEMÁTICA."— Transcripción de la presentación:

1

2 INICIANDO EL PROYECTO PEOFRA LIBIA CAMACHO RODRIGUEZ, EXPLICANDO LA CONVOCATORIA DEL PROYECTO ELIGIENDO LA PROBLEMÁTICA

3 ETAPA 1 ROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS En la comunidad de San Nicolás Tenancingo, Méx Deforestación en el cerro Nixcongo. Muerte de árboles por plagas Basura en las calles Falta de pavimento, guarniciones y banquetas. Escases de agua potable. Voltaje insuficiente del servicio de energía eléctrica Interrupción continua del servicio de internet. falta de drenaje en algunas calles. Violencia. Falta de equidad de género por actitudes machistas. Falta de oportunidades para seguir superándose. Falta de empleo. Falta de aulas bodega y techumbre en la escuela.

4 PROBLEMÁTICA ELEGIDA De las 14 problemáticas detectadas por su viabilidad y observar que tenía mucha relación con el problema de la violencia se eligió : FALTA DE EQUIDAD DE GÉNERO POR CONDUCTAS MACHISTAS Etapa dos imagina Creemos que se puede resolver o aminorar en primer lugar investigando el tema y dar a conocer la investigación mediante carteles, trípticos y con platicas a nuestros compañeros y personas de la comunidad

5 LOGROS CON EL PROYECTO DE CAMBIO Con este proyecto principalmente se logró hacer una reflexión en la comunidad estudiantil de cómo se aprenden las conductas machistas, tanto en la familia como en la escuela y éstas pueden generar violencia, discriminación y falta de equidad de género. Se hizo énfasis en el papel tan importante de la mujer como reproductora de conductas no equitativas al educar a los hijos, muchas veces sobre exaltando las cualidades de los varones ( fuerza, poder, inteligencia, capacidad para trabajar, etc.) y derecho a hacer y ser por encima del de las mujeres.

6 A través de un debate se llegó ala conclusión, que también existe un feminismo mal entendido, que ser feminista no es sinónimo de poder, si no de equidad. El feminismo busca la igualdad entre géneros Se compartió con la comunidad y lo mas gratificante fue escuchar los comentarios de algunas señoras al decir que efectivamente habían sido educadas desde una perspectiva machista donde no se valoraba el papel de la mujer y el gran compromiso que tienen para romper ese círculo que lleva a la violencia la inequidad.

7 Se dio a conocer a través de cárteles que las mujeres, ni nadie debe aceptar ser discriminado, a no aceptar situaciones de inequidad, y a cambiar la forma de cómo fue educado, que la mujer no sea sumisa, ni acepte maltratos, gritos. golpes violencia sicológica, que ellas no son menos que el hombre, ni el hombre menos que la mujer

8 ETAPA TRES LÍDERES ELABORANDO EL PLAN DE TRABAJO

9 PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADESRESONSABLESMATERIALES 29-OCTUBRE -2013Elaborar proyectoAlumnos líderesHojas, papel, computadora 07-NOVIEMBRE -2013Investigar sobre equidad de género, machismo y feminismo, Alumnos del tercer grado grupo “A” Internet, impresora DEL 21- AL 27NOVIEMBRE-2013Organizar y moderar debateGarcía Segura Jesús EmmanuelCronómetro, fichas de papel DEL 20 AL 29 DE NOVIEMBREMotivar a la comunidad estudiantil para elaboración de carteles, con la temática de equidad de género y recogerlos Urbina Velasco Flor de Margarita Cartulinas, colores y recortes DEL 5 AL 12 SE DICIEMBRE DE 2013 Pasar a los grupos de la escuela para difundir el contenido de los carteles López Guadarrama Cecil Urbina Zamora Griselda Carteles DEL 23 AL27 DE ENERO DE 2014 Organizar un mural de carteles y posteriormente pegarlos en la comunidad García Segura Jesús EmmanuelCinta adhesiva, carteles. DEL 5 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2013 Elaborar un trípticoEsquivel Avendaño YeseniaHojas, colores, fotocopias DEL 9 AL 17 DE ENERO DE 2014 Comentar el contenido del tríptico en los grupos y en el homenaje de los lunes Esquivel Avendaño YeseniaTríptico DEL 9 AL 13 DE ENERO DE 2014 realizar pequeñas capsulas dramatizadas en los grupos García Segura Jesús Emmanuel, López Guadarrama Cecil, Urbina Zamora Griselda Investigación realizada

10 EN EL DEBATE SOBRE LA EQUIDAD DE GÉNERO EMANUEL COORDINANDO

11 COMPARTIENDO EL CONTENIDO DE LOS CARTELES EN LOS GRUPOS

12 Compartiendo el contenido de los carteles en los grupos

13 EN EL HOMENAJE

14 EN LA DELEGACIÓN COMPARTTIENDO EL TEMA DE EQUIDAD DE GÉNERO

15 PEGANDO CARTELES EN LA COMUNIDAD

16 DIFUNDIENDO LA INFORMACIÓN SOBRE LA EQUIDAD CON LAS SEÑORAS DE LA POBLACIÓN

17 TESTIMONIO


Descargar ppt "INICIANDO EL PROYECTO PEOFRA LIBIA CAMACHO RODRIGUEZ, EXPLICANDO LA CONVOCATORIA DEL PROYECTO ELIGIENDO LA PROBLEMÁTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google