“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UBICADO EN: Ejido de Azotlan, Nicolás romero edo. México
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
El reciclaje dentro del colegio
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Secundaria Oficial No. 278
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
 Al trabajar con el grupo de 3°C se realizo en plenaria una lluvia de ideas donde los niños elaboraron un listado sobre las situaciones que les incomodan.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
EQUIPO de 5° sección “A”:
“Aprovechando la Basura”
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”

 ALVAREZ BARRERA LUIS PABLO  IBARRA RAMOS VALERIA GUADALUPE  RIVERA GARCIA LEONARDO  RODRIGUEZ ZARIÑAN SEBASTIAN  SANTIAGO MARTINEZ MAYRA SUSANA

FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIAL 14 al 18 de Octubre SienteAlumnos del equipo de trabajo Cámara de video Cuaderno con entrevistas Lápiz, pluma. 21 al 25 de Octubre ImaginaEquipo de trabajo Hojas Lápiz y pluma Computadora Internet 28 de Octubre al 13 de Diciembre HazMaestros, alumnos y padres de familia Libros Chalecos Láminas Carteles 13 al 31 de Enero ComparteEquipo de trabajo y comunidad Videos Carteles

 El primer paso fue sentarnos, el equipo para ver como íbamos a hacerle para conocer e identificar las problemáticas que a nuestros compañeros les preocupan.  Decidimos entrevistar a nuestros compañeros del otro grupo para que nos ayudaran a identificarlos.

Listado de las 14 problemáticas detectadas 1. La comida de la cafetería. 2. Una biblioteca escolar grande. 3. Que haya internet para buscar información. 4. Abuso de los niños más grandes a los más pequeños. 5. Las personas de intendencia nos son amables. 6. Los más pequeños les pegan a los mayores. 7. En el salón hay niños que pegan y agreden. 8. Bullying. 9. En el recreo los mayores tiran a los más pequeños y los insultan. 10. Nos dicen apodos. 11. Las separación de basura. 12. En la salida los mayores corren y no tienen cuidado de nosotros los pequeños. 13. Las tareas. 14. Burlas en la hora del recreo.

De acuerdo los problemas que nos mencionaron los compañeros, observamos que el que se repetían con mayor interés era el Bullying y el abuso entre los compañeros.

 Una vez detectado el problema, tomamos la decisión de implementar algo que pudiera ayudar para mejorar esta situación.  Para que fuera una acción que ayudara y todos estuvieran de acuerdo, se realizó entrevistas tanto a compañeros como a maestras de las posibles soluciones que podían proponer ante esta situación.

Tomando en cuenta las opiniones de los compañeros y los profesores, sugerimos una serie de actividades que se podían implementar para poder ayudar a solucionar este problema. Exposiciones Por parte de los alumnos más grandes del colegio. Compañeros exponiendo algunos caso. Platicas Por parte del psicólogo del colegio. Por parte de los padres de familia. Vigilancia Profesores. Compañeros. Patrulla vigilante.

EXPOSICIONES Los compañeros de 5° y 6° nos ayudaron a las exposiciones, puesto que es un tema que ya habían investigado y podían compartir con los demás grupos.

PLATICAS Se realizaron platicas y proyecciones de videos y películas, las cuales eran explicadas por el psicólogo del colegio con la finalidad de comprender y ayudar a que ya no se presente este problema. Además se invito a algunos padres de familia para que comentaran y leyeran acerca del tema y se pueda llegar a una solución.

VIGILANCIA Los profesores y profesoras tienen una guardia que cubrir a la hora del recreo además se formo una patrulla vigilante la cual está encargada de cuidar el orden y las actividades entre los compañeros, es decir que no existan golpes ni insultos, de los contario hay una consecuencia como llamadas de atención o bajar puntos en conducta.

Las actividades de vigilancia se realizan diariamente. La patrulla vigilante se va rolando para que todos tengan la oportunidad de cuidar el orden.

Las actividades se les comunicaron a los padres de familia, además se les ha preguntado que les han dicho sus hijos acerca de las actividades que se han llevado a cabo y comentan que están muy tranquilos y les emociona ser parte de la patrulla vigilante.

Fue una experiencia muy agradable poder participar en algo que promueva un cambio positivo para todos nosotros, compartiendo y realizando acciones por el bien común de todos los que nos encontramos en este colegio. Esperamos que estás ideas plasmadas ayuden a continuar con este orden, además de promover otras propuestas que nos beneficien a todos.