COMUNIDAD CRISTIANA PLENITUD Pastor Roberto Coppin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
La historia de la Pascua
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
Misterios luminosos jueves.
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO
Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Comunidad Cristiana Plenitud
LOS MILAGROS DE JESUS JUAN 2:1-11 “LLENEN…SAQUEN… Y LLEVENLO…”
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 2
5 de Octubre Día del Camino
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Jesús identifica a Su familia
Las bodas de cana. Juan 2,
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
PAN PARA TODOS Julio 29 - Juan 6, 1-15.
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 1
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
Lázaro regresa a la vida
Vienen días sorprendentes Habacuc 1:5
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Distintivos de un verdadero discípulo
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Preparando luteranos para el discipulado
¿Cuándo SOMOS CRISTIANOS? ¿SIEMPRE O EN OCASIONES?
Oración Educación inclusiva.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
SAN JUAN BAUTISTA Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.
Las bodas de Cana de Galilea
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Evangelio según San Juan
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
SENDAS ÉL HARÁ Nº 35 LOS PRIMEROS DISCÍPULOS JUSTO ANTES DE QUE JUAN EL BAUTISTA FUERA LLEVADO A LA CÁRCEL, LES HABÍA DICHO A DOS DE SUS HOMBRES QUE.
“Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque,
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Pasando de la infancia y vida secreta en Nazareth a la vida publica de Jesús, nuestra contemplación nos lleva a los misterios que pueden ser llamados.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Jesús comenzó sus signos
26 de Julio 2015 Domingo XVII del Tiempo Ordinario B
Comunidad Cristiana Plenitud
1. 1 ¿Qué buscáis? Venid y lo veréis. Juan 1, 37ss. ¿Qué buscáis? Venid y lo veréis.
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Anécdota en una capacitación
II Domingo Tiempo Ordinario
Recordemos el evangelio de Jesús
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Evangelio según San Juan San Juan 6, 1-15 Lectura del Santo Evangelio según San Juan Gloria a ti, Señor.
Evangelio según San Juan
Un realista SORPRENDIDO
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
María, enséñanos a querer lo que Jesús quiere, a desear lo que Jesús desea, y a hacer en todo, la voluntad de tu Hijo Jesucristo, según tu recomendación:
T.O. Segundo Domingo –C- Juan 2, 1-12 Juan 2, enero enero 2016.
Transcripción de la presentación:

COMUNIDAD CRISTIANA PLENITUD Pastor Roberto Coppin

PRIMERA IMPRESIÓN:Cristo sabía cuál era su misión o propósito asignada por el Padre: Mire como lo reitera una y otra vez: Juan 3:16-17 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. Juan 4:34 "Mi comida es obedecer a Dios, y completar el trabajo que él me envió a hacer. Juan 6:38 "No bajé del cielo para hacer lo que yo quiera, sino para obedecer a Dios mi Padre, pues él fue quien me envió

SEGUNDA IMPRESIÓN: Tenía bien identificados los objetivos que debía alcanzar para que se cumpliera con éxito su misión o propósito: Juan 3:14-15 "Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Sabía que debía morir en la Cruz y resucitar de los muertos al tercer día.

TERCERA IMPRESIÓN: Tenía una agenda bien definida. Les confieso que esta fue la parte que confundió, porque en todos estos 7 capítulos vemos a Jesús agenda Juan 3:16-17 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. Juan 4:34 "Mi comida es obedecer a Dios, y completar el trabajo que él me envió a hacer. Juan 6:38 "No bajé del cielo para hacer lo que yo quiera, sino para obedecer a Dios mi Padre, pues él fue quien me envió

LAS ALTERACIONES EN LA AGENDA DE JESÚS: Capítulo 1: Después de su bautizo cuando se va descansar llegan Andrés y Juan y pasa toda la noche y parte del día siguiente respondiendo sus inquietudes y las de sus hermanos.

Juan 1:37-51 Al oír eso, los dos discípulos siguieron a Jesús. Jesús se dio vuelta, y al ver que lo seguían les preguntó qué querían. Ellos preguntaron:--¿Dónde vives, Maestro? --Síganme y lo verán --contestó Jesús--.Ellos fueron y vieron dónde vivía Jesús, y como eran casi las cuatro de la tarde se quedaron con él por el resto del día. Uno de ellos era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Cuando lo encontró, le dijo: "¡Hemos encontrado al Mesías, es decir, al Cristo!" Entonces Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús. Cuando Jesús vio a Simón, le dijo: "Tú eres Simón, hijo de Juan, pero ahora te van a llamar Cefas, es decir, Pedro". Jesús llama a Felipe y a Natanael. Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea. Allí encontró a Felipe, que era de Betsaida, el pueblo donde vivían Andrés y Pedro. Jesús le dijo a Felipe: "Sígueme". Luego, Felipe fue a buscar a Natanael, y le dijo:--Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Biblia, y del que también hablan los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José. Natanael preguntó:--¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?--Ven y lo verás --contestó Felipe--. Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo:--Aquí viene un verdadero israelita, un hombre realmente sincero. Natanael le preguntó:--¿Cómo es que me conoces? Jesús le respondió:--Me fijé en ti cuando estabas bajo la higuera, antes que Felipe te llamara. Entonces Natanael respondió:--Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios y el Rey de Israel! Jesús le dijo:--¿Crees eso sólo porque dije que te vi debajo de la higuera? Pues todavía verás cosas más importantes que estas. Y luego les dijo a todos: "Les aseguro que ustedes verán el cielo abierto, y también a los ángeles de Dios subir y bajar sobre mí, que soy el Hijo del hombre".

Juan 2:3-7,9: Durante la fiesta de bodas se acabó el vino. Entonces María le dijo a Jesús: --Ya no tienen vino. Jesús le respondió:--Madre, ese no es asunto nuestro. Aún no ha llegado el momento de que yo muestre quién soy. Entonces María les dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que Jesús les diga". Allí había seis grandes tinajas para agua, de las que usan los judíos en sus ceremonias religiosas. En cada tinaja cabían unos cien litros. Jesús les dijo a los sirvientes: "Llenen de agua esas tinajas"… Luego Jesús les dijo: "Ahora, saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta, para que lo pruebe". El encargado de la fiesta probó el agua que había sido convertida en vino, y se sorprendió, porque no sabía de dónde había salido ese vino. Pero los sirvientes sí lo sabían. Capítulo 2: En las Bodas de Cana cuando María le pidió que resolviera el problema del vino dijo que no era su tiempo pero aun así lo resolvió convirtiendo el agua en vino.

Mire esto: ¿No le curioso que no reclama el justo crédito por el milagro? «El encargado de la fiesta probó el agua que había sido convertida en vino, y se sorprendió, porque no sabía de dónde había salido ese vino. Pero los sirvientes sí lo sabían.» ¿Altero su agenda (cronograma) por presión de su Madre.? Note la actitud de María a la respuesta de Jesús, me parece conocida está escena: Ella sólo le dio una mirada que las madres saben darnos y luego se voltea i le dice a los sirvientes en tono autoritario y muy confiado: “Hagan todo lo que Él les diga…” y se va segura que va haber vino para seguir la fiesta, así que se atender otros asuntos.) Pero me cuesta pensar que Jesús cediera a la presión de otros (incluyendo su madre).

Juan 3:1-15: Una noche, un fariseo llamado Nicodemo, líder de los judíos, fue a visitar a Jesús y le dijo:--Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, pues nadie podría hacer los milagros que tú haces si Dios no estuviera con él. Jesús le dijo:--Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios. Jesús le respondió:--Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu. No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo. El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así también sucede con todos los que nacen del Espíritu. Nicodemo volvió a preguntarle:--¿Cómo puede suceder esto? Jesús le contestó:--Tú eres un maestro famoso en Israel, y ¿no sabes esto? Te aseguro que nosotros sabemos lo que decimos, porque lo hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos. Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me creerán si les hablo de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo, sino solamente el que bajó de allí, es decir, yo, el Hijo del hombre. Capítulo 3: Recibe a Nicodemo en la noche después de haber ministrado todo el día.

a.Capítulo 4: A pesar de estar cansado y muy incómodo de estar en Samaria, se toma el tiempo para hablar a una mujer samaritana de conducta licenciosa. (esto representaba tanto un problema como un riesgo: Un problema porque tendría que pasar por el rito de la purificación por haber hablado con una gentil y un riego para su reputación como maestro ya que ningún maestro de la época habla con mujeres y menos a solas y mucho menos una de tan cuestionada reputación)

Juan 4:5-7 En esa región llegó a un pueblo llamado Sicar. Cerca de allí había un pozo de agua que hacía mucho tiempo había pertenecido a Jacob. Cuando Jacob murió, el nuevo dueño del terreno donde estaba ese pozo fue su hijo José. Eran como las doce del día, y Jesús estaba cansado del viaje. Por eso se sentó a la orilla del pozo, mientras los discípulos iban al pueblo a comprar comida. En eso, una mujer de Samaria llegó a sacar agua del pozo. Jesús le dijo a la mujer:--Dame un poco de agua. Aún más se queda dos días más cuando su plan original era sólo descansar, comer y seguir de inmediato a Galilea, termina quedándose dos días más. «Después de los dos días, salió de allí para Galilea. » (ver.43)

Juan 5:5-8,14 Y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: ¿Quieres ser sano? El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda. Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor. Capítulo 5: Se detiene a sanar a un hombre que llevaba 38 años postrado invalido a causa del pecado.

Juan 6:1-3,5 Después de esto, Jesús se fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. Y le seguía una gran multitud, pues veían las señales que realizaba en los enfermos. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. Entonces Jesús, alzando los ojos y viendo que una gran multitud venía hacia Él, dijo a Felipe: ¿Dónde compraremos pan para que coman éstos? Capítulo 6: Otra vez aquí está exhausto y necesitando un tiempo a solas sus discípulos y con Dios cuando le llega una multitud que además de todo esto no traer comida para pasar la noche.

Juan 7:1-4,14 Después de esto, Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Chozas, y sus hermanos le dijeron: "No te quedes aquí; ve a Judea, para que también tus discípulos de allí vean las obras que haces. Cuando uno quiere hacerse conocer, no actúa en secreto; ya que tú haces estas cosas, manifiéstate al mundo". Efectivamente, ni sus propios hermanos creían en él. Jesús les dijo: "Mi tiempo no ha llegado todavía, mientras que para ustedes cualquier tiempo es bueno. Promediaba ya la celebración de la fiesta, cuando Jesús subió al Templo y comenzó a enseñar. Capítulo 7 Le asegura a sus hermanos que no va subir la fiesta de los Tabernáculos porque su tiempo aún no ha llegado pero unos días más tarde (qué cree), se aparece a la fiesta y en medio de la multitud predica a voz en cuello.

Antes de responder esta pregunta es vital que aclaremos lo siguiente:

PRIMERO: Jesús no buscaba ser aceptado por los hombres: Juan 5:34,41 No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. Mi gloria no viene de los hombres.

SEGUNDO: Los cambios en su agenda porque cedió variar su agenda debido a las presiones de su familia (su madre y hermanos) Juan 7: 4 Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía". Juan 7: 4 Sus hermanos le dijeron: "No te quedes aquí; ve a Judea, para que también tus discípulos de allí vean las obras que haces. Cuando uno quiere hacerse conocer, no actúa en secreto; ya que tú haces estas cosas, manifiéstate al mundo". Efectivamente, ni sus propios hermanos creían en él. Jesús les dijo: "Mi tiempo no ha llegado todavía, mientras que para ustedes cualquier tiempo es bueno.

TERCERO: No cambio su agenda porque cayó en el engaño a la manipulación de la multitud. Juan 6:14-15, Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo". Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña. Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Como vemos no titubeo en confrontarlos y poner en evidencia sus verdaderas motivaciones para seguirle, los cual les costo una significante pérdida de popularidad y aceptación. (Lea el ver. 60)

¿Entonces por qué tantas alteraciones en su agenda? La respuesta es sencilla y muy profunda: «CRISTO AGENDO SUS PRIORIDADES EN LUGAR DE PRIORIZAR SU AGENDA.» Esto le permitió ver en cada una de las ocasiones en que hizo algún cambio o alteración de agenda una oportunidad de acercase a su meta final la Cruz. Al final de los 21 Días haré un resumen de los resultados que produjeron estos cambios de agenda.

CONCLUSIÓN: Por el momento déjeme terminar este primer tramo de nuestro estudio invitarles a reflexionar en estas dos cosas: PRIMERO: ¿Tengo mis prioridades Agendizadas o he priorizado mi agenda? SEGUNDO: ¿A qué responden los cambios en mi agenda: a las presiones de otros, a la necesidad de aprobación de los demás o la misión de Dios? Visite nuestro Blog: o escribe a pastorbobcoppin para ver leer las Charlas magistrales 1 y 2http://21diasjesus.wordpress.com

Aun puedes empezar y terminar tu lectura el 24 de abril «El Domingo de Resurrección» ¡ANÍMATE Y EMPIEZA YA !