¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de los materiales didácticos
Advertisements

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Windows Movie Maker.
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
Funciones del vídeo en la Educación
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
Interactividad Mediación Pedagógica
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Comunicación verbal y no verbal
LAS TIC.
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
FERIA “ARMANDO EL MUNDO”
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Universidad Florencio del Castillo
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
OBJETOS DE APRENDIZAJE Ismael Pedreañez Elsire Rondon.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Informatica Educativa
EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS”
MEDIOS DE INSTRUCCIÓN Prof. Belkys Guzmán. Dr E. septiembre 2015 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
Método TEACCH Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.
“El mundo del Software Educativo”
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
Ing. Jorge Bladimir Rubio Peñaherrera. M.Sc
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
Material Didáctico Elaborado por: Gerónimo Caballero Castellanos
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
Los Medios y Recursos Didácticos
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
Materiales didácticos
Diseño instruccional y Objetos Virtuales de Aprendizaje
CENTRO ESCOLAR “PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO” BACHILLERATO GENERAL OFICIAL ESTATAL APLICACIONES INFORMÁTICAS PRESENTACIONES AUDIOVISUALES ELABORADO POR:
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Adaptaciones Curriculares
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
MULTIMEDIA.
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
SISTEMAS MULTIMEDIA Ventajas pedagógicas de los sistemas multimedia. (Lamb y Reed, 1993)
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
El impacto de la tecnología en el mundo educativo
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales

Posibilidades auditivas Composición:Características: - Textos hablados. - Voz en off - Voz en off - Efectos sonoros - Efectos sonoros - Diálogos - Diálogos - Música - Música -Continuidad narrativa -Continuidad narrativa -Humanización de la relación -Humanización de la relación usuario-maquina usuario-maquina -Capta la atención y motiva -Capta la atención y motiva -Desarrollo de procesos -Desarrollo de procesos identificativos y de participación identificativos y de participación en el usuario. en el usuario. -Enfatiza y personaliza la -Enfatiza y personaliza la instrucción instrucción

Posibilidades visuales Composición:Características: - Gráficos - Dibujos - Dibujos - Fotografías - Fotografías Centra la atención del alumno Centra la atención del alumno Refuerza la comunicación Refuerza la comunicación Se confirman interacciones Se confirman interacciones Clasificar y distinguir hechos Clasificar y distinguir hechos Reducir la cantidad de lenguaje Reducir la cantidad de lenguaje escrito escrito Ayudan a recordar Ayudan a recordar

Posibilidades de animación Composición:Características: -Aumenta la sensación de realismo -Aumenta la sensación de realismo -Aprovechamiento de la cultura -Aprovechamiento de la cultura audiovisual audiovisual -Sintetiza contenidos -Sintetiza contenidos -Desarrollan tratamientos -Desarrollan tratamientos audiovisuales audiovisuales -Contextualiza contenidos -Contextualiza contenidos Interacción Interacción Audio Audio Video Video

Influencia social Proporciona un Impacto de masas El impacto es más efectivo que otros medios Proporciona una formación a distancia para todos Favorece la toma de perspectiva de perspectiva Puede crear una influencia tanto positiva como negativa negativa

Influencia pedagógica Evita prejuicios Favorece la integración de minorías, de minorías, ayudando a la eliminación de eliminación deestereotipos Normalmente a través de la televisión se consideran las diferencias. Las diferencias deben ser expuestas como elemento positivo elemento positivo La televisión es considerada como una herramienta una herramienta de aprendizaje.

Conclusiones Para que el efecto educativo sea más eficaz es necesario que las más eficaz es necesario que las posibilidades auditivas, visuales y posibilidades auditivas, visuales y de animación se encuentren lo más de animación se encuentren lo más adaptadas posible al público al que adaptadas posible al público al que va destinado. va destinado. En el caso de los menores En el caso de los menores esa adaptación debe esa adaptación debe cumplir una serie de cumplir una serie de requisitos. requisitos.