Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado

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Transcripción de la presentación:

Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado APRENDIZAJE Proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio. Se divide en CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES con ellos aprendemos a saber a hacer a actuar Logrando Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en conceptos – fechas estrategias actitudes formula – datos destrezas normas hechos habilidades valores nombres técnicas

ASERTIVIDAD Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA ASERTIVA ASERTIVIDAD SUS PRINCIPIOS BASICOS Respeto por los demás y por uno mismo Ser directo y en forma clara Ser honesto Ser apropiado en la forma en la que me expreso CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA ASERTIVA Puede comunicarse con gente de cualquier nivel. Se orienta activamente hacia la vida. Actúa de forma que se respeta a si misma.

RELACIONES INTERPERSONALES ¿Qué son? Las relaciones interpersonales consisten en la interacción recíproca entre dos o más personas. Involucra los siguientes aspectos: la habilidad para comunicarse efectivamente, el escuchar, la solución de conflictos y la expresión auténtica de uno/una.

EMOCIONES

A CONTINUACIÓN UN ESQUEMA DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS Y EL ÓRGANO QUE ESTAS DAÑAN.