PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. -ZYANYA ALCANTARA FLORES -RICARDO MUÑOZ BAUTISTA -MARIANA ORTEGA BARAJAS -LUIS ANGEL SALAZAR CALDERÓN -MARCO ANTON IO TAFOYA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
Las 5 “R”.
APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS El hombre, es el único animal que más destruye.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
PROYECTO RECOPILACIÓN Y RECICLADO DE PILAS ALCALINAS
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: ARREGLANDO EL JARDIN DE MI ESCUELA
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Nombre del Proyecto : Instituto Blas Pascal. En este proyecto se presentan distintas necesidades que se sugieren son principales para la comunidad… Se.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
QUÉ PASA DESPUÉS DE QUE ME DESHICE DE MIS RESIDUOS :
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
Los jóvenes aplicando la reciprocidad ambiental Miguel Ángel Virrueta Reyes 1° “A” José Rodrigo Muñoz Tanamachi 1° “B” María Carola Arizmendi Naveda 2°
Diseña el Cambio Aldo Emmanuel Mata de la Cruz Fernando Corchado Martínez Pedro Jheu Alvares Flores Luis Manuel Santiago Jiménez.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
A REFORESTAR SE HA DICHO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO

-ZYANYA ALCANTARA FLORES -RICARDO MUÑOZ BAUTISTA -MARIANA ORTEGA BARAJAS -LUIS ANGEL SALAZAR CALDERÓN -MARCO ANTON IO TAFOYA ORTIZ

Introducción Atravez de este proyecto daremos a conocer la importancia de cuidar el medio ambiente y reducir el consumo del plástico. Este proyecto se divide en 4 etapas que nos ayudaron a desarrollar el tema.

ETAPA 1: Siente

En esta etapa elegimos observando los problemas que existen en nuestra comunidad y que nos afectaría tanto ahora como en el futuro y pensar como podríamos resolverlos.

¿Qué nos molesta o gustaría cambiar?

Tema: “Vivir sin Plástico” Subtema: Las bolsas de plástico y las consecuencias del uso de estas.

OBJETIVO Atravez de este proyecto, lograr que nuestra comunidad escolar pueda reducir el consumo de las bolsas de plástico.

ETAPA 2: Imagina Durante esta etapa tratamos de buscar soluciones a este problema del plástico con propuestas, para llevarlas acabo.

¿Cómo crees que puedes resolverlo ? PROPUESTAS

Utilizar productos alternos que puedan sustituir el plástico, como: -tela -vidrio

- Considerar las propuestas de disminuir el consumo de las bolsas de plástico y transmitirlas a la comunidad escolar y familiar

ETAPA 3: Haz Durante esta etapa desarrollamos el tema sobre esta problemática de las bolsas de plástico y ponerla de una manera para poder plasmarla y presentarla.

LAS BOLSAS DE PLÁSTICO Y EL DAÑO QUE OCACIONAN

Introducción: Se necesitan 5 minutos para producir una BOLSA DE PLASTICO, su vida útil es aproximadamente de 12 minutos, sin embargo tarda siglos en degradarse ¿lo sabias?

Las bolsas de plástico dañan o incluso pueden matar a los animales marinos. Muchas especies marinas no saben distinguir entre los residuos y sus presas habituales: las tortugas, por ejemplo, pueden ingerir bolsas de plástico al confundirlas con medusas.

Cada ciudadano consume al año entre 280 y 300 bolsas de plástico

ETAPA 4: Comparte En esta etapa lo que hicimos fue compartir con nuestra comunidad escolar sobre este tema. Y que poco a poco llegue a las demás personas que nos rodea para reducir el problema del plástico

Conclusión Las bolsas de plástico es un gran problema aunque no nos demos cuenta, por que no solo afecta el ambiente si no que a todos los seres vivos tanto a los animales como los seres humanos y tendríamos que enfrentar las consecuencias que nos han traído y cambiar los errores que se han provocado y hacer conciencia llevando acabo nuestras propuestas.

Primero yo, luego tu, luego todos. GRACIAS