Lidis Ramírez Stefanny Rago

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

CIENCIAS.
Destrezas del siglo XXI
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Estructura y organización del programa
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Fundamentación Básica
Tecnologías.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
NORMAS DE MANTENIMIENTO DE ARTEFACTO TECNOLOGICOS
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
ESTÁNDARES “Comprender y aprender para la vida”. Para desarrollar el proyecto “Comprender y aprender para la vida”, en la I.E Félix de Bedout Moreno,
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
PARTICIPANDO ANDO Y HACIA LA DEMOCRACIA FORMANDO
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Tecnologías 3.
Educación Física y Artes
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
Habilidades TIC para el aprendizaje
¡Bienvenidos!.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
CONCEPTOS BASICOS Diego Alberto Gallo J Pedro Pablo Gallo J 9.A
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Competencias para la vida
CIENCIAS SOCIALES.
Educación Tecnológica
Tecnologías 2.
Análisis de los procesos
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
TECNOLOGIA E INFORMATICA
Integrantes: Alexandra Montoya Uribe Katherine Penagos Mejía Aura Maria Suarez Lina Marcela Vergara Vergara.
Juntos hacemos una comunidad segura
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
LAS COMPETENCIAS.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Programa de Capacitación y Sensibilización
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Lidis Ramírez Stefanny Rago TECNOLOGIAS Lidis Ramírez Stefanny Rago

Las competencias para la educación en tecnología , se deben tener en una organización de 4 aspectos a desarrollarse dentro del aula y según cada grado escolar correspondiente. Primero a tercero Cuarto a quinto Sexto a séptimo Octavo a noveno Decimo a undécimo

Solución de problemas con tecnología Cada uno manejando aspectos básicos o indicadores a cumplir como decentes orientados a la educación en tecnología, estos aspectos son: Naturaleza y evolución de la tecnología Apropiación y uso de la tecnología Solución de problemas con tecnología Tecnología y sociedad

Naturaleza y evolución: se refiere a las características y objetivos de la tecnología a sus conceptos fundamentales ( usos estructuras , procesos)etc. Apropiación y uso de la tecnología: se trata de la utilización adecuada, pertinente y critica de la tecnología con le fin de optimizar y aumentar la productividad de las tareas Solución de problemas con tecnología: Se refiere al manejo de estrategias en y para la identificación, formulación y solución de problemas con la tecnología así como la comunicación de ideas. Tecnología y sociedad: trata 3 aspectos ; la actitud de los estudiantes hacia la tecnología; la valoración social que el estudiante hace de la tecnología y la participación social que involucra temas éticos y de interacción social

Competencias: conjunto de conocimientos y habilidades. Al igual que otras asignaturas el docente debe desarrollar y llevar un seguimiento de las competencias y los desempeños del estudiante Competencias: conjunto de conocimientos y habilidades. Desempeños: señales o pistas que ayudan al docente a valorar las competencias en sus estudiantes

Primero a tercero Naturaleza y evolución de la tecnología : en este ítem el niño debe identificar y describir los artefactos que se utilizan hoy y que no se usaban en épocas anteriores Apropiación y uso de las tecnologías: el niño observa y compara los elementos de un artefacto para utilizarlo adecuadamente. Solución de problemas con tecnologías : el niño utiliza diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos. Tecnología y sociedad: el niño manifiesta interés por los temas relacionados con la tecnología a través de las preguntas e intercambio de ideas con sus semejantes.

Cuarto a quinto Apropiación y uso de la tecnología : el niño describe y clasifica los artefactos existentes en su entorno ya sea escolar o del hogar y utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de actividades. Naturaleza y evolución de la tecnología: el niño analiza los artefactos que corresponden a las necesidades particulares en contextos sociales entiende y explica mediante ejemplos la diferencia entre un artefacto y otro

Solucion de problemas con tecnologia Identifica y describe las características, dificultades y deficiencias asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas- Solucion de problemas con tecnologia Asocia las costumbres culturales con las caracteristicas del entorno y con el uso de de diversos artefactos. El niño se involucra en proyectos tecologicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales . Tecnologia y sociedad

Sexto a séptimo Naturaleza y evolución: explica con ejemplos y comprende la importancia de la retroalimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas Solución de problemas con tecnología: identifica y formula problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas. Tecnología y sociedad: relaciona la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad Apropiación y uso de la tecnología: analiza el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades.

Octavo a noveno TECNOLOGÍA Naturaleza y evolución de la tecnología: Relaciona los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empelado en diversas culturas. Tecnología y sociedad: Reconozco las cusas y los efectos sociales, económicos y culturales de los desarrollos tecnológicos y actuó en consecuencia de manera ética y responsable Solución de problemas con tecnología: Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones Apropiación y uso de la tecnología: utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para uso eficiente y seguro.

decimo a undécimo Naturaleza y evolución: Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia. • Describo Apropiación y uso de la tecnología: Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de la información y la comunicación de ideas Solución de problemas con tecnología: Optimizo soluciones tecnológicas a través de estrategias de innovación, investigación, desarrollo y experimentación, y argumento los criterios y la ponderación de los factores utilizados. Tecnología y sociedad: Participa en discusiones relacionadas con las aplicaciones e innovaciones tecnológicas sobre la salud; tomo postura y argumento mis intervenciones.