1 Proyecto de Adiestramiento WebCT-IDEAL Instituto para el Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea Recinto Universitario de Mayagüez Dr. Mario Núñez Dra. Aury Curbelo
2 Componentes del Adiestramiento Adiestramiento y tutoriales en línea: Enseñando y Aprendiendo con WebCT: Adiestramientos presenciales Lista de correo: Consultoría individual
3 Modelo para la creación de cursos apoyados por el Web Semestre de Adiestramiento en WebCT para 30 profesores (enero-mayo 2003) –12 horas de adiestramiento –Apoyo individual –Recursos en línea y en formato de CD
4 Grupo A: Fechas de Talleres 15 de febrero de de marzo de de abril de 2003
5 Grupo B: Fechas de Talleres 1 de marzo de de marzo de de abril de 2003
6 Otras actividades: Actividad de fin de curso: 8 de mayo de 2003 (6:00 pm) Verano de junio de de junio de 2003
7 Modelo para la creación de cursos en línea Semestre agosto-diciembre 2003: Ofrecer el curso complementado con WebCT –Consultoría individual –Apoyo técnico –Evaluación del curso por IDEAL Para el semestre de enero del 2004 el curso estaría listo para ofrecerse mediante la modalidad de enseñanza en línea.
8 Tres tipos de cursos: Curso totalmente en línea: (W) Cursos híbridos o mixtos: cursos con componentes en línea y presenciales. Proponemos que se requiera un mínimo de un 20% de actividad presencial (H) Curso apoyado por el Web: curso presencial con componentes en línea (C)
9 Direcciones importantes Web de IDEAL: WebCT: Recursos sobre WebCT: –IDEAL: –Mario Núñez: –Aury Curbelo:
10 La tecnología y la salud mental La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados distintos. (Rita Mae Brown)