El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La notita de Santander Carmen Linares. Caminando por las bonitas calles de Santander, una niña se encontró la puntita de un papel que sobresalía de la.
Advertisements

Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Lectura Personal cuento Antes de leer
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
El lobo Blanca esta fea.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Homenaje a las Madres.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
LA ZORRA Y EL CUERVO.
Esto es hermoso!.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La Mejor Clase. La Mejor profesora
CUENTOS 2º año.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
Disfruta lo que tienes.
El pez más bello de todos los océanos
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Andrés Felipe Larrahondo Girón
Tercero Básico 100 ppm BILL, EL LAGARTO.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
REDACTAMOS CUENTOS EN 2º
“Los tres elefantes y sus aventuras” C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal “Los tres elefantes y sus aventuras ”
CUENTO EL PATITO FEO.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
Había una vez un señor llamado Desmond Miles trabajando en su computadora. De repente escuchó un ruido extraño afuera de su casa, él creyó que era sólo.
Érase una vez tres cerditos
Miguel-A. Pechos pequeños.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
EL VIAJE DE LA GOLONDRINA
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
Preterite vs Imperfect
Los tres cerditos.
La bella durmiente.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Las casas en el bosque laura.
La niña que buscaba la felicidad
A.
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
El niño que hablaba con DIOS
UN ANGEL CLIC.
Caperucita Roja Charles Perrault.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
FÁBULA EL LEÓN Y EL RATÓN
Mailen y su violín.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Stephanie Vásquez Molina
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
Carta de nuestro amigo Jesús....
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
Transcripción de la presentación:

El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación: Mª Luz Pérez Royo

Érase una vez una niña llamada Elisa que vivía en Alcañiz, un pueblecito de Teruel. Era verano y hacía mucho, pero que mucho calor, Elisa estaba muy alegre porque por la mañana se iba a ir a la playa de vacaciones. Cuando fue a despedirse de sus abuelos, se tropezó y cayó por las escaleras, con tan mala suerte que se rompió el pie y no pudo irse de vacaciones. Le pusieron una escayola ¡¡¡ para todo el verano !!! La pobre estaba desesperada, le sudaba la escayola, le picaba y encima, su hermano mayor le chinchaba todo el rato. El día de su cumpleaños, 21 de agosto, le regalaron un caballete y un maletín de pinturas para que no se aburriese en casa, a ella le gustó mucho y pronto se puso a pintar Presentación: Mª Luz Pérez Royo

Comenzó pintando un bosque frondoso, en el que había una laguna de agua cristalina, con peces de colores y rodeada de árboles. Cerca de la laguna dibujó una casita de madera, pequeña y muy bonita con una chimenea en el tejado. Aquella noche a Elisa le costó más de lo habitual dormirse, se que quedó mirando el cuadro durante mucho tiempo, pensando en qué le faltaba. Presentación: Mª Luz Pérez Royo

Al cabo de unos días le quitaron la escayola y Elisa bajó el cuadro al trastero porque ya sólo quería estar en la calle jugando. Al acabar el verano, empezó el otoño y con él, el colegio y Elisa necesitaba su mochila. Cuando bajó a buscarla al trastero, vio de nuevo su cuadro, notó que no estaba igual, algo había cambiado y lo subió a su cuarto. Presentación: Mª Luz Pérez Royo

¡¡¡Eso no lo había pintado ella porque de lo contrario se acordaría!!! Por la noche el cuadro iba cambiando, caían las hojas, se abría la puerta de la casita, incluso se movían los árboles. Entonces miró fijamente y vio un perrito jugando con un niño un tanto extraño. ¡¡¡Eso no lo había pintado ella porque de lo contrario se acordaría!!! Se acercó un poco asustada y sin darse cuenta ¡¡¡PLAS!!! Ya estaba dentro del cuadro junto a ese niño. Presentación: Mª Luz Pérez Royo

¿Quién eres? -Le preguntó Elisa. -Soy un duende, me llamo Piñón, he nacido aquí pero no tengo ni casa, ni amigos, ni familia. -Yo soy humana, me llamo Elisa y soy la que ha pintado este cuadro en el que estamos encerrados. Si quieres, yo seré tu amiga ¿Te gustaría venir a vivir conmigo? -¡Sería estupendo! -Pues vamos -dijo Elisa- hay que encontrar la salida y yo sé cómo hacerlo… Presentación: Mª Luz Pérez Royo

Cuando consiguieron escapar, le preguntaron: Por el camino vieron un hadita volando desesperada, diciendo que le perseguía un troll y echaron todos a correr como locos. Cuando consiguieron escapar, le preguntaron: -¿Por qué te perseguía ese troll? -Porque me he escapado del lago de las hadas -contestó- -¿Y dónde vas ahora? -Al castillo -dijo el hada- he de salvar a mis hermanas. -Nosotros también vamos allí, en el castillo está la salida. Siguieron caminando y se encontraron con un elfo que iba a buscar su anillo que había dejado olvidado en el castillo. Entonces, todos juntos se dirigieron allí. Presentación: Mª Luz Pérez Royo

Cuando llegaron al castillo, el elfo encontró su anillo, el hada a sus hermanas y Elisa y Piñón encontraron la salida del cuadro, cruzaron juntos el portal y aterrizaron sobre la cama de Elisa. Presentación: Mª Luz Pérez Royo

Piñón se quedó a vivir con Elisa, hizo su casa en una maceta a los pies de un gran laurel. FIN Para no tener más problemas, Elisa dibujó una llave para poder cerrar el cuadro. Presentación: Mª Luz Pérez Royo