La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDACTAMOS CUENTOS EN 2º

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDACTAMOS CUENTOS EN 2º"— Transcripción de la presentación:

1 REDACTAMOS CUENTOS EN 2º
Los alumnos de 2º tenían que escribir un pequeño cuento o historia, pero lo tenían que hacer a partir de una temática ya propuesta. Los temas a elegir eran los siguientes: Historia del lápiz que hacía los deberes solos. Un elefante y un ratón. Leánse las historias creadas, seguro que les gustaran.

2 ORIOL AUTET Había una vez un ratón y un elefante piratas
ORIOL AUTET Había una vez un ratón y un elefante piratas. Una tarde quedaron para un combate de espadas. El elefante tenía una espada metálica y el ratón de queso apestoso. Cuando el ratón le acercó la espada, se oyó un terremoto. ¡El elefante había roto el suelo!

3 JOAN BERMÚDEZ Había una vez un elefante y un ratón que paseaban por el parque, pero de repente apareció un tigre que quería comer mucho. El ratón pensaba que se lo quería comer a él y se puso a llorar mucho, y al final se lo comió. Pero como estaba muy asqueroso, el tigre lo escupió y el ratón se salvó.

4 ELNA BUSQUETS En un circo había un elefante y un ratón que estaban enjaulados, y un día por la noche el elefante le dijo al ratón: ¿Por qué tenemos que estar enjaulados? Tienes razón -dijo el ratón. El ratón se fue a casa de la ardilla y le preguntó: ¿Por qué tenemos que estar enjaulados los animales? Porque los animales se pueden escapar -le contestó la ardilla. Y así el ratón ya dejó de tener dudas.

5 ENRIC CARBONELL Había una vez un ratón que se llamaba Martín que vivía en una casa del bosque. Un día Martín vio un cocodrilo que se lo quería comer. Martín gritó rápidamente: ¡¡¡Socorro!!! Llamó al elefante y le salvó la vida a Martín. Gracias, ¿quieres vivir conmigo? -le dijo Martín al elefante. Y el elefante dijo que sí.

6 INÉS CIFUENTES Había una un niño llamado Pol que no le gustaba hacer los deberes, pero a su hermana Sara sí. Como siempre le castigaba la profesora, pensó hacer una máquina del tiempo para buscar un lápiz mágico que hiciera los deberes, pero la profesora se enteró y buscó una goma mágica. En su búsqueda Pol dijo: ¿Tú eres el lápiz mágico? Sí, yo soy el lápiz mágico -dijo el lápiz. Pero se enteró el director y expulsó a Pol del colegio. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

7 SOL GARCÍA Había una vez un elefante y un ratón que vivían en el circo
SOL GARCÍA Había una vez un elefante y un ratón que vivían en el circo. Un día se hicieron amigos, pero el ratón se largó por la noche y entonces el elefante lloró y lloró. Pero un mes después el ratón volvió y pudieron jugar juntos. El elefante le dijo al ratón que nunca más se fuera, y el ratón le hizo caso y nuca más se largó.

8 MIRÓ HUMET Había una vez un lápiz que hacía los deberes: sumas, restas, problemas, hacía todo. Un día vio a la goma y le dijo: Hola, goma, ¿qué haces? Estoy borrando los deberes -dijo la goma. ¿Por qué? -preguntó el lápiz. Porque me gusta que los niños suspendan -dijo la goma. Tienes razón -dijo entonces el lápiz. Y así trabajaron juntos para que los niños suspendieran.

9 NICOLÁS LASA Había una vez un ratón que vivía en el zoo, no le gustaba la jaula y se quería escapar. Fue a visitar a su amigo el elefante y le preguntó: ¿Cómo puedo ser libre? Tienes que ir donde pasa la gente para ir a ver los animales -dijo el elefante al ratón. Entonces el ratón lo hizo con su amigo el elefante para que no le vieran, atacó y fueron felices.

10 BRUNA LÁZARO Había una vez un niño que tenía un lápiz, ¡pero el lápiz era mágico! Si el niño no hacía los deberes, los hacía él y así pasaba el tiempo. El lápiz un día le preguntó que qué haría por él, y el niño se asustó: -¡Ay, ay, qué susto! -dijo el niño, que no se lo esperaba. Pero el niño ya sabía que el lápiz era mágico y le preguntó: ¿Qué quieres? -dijo el niño. Ya te lo he dicho. Y estuvieron hablando durante cuatro largas horas.

11 MARC NAVARRO Una vez, en un zoo, vivían un ratón y un elefante
MARC NAVARRO Una vez, en un zoo, vivían un ratón y un elefante. Un día encontraron a un tigre y le dijeron si quería que fuera su amigo, entonces el tigre dijo que sí. Un día por la noche el tigre tenía mucha hambre, entonces entró en la casa del ratón y se lo comió. Cuando se hizo de día, el elefante entró en la casa del ratón y no lo encontró. Le preguntó al mono si había visto al ratón y el mono dijo que por la noche vio una sombra de un tigre. El elefante pensó y explicó lo ocurrido y que había sido el tigre, el único tigre del zoo, el que era su amigo.

12 JOEL FLOYD PAGA Había una vez un ratón que paseaba. Le vio el elefante y le dijo: ¿No tenías que hacer los deberes? Sí, me voy a casa -contestó el ratón. El ratón fue a coger el autobús, pero lo perdió y tuvo que ir caminando hasta casa. En casa hizo los deberes y su madre se enfadó porque era ya muy tarde.

13 SARA PÉREZ Había una vez una niña llamada Mar que no le gustaba hacer deberes porque se pensaba que era difícil. Un día se compró un lápiz nuevo que hacía los deberes solo y ya le gustaba hacer los deberes con el lápiz mágico. Se lo dijo a su mamá y se puso muy contenta.

14 POL REIG Había una vez un elefante y un ratón que cada día se peleaban y cada uno vivía en un castillo. Los dos estaban muy cerca y al final un día el elefante le dijo al ratón: ¿Quieres que seamos amigos? Sí -contestó el ratón. Y vivieron juntos y nunca más se pelearon.

15 MAR RIERA Había una vez un ratón, un elefante, un gato, dos niños y un payaso. El ratón, el elefante y el gato eran amigos y entonces un día se enfadaron el ratón y el gato; el elefante intentaba calmarlos pero no funcionó. El elefante llamó a los niños y dijo: Mira, tú te quedas el gato y yo el ratón. Y así lo hicieron. Pero el elefante estaba muy triste. Entonces un payaso que iba andando vio al elefante tan triste y le dijo: ¿Quieres venir conmigo al circo? -dijo el payaso. ¡Sí, sí! -contestó el elefante, que dejo de estar triste.

16 XÈNIA RODRÍGUEZ Había una vez un ratón y un elefante que se encontraron con una tortuga y entonces el elefante dijo que si querían ir al cine. La tortuga dijo que no, porque tenía que ir a trabajar, porque sino su jefe, que era un conejo, le echaba. Pero el ratón dijo que sí y entonces fueron al cine. La tortuga estaba muy triste, pero pensó que otro día se encontraría con ellos. Un día, paseando la tortuga, vio al elefante y al ratón y entonces fue corriendo y les dijo: ¡Hola, elefante y ratón! Hola, tortuga. ¿Cómo estás? Bien. ¿Y tú? Bien, pero tenemos prisa. Bueno, adiós.

17 MARC ROS Había una vez un lápiz que hacía los deberes solo
MARC ROS Había una vez un lápiz que hacía los deberes solo. Había un niño que siempre se olvidaba de hacer los deberes. Una vez, de camino a la escuela, se dio cuenta de que no había hecho los deberes. Fue a casa y se dio cuenta de que el lápiz mágico se los había hecho y así se quedó más tranquilo y volvía a ir a la escuela.

18 NATÀLIA RUIZ DE LUNA Un ratón iba a visitar a su amigo el elefante y dijo: Ahí viene, ése es mi amigo. A lo lejos vio su otro amigo el gato, que llevaba un pastel porque era su cumpleaños. ¿Y ese pastel? -preguntó el elefante. Es que hoy es mi cumpleaños y lo quiero celebrar con vosotros. Y entonces los tres animales, el ratón, el gato y el elefante, se comieron el pastel y el elefante estaba muy contento.

19 DOLÇA SASTRE Había una vez un ratón que era muy travieso
DOLÇA SASTRE Había una vez un ratón que era muy travieso. El elefante estaba todo el día persiguiendo al ratón porque le robaba la comida. Hasta que un buen día el ratón dejó de robar la comida y el elefante dejó de perseguir al ratón.

20 SAM Había una vez un ratón muy pequeñito que vivía en la selva
SAM Había una vez un ratón muy pequeñito que vivía en la selva. Un día paseando se encontró con un elefante muy grande y se pusieron a hablar. Se hicieron amigos y se protegieron de los peligros de la selva, y así nunca les pasó nada a ninguno de los dos.


Descargar ppt "REDACTAMOS CUENTOS EN 2º"

Presentaciones similares


Anuncios Google