¡Vamos a Contar! Escrito por Claire Brown
Vamos a ir al zoológico. Pero, ¿qué veremos?
Vemos un león. Uno.
También, vemos 2 elefantes. Uno…dos.
Al lado de los elefantes, veremos 3 osos. Uno…dos…tres.
Tenemos que comer. Entonces, continuamos después del almuerzo.
¡Miren¡ Hay 4 focas. Una…dos…tres…cuatro.
Las focas están jugando con 5 pelotas. Uno…dos… tres…cuatro… cinco.
¡Por allí, hay 6 koalas! Una…dos… tres…cuatro… cinco…seis.
¿Qué ven aquí? Vemos 7 peces. Uno…dos…tres…cuatro… cinco…seis…siete.
Vemos 8 monos. Uno…dos… tres…cuatro… cinco…seis… siete…ocho.
Esta es la última jaula. ¿Qué vemos? Vemos 9 pájaros de diferentes colores. Uno…dos…tres…cuatro…cinco …seis…siete…ocho…nueve. ¡Qué bonitos!
¿Qué más vemos? Vemos 10 niños contentos. Uno…dos…tres…cuatro…cinco …seis…siete…ocho…nueve… DIEZ.
¡Nos divertimos en el zoológico! ¿A dónde vamos ahora?
TEKS: K.1 Number, operation, and quantitative reasoning. The student uses numbers to name quantities. The student is expected to: B. Use sets of concrete objects to represent quantities given in verbal or written form (through 9) C. U use numbers to describe how many objects are in a set (through 20)