CAZA DEL TESORO LA ORQUESTA Y SUS INSTRUMENTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
WebQuest Atletismo Profe: Gabriel Jesús Moreno Alhambra
WEBQUEST “LOS JUEGOS OLÍMPICOS”
Series Numéricas y Series de Potencias
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
EVALUACIÓN.
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
“DIRIGE TU ORQUESTA” ALUMNO: JULIO MULERO GARCÍA. ASIGNATURA: TIC’s
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
LA ACTITUD TAMBIÉN HACE LA DIFERENCIA
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Los procesos de composición
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
PROGRAMAS EDUCATIVOS Presentado por: Nilka Franco.
Elaborado por: Reinaldo Simanca.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO METAL
Ejemplo 1 de División con resta a la vista
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
AUTOEVALUACIÓN.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Bienvenidos.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Nuestra amiga “la sangre”
Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
DATOS Y AZAR.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
E L …M UNDO L ABORAL HOY Taller de Apresto Laboral Roberto Valle Fuentes.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
CAZA DEL TESORO PARA EL TERCER CICLO DE EDUCACION PRIMARIA
Aquí puedes encontrar: °Información °Galería de Imágenes °Actividades °Preguntas.
C ON EL POTENCIAL QUE VEREMOS ENSEGUIDA … ¿H ACIA DÓNDE CREES QUE VAMOS ? Resultados del Primer Cuestionario Curso de Comportamiento Organizacional Septiembre.
PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística.
La música como expresión artística
Desarrollo Sostenible
  LA CAZA DEL TESORO UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA.
La música Qué es la música? Géneros musicales Instrumentos musicales.
Divisiones y divisores
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
Sello de Compromiso hacia la Excelencia Visita de Validación- Cierre LOGO EC.
Orquesta sinfónica. La orquesta sinfónica es el “instrumento” más complejo creado por el ser humano. Aunque es común utilizar la palabra orquesta para.
Academia dancing Cursos de baile de salón Cursos de baile de salón Academia dancing Academia dancing Para todas las edades y niveles Para todas las edades.
LIQUIDO VITAL ADRIANA ARBELAEZ ALZATE
Ejemplo sencillo de Webquest destinada a alumnos de Medios Audiovisuales.
El rock and roll es un género musical originado en los Estados Unidos de América y desarrollado por Inglaterra en las décadas de los cincuentas y sesentas.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
1. Título del Proyecto 2. Tiempo de implementación 3. Grados en los que se desarrolla la propuesta 4. Preguntas que dieron origen a la propuesta 5. Estrategias.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Guayaquil, 12 de Mayo del 2014 DINAMICA GRUPAL Formar grupos e interpretar la forma más adecuada de las figuras expuestas.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Equipo 4: ENSAMBLES Alejandra Garza Valeria Mares Mariel Jiménez Hannia González.
¿Cómo hacer un ensayo?.
El reporte final deberá contener los siguientes apartados:
I.E.S. Juan de Lanuza, Borja Profesor: Ángel de Miguel Artal
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Reencontrándonos. Sacar cita Tendrás 5 minutos para llenar cada hora del reloj con citas de tus compañeros que no conoces mucho y deseas conocer, uno.
Inicio Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Agradecimientos.
Transcripción de la presentación:

CAZA DEL TESORO LA ORQUESTA Y SUS INSTRUMENTOS Educación Musical 3 Ciclo de Primaria

INTRODUCCIÓN LA GRAN PREGUNTA EVALUACIÓN PREGUNTAS RECURSOS

INTRODUCCIÓN La música ha sido compañera del ser humano desde el comienzo de su existencia.   Desde entonces hasta hoy, los instrumentos han evolucionado mucho, existen miles y de infinitas formas. Los instrumentos que forman una orquesta se suelen agrupar en familias, de manera que todos los instrumentos de una misma familia comparten unas características sonoras semejantes... Si te interesa conocer las diversas familias, la organización de la orquesta aquí podrás encontrar respuestas para tus preguntas..

PREGUNTAS ¿Qué es una orquesta? ¿Cuántos tipos de orquesta existen? ¿Cuáles son las familias instrumentales?   ¿Podrías citar cuatro ejemplos de cada familia de instrumentos que integran una orquesta sinfónica?

RECURSOS http://maralboran.org/wikipedia/index.php/Instrumentos_y_familias_instrumentales http://www.educared.net/primerasnoticias/HEMERO/2006/enero/cult/mozart/espe2.htm#2 http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0635-02/ed99-0635-02.html http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ieslaribera/musica/orquesta.swf

LA GRAN PREGUNTA Después de conocer la infinidad de instrumentos que existen, piensa y razona... ¿Crees que la división en familias que se hace de los diferentes instrumentos musicales es acertada? ¿Por qué?

EVALUACIÓN Para evaluar el trabajo realizado, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:   Calidad de las respuestas a las preguntas realizadas. Presentación del trabajo (márgenes, expresión, ortografía...) Nivel de participación en el trabajo Actitud de interés y respeto en el proceso de elaboración del trabajo.