Descripción del Proyecto   “MURALES PARA LA PAZ” surge como una iniciativa para promover la equidad, la justicia, la convivencia armoniosa, el respeto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
Advertisements

Cultura de Paz, Espacio de Encuentro para el Turismo Según la ONU la cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
COMUNIDADES RELIGIOSAS
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
* Danilo González Navarro: Presidente. * Jorge Aravena Lucic: Vicepresidente. * Pia Fernandez Fuentes: Secretaria. * Naomi Calbuyahue Rivera: Tesorera.
CULTURA DE PAZ Y DESARROLLO SOCIAL
“ El respeto dentro de la Escuela ”
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
NUESTRA FILOSOFÍA En nuestra institución tomamos como nuestra la filosofía de los derechos humanos y nos comprometemos a dedicar nuestros esfuerzos.
Monitores de Confirmación
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
GRAN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CONVIVENCIA EN EL ATLÁNTICO En el marco del mes del desarme Corporación Deberes & Derechos E.S.A.L. Barranquilla, 2009.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
VALORES INSTITUCIONALES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
FUNDACIÓN SERVICIO COLOMBIANO
Misión Fomentar y promover en la ciudad de Jalapa de Enríquez y el Mundo la cultura de paz y convivencia social armónica, a través de diálogos que inviten.
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA CIUDADELA SUCRE SEDES ISLA Y PROGRESO
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
L o g o Prof(a): Eytel Muñoz REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE VICERRECTORADO ACADÉMICO – COORDINACIÓN.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
L o g o Prof(a): Eytel Muñoz REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE VICERRECTORADO ACADÉMICO – COORDINACIÓN.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
PRESENTACION DEL PROYECTO
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Construyendo la excelencia ROYECTO DE ARTICULACIÓN UDEC UMECIT I –PA 2013 PROGRAMA DE PSICOLOGIA – EXTENSIÓN FACATATIVÁ.
CONFORMACIÓN ASOJECA La Asociación de Jóvenes Empresarios del Cauca se formaliza el día 19 de enero del 2011,mediante el Registro Único Tributario Nº.
TALLER SOBRE PEI-UTS.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Es el conjunto de propuestas, acciones y metas que expresan la voluntad educativa del país de cara a los siguientes 10 años. Su objetivo primordial.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN Bogotá, 20 de Enero de 2010.
I Encuentro Nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo: Creando Redes Educar para otra globalización Mª Luz Ortega Avila.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Artículo 3o Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado — federación, estados, Distrito Federal y municipios —, impartirá educación preescolar,
Enfoques y marco político Ayacucho
Convivir, participar y deliberar
El Currículo Nacional Base
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
El buen vivir Integrantes: valor: la libertad en el buen vivir, es libertad de Cristina Santillán comunicación , libertad.
INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INTRUCCIONES DEL JUEGO INTRUCCIONES DEL JUEGO SALIR DEL JUEGO.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: - Proyección social con ética. VALORES INSTITUCIONALES -Justicia -Paz y Convivencia 2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES.
- Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata..  Fomentar el desarrollo vial de nuestra ciudad, con innovadores sistemas de transporte que contribuyen.
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
BREVE TEST A PROPÓSITO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN A continuación, en este breve test, se abordan sólo algunos de los aspectos contenidos en esta Ley,
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

Descripción del Proyecto   “MURALES PARA LA PAZ” surge como una iniciativa para promover la equidad, la justicia, la convivencia armoniosa, el respeto y la cultura de paz en recintos del Nivel de Educación Media del país y al interior de los grupos scout de la Región cauca. Tomando como eje articulador las manifestaciones artísticas y las posibilidades expresivas de los grupos scout y de las y los estudiantes del Departamento a través de los Murales, como medio de comunicación de ideas, sentimientos, actitudes y valores.

Murales para la Paz, constituye una valiosa iniciativa de nuestra grupo scout católico Mafeking en coordinación con el Despacho de la Primera Dama como instancia auspiciadora, y la secretaria de educación del Departamento mediante la cual estudiantes del Nivel Básico y del Nivel Medio de todas el Departamento, pintaran atractivos murales portadores de mensajes alusivos a los ideales de convivencia pacífica y armónica, al tiempo de promover los más elevados valores de solidaridad, respeto, honestidad, equidad y justicia social. Que contribuirán a fortalecer los valores de convivencia pacífica, el trabajo en equipo y la solidaridad que inspiren y garanticen el progreso y el bienestar de todos y todas.

Esperamos que esta iniciativa se constituya en estímulo para que todos los Centros Educativos del Departamento exhiban este tipo de obras artísticas creadas por las y los estudiantes, y de esta manera continuar exaltando los mejores valores e ideales de nuestra Región.   Invitamos a la comunidad scout y a la educativa a participar de esta iniciativa a fomentar la creatividad y su gran potencial expresivo-reflexivo excelentemente orientado por los dirigentes scout y el personal directivo, docente y técnico comprometido para el éxito de esta actividad y con la educación ciudadana. Hagamos del arte una manifestación de amor, compromiso y solidaridad.